Buscar...
Generic filters
Exact matches only

¿Quién es Azami Nakiri? El nuevo personaje de Shokugeki no Soma

0
0
2 años ago

Azami Nakiri es sin duda un personaje que nos ha dejado sin habla en el capítulo 5 de la tercera temporada de Shokugeki no Soma; con una espectacular (por llamarlo así) entrada en escena; se ha convertido en tan solo pocos minutos en el centro de atención del anime y en un personaje que desde lejos se ve traerá grandes cambios a la serie que desde siempre ha tenido más tintes de humor que de otros géneros.

¿Quién es?

Azami Nakiri es el padre de Erina Nakiri, anteriormente era conocido como Azami Nakamura(antes de casarse con la madre de Erina); este personaje fue desterrado de la Academia Culinaria Totsuki por el propio Senzaemon Nakiri debido a los tratos que tenía con Erina; sin embargo, pese a este destierro; reaparece en la serie convertido en el actual director de la academia. Algunos lo llaman el Rey Demonio de la Comida. Lo vemos por primera vez en el quinto capítulo de la tercera temporada; mientras que en el manga en el episodio 131

Su apariencia lo hace fácil de destacar entre los demás, tiene 36 años y una piel extremadamente pálida, su cabello es negro a excepción por un mechón blanco que siempre lleva peinado hacia atrás (exceptuando por un fleco, que usualmente le cae por un costado). Se caracteriza no solo por el color de su tez, sino también por una ojeras apagadas que le dan un aspecto bastante lúgubre. Siempre se le ve vestido de tonalidades oscuras con un traje; además de unos guantes que siempre lleva puestos.

Su diseño en el manga da a entender de buenas a primeras que es un personaje que sin duda tiene las peores intenciones para aquellos que no considera dignos del arte culinario.

¿Por qué el impacto en esta nueva temporada?

Shokugeki no Soma siempre ha sido un anime donde la comedia está a la orden del día; por eso mismo es que ha sido sorpresiva la llegada de un personaje que solo con verlo denota una frialdad increíble que no habíamos vistos en otros personajes.

Azami Nakiri no solo es un hombre frío; sino que también suele referirse a los demás de forma despectiva, especialmente a aquellos que no considera su igual (básicamente, a todos); tanto es así su desprecio por los demás que calificó como incapaces a todos los comensales que asistieron al puesto de su hija Erina en el área residencial del festival de la Academia Totsuki; afirmando que nadie tenía derecho de probar su comida por ser unos «plebeyos» y comunes».

Es obvio al ver esto el comportamiento que ha tenido con su hija a lo largo de su vida; las propias reacciones de Erina lo confirman; su infancia no fue exactamente un delicioso postre sino algo mucho más amargo. Desde muy joven tuvo que someterse a pruebas de catas por parte de su padre y a los constantes maltratos de este, quien siempre la corregía y obligada a aceptar lo que realmente era «bueno» (según los estándares de él, no de Erina); debido a ello al ver el momento en que ambos se encuentran, no es de extrañar que Erina a duras penas haya podido hablar.

Su historia en Shokugeki no Soma

Azami Nakiri fue estudiante de la Academia Totsuki; perteneciendo a las 70 generación de esta; cuando ingresó tanto Jouchiro Saiba como Gin Doujima eran sus senpais (generación 69 de la academia); los tres además compartían el hecho de vivir en la estrella polar.

A pesar de su terrible personalidad actual; cuando estudiaba no era de esta manera; incluso guardaba un gran respeto por Jouchiro y apreciaba sus platillos; aunque sí era de una personalidad fría no lo era a los niveles con los que se ve actualmente.

La personalidad de Azami empeoró tras la salida de Jouchiro; ya no solo era alguien frío sino un joven con un aura muy oscura a su alrededor; Era un estudiante sobresaliente, estando en tan solo primer año logró ser 3 asiento, mientras que Jouchiro y Gin eran 2 y 1 asiento respectivamente. Durante el manga Gin confiesa que realmente el mejor de la generación de ellos (la 69) era Jouchiro puesto que este logró vencerlo en la mayoría de Shokugekis; pero debido a que en aquel entonces los asientos se daban también teniendo en cuenta las calificaciones y no solo los shokugeki, terminó siendo el 1 asiento.

Para entonces, Azami tenía el apellido Nakamura, pero tras casarse con la hija de Senzaemon Nakiri; decidió adoptar el apellido de su esposa, para luego tener a su hija, Erina Nakiri; quien ha sufrido terribles maltratos por parte de este a lo largo de toda su vida.

El destierro de Azami

La relación padre e hija entre Azami y Erina está llena de abusos y maltratos, quien era una niña tierna e inocente pasa a dejar a un lado toda su niñez por el trato manipulador y totalmente frío de su padre; al final Erina no pudo disfrutar debidamente de su infancia por ser obligada por su padre.

Si tuviéramos que describir a Erina a nivel general, no solo podríamos decir que es una «chica privilegiada» sino también un prodigio en la cocina, posee una habilidad denominada «La Lengua de Dios» que podría a temblar a cualquier chef amateur incluso se puede ver en su carácter que aquellos que no encajan en su ideal de cocina son no más que plebeyos ¿Les suena de algo? Azami es el culpable de ello.

El abuelo de Erina descubre estos tratos por parte de Azami por lo que decide desterrarlo de Totsuki; aunque muy tarde, el daño ya estaba hecho en la pobre chica; no solo fue desterrado, sino que también le prohibió usar el apellido de su familia. Luego de ello Azami decide crear una comunidad transmarina exclusiva para aquellos que tengan altos recursos económicos

El arte culinario se ha ganado su Lord Voldemort

Esto no es Harry Potter pero se lee claramente en sus ojos «sangre sucia» cuando ve a quienes no considera dignos o plebeyos; si el arte culinario necesitaba un Voldemort con nariz y flecos; la apariencia que tendría sin duda alguna sería la de Azami; que mantiene firmemente que este arte solo debería estar destinado a personas privilegiadas, es decir dinero, educación y más.

Es un personaje que si pudiera, sacaría a todas la «clase baja» de Totsuki para dejar solo aquellos de la élite selecta, por cierto…recuerden un detalle; es el director de la academia, por lo que todos los estudiantes se encuentran realmente en un peligro terrible.

Si el anime no tenía un villano, pues ha llegado uno que vale para esta temporada y cinco más. Poco a poco iremos viendo en qué clase de problemas se irá sumiendo la academia y viendo el papel que jugaron varios personajes en poder cambiar a Erina en una mejor persona.

Habilidades…

Sobre las habilidades de Azami no hay un respuesta concreta, hasta el momento solo se puede inferir; debido a que no se han visto claramente en la serie. Lo que sí; es que se sabe que está a un nivel superior de los chefs normales, sus logros así lo afirman (Como ser tercer asiento del consejo diez élite de Totsuki estando solo en su primer año); teniendo en cuenta eso y las habilidades de la propia Erina (que sabemos su padre se encuentra a un nivel superior) no solo estamos ante un villano que solo tiene como fin eliminar a los «no dignos» sino también uno extremadamente talentoso como para alardear de ello.

La Academia Totsuki y sus estudiantes están bajo el ojo del huracán, y este terrible fenómeno lleva nombre: Azami Nakiri; el único punto a favor es que no todos los consejeros están a favor de sus planes pero ¿Será suficiente?

No dejes de leer:

Review de Shokugeki no Soma 3×01: El Banquete Lunar

Review de Shokugeki no Soma – 3×05

 

 



Quizás también te interese