Curiosidades

¿Qué significa Tomboy y qué ejemplos encontramos en el anime?

809views

Puede que el término tomboy no se te haga del todo familiar pero te aseguro que has visto miles de ejemplos en el anime y probablemente tendrás algún personaje favorito que será uno de ellos.

¿Qué significa Tomboy?

El término data de finales del siglo 14, donde se usaba la palabra Tom como un apodo para los hombres; Boy se usa para definir el rango de edad que representaría niñez o juventud, luego en 1550 empezó a usar el término para definir a un chico muy rudo y masculino ¿Y cómo termina siendo una palabra asociado a las chicas? Porque cuarenta años más tarde se utilizó para definir a aquellas chicas que prefieren las actividades, aspecto y actitud de un chicos, en vez de los femeninos.

Y no, no es lo mismo que marimacho; este último término es de uso despectivo.

Tatsuki Arisawa de Bleach

¿Cómo identificarla? 

Este tipo de personaje en el manga y el anime es representado siempre muy guiado del estereotipo e incluso exagerados a un punto casi absurdo; aunque existe distinto tipos de Tomboy, siempre suelen dibujar a la que se va al 100% por el estilo masculino.

Amane Ootori de Strawberry Panic 

Esta chica suele llevar ropa considerada masculina y usualmente lleva el pelo corto (en los mangas y anime, en la vida real las hay de pelo largo, como dije, hay tipos de tomboy); además siempre se les identifica porque son muy habilidosas en algo que por lo general suelen ser más características de chicos que de chicas.

Además, como te he dicho suele ser muy estereotipado en el anime; por lo que le vas a identificar fácil porque siempre las diseñan casi igual a un chico. Por lo general suele ser la heroína femenina del anime; la chica que está en el club de atletismo de la escuela; la de actitud ruda y temeraria; entre otros.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror