Se suele pensar que los juguetes son para niños. Sin embargo, hace bastante tiempo que dejaron de ser accesorios para los más pequeños de la casa. Hoy representan una de las industrias más cotizadas del mercado, moviendo grandes cantidades de dinero.
Y es que, a diferencia de los juguetes convencionales, los coleccionables se basa en lazos emocionales, el entretenimiento y la ganancia económica (lo explicaremos más adelante).
En la siguiente publicación hablaremos sobre los juguetes coleccionables más codiciados en canarias. Te diremos cuáles son los más populares y por qué son tan buscados en tiendas como elbastiondelsur.
Si te interesa, quédate con nosotros. Esta publicación te será de utilidad para encontrar ese juguete que tanto estabas buscando o el regalo perfecto para una persona que sabes que lo apreciará.
Juguetes coleccionables más codiciados en Canarias
Canarias es una localidad que está experimentando un auge en la adquisición de juguetes coleccionables. Este mercado abarca una amplia gama. Desde figuras de acción y figuras de anime, hasta muñecas y hasta objetos de la cultura pop.
Aquí preparamos una lista con las mejores opciones:
- Figuras de acción. Son los juguetes coleccionables más populares. Siempre han estado presente, pero debido a la creciente expansión de las producciones cinematográficos de la cultura pop, están en su mejor momento. Desde las películas de superhéroes de DC y Marvel, hasta el universo de Star Wars y las series de Netflix. Sin hablar de libros y adaptaciones de videojuegos. La mayoría de las personas no buscan jugar con ellos. Ni siquiera los niños. Es más sentirse vinculados a esos personajes e ídolos en la pantalla.
- Objetos de culto y anime. Los personajes, como Tony Stark de Marvel, Batman del DC o Darth Vader de Star Wars, no son los únicos que se pueden coleccionar. También hay objetos que son bastante codiciados por los canarios. Estos objetos, habitualmente, forman parte de la ambientación de las películas o series y son piezas de valor emocional. Por ejemplo, las espadas de los personajes de juego de trono o los anillos de la saga del Señor de los Anillos.
- Figuras de anime. Las figuras de anime están ganando reconocimiento a nivel mundial. Son imitaciones de los personajes que vemos en los mangas y anime. Vienen en diferentes escalas con sus rasgos más característicos, como movimientos y poderes. Desde personajes icónicos como Goku y Naruto, hasta los más nuevos, como Gojo de Jujutsu Kaisen o Tanjiro de Kimetsu no Yaiba.
- Muñecas. Sí, las muñecas también forman parte de este mundo de juguetes coleccionables. Algunas como Barbie de ediciones limitadas o discontinuadas son codiciadas y valen unas fortunas, ya que son sorprendentemente raras.
- Animales de peluche. Por último, aunque no son tan comunes, los peluches también se consideran juguetes coleccionables. Son apreciados por algunos padres y jóvenes nostálgicos de la comunidad de coleccionistas. Los más populares son los que caracterizan a personajes o animales de la cultura pop, como los de Mi Little Pony, Lilo y Stich, Pikachu y más. Estos tienen un gran valor sentimental y como no suelen ser producidos en masa, pueden alcanzar precios altos.