Análisis, Manga

Shuumatsu no Valkyrie: todo sobre este Manga

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
One Piece: Estampida
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura (Actors)
  • Takashi Ōtsuka (Director)
Bestseller No. 3
My Hero Academia: El despertar de los héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 4
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 5
My Hero Academia: Dos héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los Titanes - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Tetsurô Araki (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
One Punch Man - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Shingo Natsume (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Scum's Wish
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Chika Anzai, Nobunaga Shimazaki, Haruka Tomatsu (Actors)
  • Masaomi Ando (Director)

Shuumatsu no valkyrie es un manga publicado por la empresa Tokuma Shoten .Co proveniente de Japón en el año 2017. Que hasta la fecha Ha logrado publicar nueve  volúmenes del mismo y que se espera en el año 2021 podamos ver su adaptación al Anime.

Este manga relata la historia como unos dioses en un congreso llamado el congreso del valhalla tomaron la decisión de destruir al mundo del hombre. En respuesta a esto un grupo el cual se denomina valkirias y su líder se opone a tal decisión y le pide a los dioses que se implemente un torneo llamado ragnarok.

El ragnarok es como en la mitología griega llamaban al torneo del fin del mundo. Donde los seres más crueles llegaban a su encuentro con la finalidad de saber quién era el más poderoso. A medida de la voluntad de los dioses en el manga se relata una gran cantidad de luchas que deben unir fuerzas con las valquirias con la finalidad de destruir a los dioses y salvarse de la tragedia del ragnarok.

Shuumatsu no valkyrie tiene tres grupos de personajes. El primero y el más abundante es aquel de los humanos, qué son los que pelean en la mayoría de los episodios del manga. En la mayoría de las ocasiones pelean entre ellos mismos. El segundo de ellos es el de los dioses, los cuales son descritos como seres sumamente poderosos que pueden decidir sobre otras razas. El tercer y último grupo de personajes es aquel de las valkirias seres iguales de poderosos como los dioses que tienen el poder de interferir en las decisiones de los mismos.

La raza de los humanos en Shuumatsu no Valkyrie

La raza de los humanos es aquella llamada por los dioses a luchar contra ellos. Cada uno de los personajes de la raza de los humanos tuvo que pelear contra alguno de los dioses. Normalmente cada humano tenía ayuda de alguna valkiria la cual le concediera mientas que le diesen algún tipo de poder para tener esperanza contra los dioses.

En la raza de los humanos los dioses entienden a cada uno como si fuese un número, donde existen humanos desde el número 1 hasta la cantidad en existencia. El Humano número uno descrito shuumatsu no valkyrie tiene el nombre de Adam.

Adam el primer humano

adam en Shuumatsu no Valkyrie

Adam es el primer humano en existencia en el mundo según shuumatsu no valkyrie. Su nombre hace referencia al Adán descrito en la Biblia. Y de hecho la mayoría de la historia contada en el manga refleja una historia muy parecida a la bíblica. Donde Adam por culpa de una serpiente y por la tentación causada por Eva la Cuál es la primera mujer creada en el mundo, termina siendo expulsados del paraíso por comer la manzana prohibida.

Durante el torneo ragnarok la pelea decisiva de Adam fue aquella que tuvo que enfrentar contra el dios Zeus. Shuumatsu no valkyrie relata la pelea en la que Adán junto a una valkiria y una herramienta que se colocaba en las manos con color metálico. Tuvo que enfrentar al conocido Dios de dioses. También tiene el poder de copiar completamente a su rival, y en la pelea se encuentra perdedor contra el rey de los dioses Zeus.

Lu bu en shuumatsu no valkyrie

Lu bu es un poderoso Guerrero de katana cuyo nombre proviene de un general de guerra conocido en la historia japonesa que vivió en los tiempos de la dinastía han. Él fue el primer luchador en pelear contra un Dios en ragnarok el cual se enfrenta uno de los dioses más poderosos con nombre de Thor.

