Análisis

Hataraku Saibou: El cuerpo humano nunca habia sido tan divertido de ver

914views

Hataraku Saibou: cells at work

En una temporada de mucha sangre, acción y diversión, se necesita un anime con un nuevo estilo de comedia. Pero en este caso los libros y las tareas de salud se vuelven uno de los animes mas divertidos. También llamado “cells at work” es la adaptación del manga del mismo nombre, donde nos muestran una perspectiva diferente del cuerpo humano.

 

La primicia se centra en que en el cuerpo humano existan mas de 30 millones de células. Como tal nunca te has preguntado ¿como pensaran cada célula y como hacen su trabajo?. Es hay cuando entra este anime y hace una representación del cuerpo humano donde cada célula esta representada como una persona que cumple un trabajo especifico.

En esta historia seguimos a una chica glóbulo rojo o eritrocito (parte de la sangre) que se pierde con facilidad. Se encuentra con un neutrofilo y glóbulo blanco (parte del sistema inmunologico) que termina salvandola de una bacteria. Poco a poco empiezan a introducirse mas y mas personajes, representando a una célula especifica.

Es asi como empieza un nuevo anime sobre personificación de un objeto como nos tienen muy acostumbrado. ¿no me crees? ¿acaso has olvido estos animes?

¿Como se define como anime de Comedia?

Al principio no parece un anime para cualquier publico pero con un poco de ayuda todos podrán entenderlo. Como tal existen mucho argumentos desconocidos para personas que no estudien asignaturas en ciencias para la salud, pero el anime se encarga de llenar esos espacios. Lo gracioso en todo esto podría ser la parte en que muchos personajes se desenvuelven, ocasionando así un sentimiento de reacción hacia cosas que no sabíamos.

Por otro lado, para aquellos que ya habrán visto esto en clases, les resultara un repaso de lo que ya estudiaron y créanme que les provocara una sensación de satisfacción el haberlo aprendido. Y al final existe la ironía de la historia, entre los personajes existen momentos los cuales te harán reír solo porque ellos hacen lo que deben hacer. Después de todo, son células de nuestro cuerpo haciendo cosas que normalmente hacemos. Ademas hay gore y peleas con cuchillos… piénsalo, peleas a muerte con cuchillos.

Mensajes personales del anime

Existen una gran variedad de mensajes que la serie ofrece a los espectadores. Desde cuidado del cuerpo humano hasta aprendizaje del mismo ilustra al publico sobre la manera que el cuerpo humano trabaja diariamente. Pero uno de los mensajes que mas a llamado la atención de los espectadores es el siguiente:

“Cuida tu cuerpo como nosotros te cuidamos a ti”

La mayoría de los personajes que normalmente son vistos y la mayoría de las situaciones que son emitidas son casos que a cualquier persona le pueden pasar. Desde una herida hasta alergias, son casos que a muchas personas omiten y desconocen por completo.

La obra busca ilustrar primeramente al espectador del fenómeno ocurrido y después tomar precauciones sobre este hecho. Queriendo ofrecer una perspectiva diferente de las cosas, la decisión final quedara en tus manos. Entre salvar tu cuerpo que trabaja y vive para ti o hacer lo que tus impulsos quieran y morir por inconsciente.

Ofreciendo conciencia a los espectadores, espera dar un toque de esperanzas a animarse a cuidarse a si mismo.

Nuestra opinión

Tal vez a muchos no les importen mucho este tipo de temas informativos pero para nosotros esperamos que sigas cuidándote mas cada día. El anime es un ejemplo de que nadie la tiene fácil a la hora de cumplir sus deberes. Pero es el trabajo duro y la determinación los únicos capaces de ayudarte a cumplir con perfección tus metas. El cuerpo humano se esfuerza en trabajar para ti diariamente y espera que hagas el esfuerzo para protegerlo y cuidarlo del mismo modo.

Cuidar a tu cuerpo y ayudarlo a crecer y ser cada día mejor, son nuestros deseos para ti. Sigue el mismo ejemplo que estas lolis plaquetas y aprende mas sobre el cuerpo con este anime

Leave a Response