Curiosidades

¿Qué es un manga, una novela ligera japonesa y una novela visual?

205views

¿Qué es un manga, una novela ligera japonesa y una novela visual?

¡Hola! Hoy les traigo este post porque me he dado cuenta que existen grandes confusiones y conceptos erróneos hacia cada una de estas categorías. La idea de este post es explicarles sencillamente que es cada una y remarcar las diferencias entre ellas. Espero que este post los ayude a diferenciar y entender que es un manga, una novela ligera japonesa y una novela visual. Sin más que agregar empecemos con el post.

¿Qué es un manga?

El manga es un conocido comic japonés tradicional, el cual tiene su origen con el Katsushika Hokusai (1760-1849). El manga se basa en una historia junto con una serie de dibujos hechos a mano, los cuales cuentan con un dialogo. Es el tipo de comic más conocido no solo en Japón sino en el mundo. Esto se debe a que su popularidad ha trascendido las fronteras de donde fue su origen y fue muy aceptado en otros países. Asimismo, los mangas podemos encontrarlos publicados por capítulos o por tomos, dependiendo de la editorial y el autor.

 

¿Qué es una novela ligera?

Una novela ligera japonesa es un género literario el cual fue desarrollado por los japoneses. Son historias que se van presentando capítulo tras capítulo y las podemos encontrar las revistas. En cuanto a la escritura de la novela ligera se lleva a cabo con Hiragana, Katakana y Kanji básico. Sin embargo, estas historias no son solo escritura, también están acompañadas por increíbles ilustraciones realizadas por grandes mangakas.

Las novelas ligeras no suelen pasar de las 20 o 25 páginas, por ello su calificativo de “ligeras”. Además, en conjunto con su lenguaje simple y sus imágenes, se hacen una historia bastante rápida y fácil de leer. Otra similitud con lo mangas los mangas es que, estas novelas también se coleccionan en tomos. Esto suele suceder un tras llevar un tiempo de publicación y varias historias.

A pesar que, en el occidente estas novelas no son muy conocidas ya sea por desinterés o desconocimiento de su existencia, en el continente asiático esto no ocurre. En el continente asiático estas novelas son bastantes famosas y reconocidas, al punto de llegar al mismo nivel de popularidad que el anime. Asimismo, por su fama también han sido adaptadas (en base a las novelas ligeras) películas y animes. Un ejemplo muy conocido de esto es la famosa ligera novela Sword Art Online, la cual tuvo una adaptación anime y una película.

 

¿Qué es una novela visual?

Una novela visual es un estilo de juego donde encontrarás distintos personajes de anime que interactuaran con el jugador. Usualmente, las escenas de esta novela son en unos escenarios continuos (o estáticos), donde los personajes narraran la historia en primera persona. A lo largo de la historia se le permitirá tomar decisiones al jugador siendo estás buenas o malas según su juicio. Lo cual permitirá al jugador observar diferentes finales según sus propias decisiones.

Por otro lado, es importante mencionar que a pesar de que el origen de la novela visual se asocia a Japón esto no es así. El inicio de estas novelas se encuentra a los inicios de la computación en Estados Unidos. Donde se realizaban juegos de entretenimiento “primitivos” los cuales constaban de historias interactivas con el usuario.

Asimismo, es importante conocer que las novelas visuales abarcan gran cantidad de géneros. Siendo estos: amor, drama, acción, aventura, entre otras. Además, también podremos encontrar algunas que otra escena de sexo en los personajes.

 

 

Diferencias entre el manga y la novela ligera

  • El manga posee gran cantidad de imágenes (y depende de ellas). Sin embargo la novela ligera es no encontraremos tantas imágenes, pero aun así el balance entre la escritura y las imágenes es adecuado.
  • En el manga encontraremos diálogos bastante breves, o ningún dialogo en ocasiones. Pero en la novela ligera encontraremos una narración extensa pero sencilla.

 

Diferencias entre la novela visual y el anime

  • En la novela visual encontraremos varios finales alternativos para la historia. Sin embargo, el anime solo suele contener un final para la historia.

  • La novela visual suele ser más extensa que el anime a diferencia del anime. Esto se debe a que el anime suele tener una cantidad de capítulos específicos (12, 13 o 24 capítulos) para resumir toda la novela visual.

 

Para concluir, espero que este artículo les haya ayudado diferenciar los conceptos de cada uno y sus características. Cualquier duda sobre alguno aspecto escríbanlas en los comentarios para responderles. Asimismo, si conocen más diferencias también pueden escribirlas en los comentarios para agregarlas. Nos vemos en un próximo post.

Leave a Response