Este poderoso general termina sucumbiendo ante el poder de los dioses y fue el primer humano tanto en pelear como en perder contra un Dios. Esta fue asesinado por Thor el cual lo mató a él y a su ejército a la vez.

Jack el destripador

jack el destripador en shuumatsu no valkyrie

Shuumatsu no valkyrie uso personajes muy reconocidos en la cultura tanto japonesa como occidental, uno de los personajes más destacables que no eran provenientes de la cultura japonesa es el de Jack el destripador. Este violento asesino es considerado por los dioses uno de los más poderosos humanos y por lo cual fue convocado a pelear en ragnarok.

Jack el destripador se tuvo que pelear contra heracles el cual era considerado un Dios de la justicia. Entre ellos tuvieron el combate más brutal y largo contado en la historia de shuumatsu no valkyrie.

El largo encuentro terminó por dar como vencedor a jack el destripador en uno de los encuentros más entretenidos qué podemos ver en el manga. El poder especial de Jack el destripador es la habilidad de poder entender las emociones del rival. Además de tener la herramienta dada por una valkiria la cual era un par de guantes que al tocarlo que sea se podía convertir en una herramienta para matar dioses. Hasta los momentos jack el destripador puede ser considerado el Humano más poderoso visto en el manga.

La raza de los  dioses en Shuumatsu no Valkyrie

Los dioses son considerados del inicio la raza más poderosa del manga. En sí Se supone que son una raza suprema Superior y la cual tiene la cualidad de ser inmortal. Los humanos solamente tienen el poder de asesinar dioses gracias herramientas llamadas volun las cuales fueron entregadas a cada humano por una valkiria.

Estas herramientas tienen cualidades distintas las cuales pueden hacer que un Dios muera. En el Torneo se puede evidenciar que los dioses subestiman a los humanos y que lo creen plenamente una raza inferior a ellos. Esto es verdad si no fuese por la ayuda de las valkirias las cuales fueron decisivas para las victorias que han tenido algunos humanos.

El Dios más supremo existen en manga es aquel que tiene el nombre de Zeus, uno de los dioses vencedores fue el Dios Thor. De los perdedores hasta los momentos podemos mencionar que el más importante fue heracles, dios de la justicia que perdió contra Jack el destripador.

Zeus

Zeus es el personaje más importante entre la raza de los dioses. Este personaje conocido como El Dios del cosmos y firme gobernante de la raza de los dioses. En el manga enfrentó Adam el cual sucumbió contra su sangre y perdió ante él.

Zeus en shuumatsu no valkyrie es un viejo raquítico que al verlo pareciese qué es un ser muy débil. Pero a medida que el Dios toma la decisión de aumentar del poder, este se va convirtiendo un personaje musculoso y más joven. El poder especial de él esto mismo. La capacidad de volverse más fuerte a medida que lo decide, hasta los momentos en el manga no hemos visto el total del poder que puede tener este Dios.

Heracles el dios perdedor de Shuumatsu no Valkyrie

Shuumatsu no Valkyrie el destripador contra heracles

De los personajes más importantes de los dioses en Shuumatsu no Valkyrie, el único que ha perdido ha sido heracles. El cual se tuvo que batir a duelo contra uno de los más despiadados humanos nunca antes existido. El cual es el británico Jack el destripador. Este personaje con su perversa personalidad pudo hacer que el Dios considerado de la verdad o de la justicia perdí ese muriese ante él.

Existe la incógnita entre los analistas del manga sobre la realidad de la muerte de heracles. Al haber sido un Dios tan importante que incluso tenía la fuerza suficiente para pelear contra Hades, para algunos es confuso qué heracles perdiese. Pero como éste se escribía Así mismo como un amante de la humanidad no sabemos si éste se ha dejado vencer. Lo que sí podemos estar de acuerdo es que gracias a la técnica especial de Jack el destripador y por haber matado a heracles hasta los momentos él es el Humano más fuerte del manga.

