Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Shikamaru Nara. Desvelando los personajes de Naruto

0
0
2 años ago

Octubre, el mes de Naruto, hace 15 años se estrenó “RelleNaruto” XD, pero obviando tanto relleno, es un excelente animé, con muchos personajes icónicos. Por lo tanto aquí en ShOanime estamos haciendo varias reseñas de este gran animé, así que sigue la etiqueta #NarutoOctober, para que no te pierdas ningún detalle. Por lo tanto, este post está dedicado al shinobi más inteligente de Konoha, proveninete del Clan de Nara, nuestro estimado Shikamaru Nara.

Shikamaru Nara fue miembro del Equipo Asuma junto con sus compañeros Chōji Akimichi e Ino Yamanaka. Además como dato curioso, apareció por primera vez en el capítulo 34 del manga y estuvo desde el primer episodio del animé.

Su nombre está compuesto por dos palabras: “shika” que significa ciervo y “maru” significa círculo o camino, aunque la mayoría de los nombres japoneses masculinos terminan así. En cuanto a su apellido, “Nara” es la capital de Kansai, una región de Japón, que se caracteriza por sus ciervos sika.

En Boruto, Shikamaru se casa con Temari. Es importante resaltar esto, porque él nació el 22 de septiembre, mientras de ella nació el 23 de agosto. De este modo vemos como curiosidad que ambas fechas indican el fin y el inicio del signo zodiacal Virgo (guao dos perfeccionistas casados, quien los aguanta XD).

Shikamaru pasó a medir de 1,50 metros a 1,70 metros en sólo 3 años.   Asimismo, Shikamaru alguna vez confesó que admiró a Sasuke, pero por su forma de ser nunca lo soportó.

Aficiones, hábitos y gustos de Shikamaru

Lo que más le gusta es jugar Shogi (juego de mesa conocido también como ajedrez japonés) con grandes oponentes y tomar muchas siestas. Entre otras cosas, lo que menos le gusta comer son los huevos cocidos, pero le encanta comer caballa y algas marinas.

Cuando murió su maestro Asuma Sarutobi, vemos que en el manga que Shikamaru agarró el mal hábito de fumar. Sin embargo, en el animé nunca se le ve fumando.

Habilidades de Shikamaru

El jutsu que utiliza Shikamaru es de sombras y, para poder usarlo, este proviene del chakra yin (así de simple es la explicación XD).

Shikamaru siempre evita estar metido en problemas, porque no desea luchar contra nadie.

Nuestro astuto personaje completó 41misiones: 8 de rango “D”, 5 de rango “C”, 9 de rango “B”, 19 de rango “A” y 1 de rango “S”. De esta manera, fue el subcomandante de la Cuarta División de la Gran Alianza Shinobi durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Y no sólo eso, actualmente es el consejero de Naruto como séptimo Hokage y es el líder del clan Nara.

 

Curiosidades de Shikamaru

Por cierto, el mangaka creador de Naruto, Masashi Kishimoto, indicó que si fuera mujer, le gustaría Shikamaru fuera su novio, porque es inteligente y con ello le aguardaría mucho éxito en la vida.

También comento Masashi, que este personaje es único, porque a pesar de que lleva el chaleco chunin de Konoha como Rock Lee, este lleva su protector de la cabeza en su brazo, reflejando su gran personalidad. Además que su forma de ser es muy seca, y así no demuestra sus grandes habilidades y capacidades.

Por cierto Kakuzu, el avaricioso personaje de Akatsuki, dijo que: “Shikamaru podría valer mucho dinero en el mercado negro.” Y también mencionó que no suele recordar a los que no valen dinero, así que podemos inferir que para él valían a parte de Shikamaru, Choji e Ino, porque se acordó de ellos cuando se reencontró con ellos.

Y hablando de Akatsuki, Shikamaru atrapó a Hidan (el inmortal del grupo) cinco veces con sus sombras. Además, Shikamaru lo vence, así como Naruto venció a Nagato, Obito a Konan, Sasuke a Deidara y Maito Gai a Kisame, todos miembros de Akatsuki.

Por último, Shikamaru fue visto junto con Choji en un episodio de Yu-Gi-Oh! (¿qué hacen allá? No se cambien, los queremos junto a Naruto)

 



Quizás también te interese