Macross Delta: Gekijō no Walkūre (2018) - Reseña

A pesar de que la serie de Macross Delta nunca obtuvo un lanzamiento en las regiones de habla inglesa o hispana (y tampoco hay planes de hacerlo), esta franquicia se ha vuelto un punto de referencia cultural en Japón.  La trama transcurre en el año 2067, ocho años después de los eventos de Macross Frontier, y se centra en Walküre, un equipo de idols, y el Escuadrón Delta, un equipo de pilotos valquirias que luchan contra un misterioso fenómeno que está consumiendo la galaxia. En esta entrega se recopilan escenas del anime, pero a la vez incluye gran material nuevo.

La película hace un trabajo decente al transmitir la historia de forma aceptable hasta la segunda mitad, momento en el cual varios nuevos personajes y plots aparecen completamente de la nada, suponiendo una buena expansión al material original, por lo que los aficionados que regresan a la saga estarán encantados, pero a su vez la segunda mitad puede llegar a ser un poco inaccesible para aquellos que ven la saga por primera vez. La película reescribe los eventos de la trama original de manera significativa y el final es más sólido que el que ofrecía la serie. Esta película no es la manera ideal de experimentar la historia por primera vez, pero el clímax ofrece una buena dosis de acción y excelente musica.

El argumento puede ser algo confuso al desechar distintas tramas, pero esto no significa que la historia no tenga encanto. El carisma de estos personajes los hace a todos bastante entretenidos de ver incluso a pesar del desarrollo desigual. La relación de Freyja y Hayate fue especialmente interesante. Una vez más, esto es bastante diferente de cómo están retratados en la serie. El triángulo amoroso fue minimizado y esto es algo de agradecer en una película que trata de un reparto coral.

Escenas de acción imperdibles y música pop pegajosa

Las canciones  son una parte muy importante de Macross Delta. Convertir a los idols en una unidad ha permitido que las voces se armonicen entre sí de maneras interesantes, aunque ninguna de las  chicas parece coincidir con la fuerza y ​​el carisma de la voz de Junna. Tal vez solo el personaje de Mikumo. El ritmo frecuente de las canciones le dio a esta película la sensación de un musical que en general funciona bastante bien. La presentación de todos los puntos importantes de la trama a través de un número musical le dio a esta película una sensación de rapidez, asegurando que el espectáculo nunca se detuviera ni por un segundo.

Los mechas se merecen un millón de aplausos.  Hay una sensación de cohesión con los diseños de Shoji Kawamori que no muchos diseñadores de mecha pueden capturar. Esto se presta a coreografías de batallas con muchos momentos impredecibles y emocionantes. Si también eres fan de este género, puedes esperar muchos momentos impactantes en esta película. La historia de Macross Delta es un poco desordenada, pero es tan entretenida que uno no puede evitar dejarse llevar por el ritmo.

4.5/5

Naruto - Temporada 2
My Hero Academia: El despertar de los héroes