Thor el dios más poderoso

A pesar de que Zeus es considerado el dios de los dioses. La verdad es que thor el cual es descrito como el principal Dios nórdico, es el Dios más fuerte del manga. Fue el primer ganador del torneo ragnarok al hacer perder su rival el cual era el general lu bu.

Thor es el hijo de odín y la historia cuenta que fue capaz de salvar a su propio país nórdico el solo en guerras pasada contra los peores monstruos descritos en el manga como gigantes.

La raza de las Valkirias en Shuumatsu no Valkyrie

La raza de las valquirias es una raza comprendida entre los dioses, capa se hace herramientas que han que los mismos mueran. Por razones no explicadas en el manga, desde el inicio del mismo las valquirias han estado protegiendo los humanos. Tras la decisión De los dioses de eliminar a todos los humanos las valquirias toman la posición de apoyarlos con estas herramientas y de proponer el torneo ragnarok para salvar a la humanidad.

No sabemos precisamente las intenciones de la raza de las valkirias. Lo que sí sabemos es que simpatizan perfectamente con los humanos y Qué a diferencia de los dioses ven especial aquellos errores y pecados que han hecho.

Las valkirias son comandadas por Brunhilde la cual intercede inmediatamente con los dioses para la protección de los humanos y es la encargada de elegir los humanos a batirse en Duelo contra los dioses en ragnarok. Por así decirlo también puede ser considerada la líder de los humanos en el Torneo.

¿por qué Brunhilde apoya a los humanos?

Shuumatsu no Valkyrie no explica completamente las razones por la cual esta valkiria llamada Brunhilde está tan interesada en ayudar a los humanos. Lo que podemos hacer es un análisis de la proveniencia de su nombre. Brunhilde es el nombre que recibe en la ciencia de la salud la cepa más común del poliovirus.

Por lo que podemos definir que la existencia de esta valkiria depende de la existencia de los humanos. Ya que sí según su nombre es un virus que afecta a los humanos, entonces Sin ellos quizás ella tampoco puede existir. Esa es una de las teorías que se manejen cuanto a las razones por la cual la raza de las valkirias quieran apoyar a los humanos aunque esto no es del todo comprobado.

Shuumatsu no Valkyrie no explica de todas las razones por la cual las valkirias están tan interesadas en apoyar a los humanos. No sabemos si esto representa un acto de Rebeldía contra los dioses o un acto de justicia en sí. Tampoco sabemos y entendemos el significado como tal de las valkirias, ya que todos los dioses tienen un significado en sí y al igual que todos los humanos la mayoría tiene un pasado y un significado en cuanto a valores. Y hasta los momentos no hemos visto los compromisos que representa para la valkiria este apoyo a los humanos o si en el futuro los dioses reprenderán contra ella.

Las otras hermanas Valkirias

Shuumatsu no valkyrie no relata completamente la historia de las valkirias presentadas en el manga. Lo que sí sabemos es que ellas son las encargadas de darles las herramientas que hagan posible qué los humanos pueden matar a los dioses. Estas herramientas son conocidas como volun. Los volun son herramientas que tienen la capacidad de tener poderes especiales y de poder ir directamente a los dioses.

Es conocido que las valkirias son un grupo de 13 hermanas. Cada una tiene la capacidad para hacer un volun un diferente y como cada una sólo participa con un humano. Podemos llegar a la conclusión que nadamás participarán 13 humanos contra 13 dioses en el torneo. Sin embargo hasta los momentos nada más hemos conocido 7 de las supuestas 13 hermanas valkirias.

Por lo que podemos decir que en la fase en la que el manga está en este momento al menos hacen falta unos seis o cinco humanos más y 5 dioses más en entrar a duelo.  Aunque tomando en cuenta los demás participantes por lo menos podemos esperar que para completar la lista y hacer la par haga falta un duelo más. No sabemos si la presencia de sir Arthur Conan doyle cerca del torneo ragnarok significa que es será un próximo participante. Pero dando entender qué es el principal adversario de Jack el destripador se cree que puede ser uno de los próximos peleadores o simplemente un personaje de relleno aunque eso lo sabremos en las próximas entregas del manga.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *