Reseñas

Review sobre película: “Midori la niña de las camelias”.

970views

“Midori la niña de las camelias” es una película de el año 1992, basada en historias japonesas, Hiroshi Harada, su creador, tardo 5 años en completar estos 54 minutos de película(de los cuales solo conocemos 48 ya que se vio obligado a censurar 6 minutos de película, y hasta la fecha nadie sabe que había en esos 6 minutos perdidos), porque tardo tanto? Pues la respuesta es que este hombre se dedico a hacer el solo toda la película, ya que ninguna productora tuvo interés en crearla, ya que Hiroshi se negaba a censurarla.

Este hombre se decidió a hacer la película el solo, ya que sabia que ninguna productora tomaria el proyecto, asi que dibujo fotograma por fotograma, 5000 planos, es por esto que en la película las bocas no se mueven, o la imagen se queda congelada unos segundos, pero logro su sueño, dirigida y editada por el, y el realismo que refleja es impresionante, sin duda Hiroshi Harada merece todo nuestro respeto.

Historia.

La historia narra y nos muestra la joven vida de Midori, una niña a la cual todos los hombres de la película consideran bonita, ella trabaja vendiendo flores, en mitad de la noche, y bajo un puente(bien pinche seguro..) para poder mantenerse a ella, y a su madre la cual esta muy enferma, en algunas noches, un hombre alto con sombrero frecuentaba el lugar en el cual ella vendia sus flores, y una noche, le compra todas sus flores, estando estas ya marchitas, este le entrega una tarjeta, en la cual estaba su dirección escrita, y este le dice que si en algún momento esta no tiene a donde ir, siguiera esta dirección, luego de esto midori regresa a su casa muy feliz, para contarle a su madre lo sucedido, al midori hablarle y su madre no responder, midori se espanta y le quita la manta para darse cuenta que las ratas la mataron y devoraron sus partes genitales.

A partir de ese momento y al no conocer a nadie, ni tener a donde ir, ella decide ir a la dirección que le dio el buen hombre de antes, y a lo que se vio obligada fue a trabajar en el circo, haciendo los deberes, con compañeros increíblemente repulsivos, y no por su extraño aspecto, si no por su actitud, y midori resulto violada repetidas veces, ya sea por el jefe o algún compañero, y peor aun, en vez de ser tratada como compañera, esta fue tratada como una sirvienta, y si los deberes los hacia mal, esta terminaba golpeada y muy torturada.

Todo esto cambio cuando llego el mago enano, el cual se enamoro de ella, y ella le correspondió, el mago desde el dia que llego protege a midori de sus demás compañeros, asi estos no la molestan mas.

Personajes:

Esta película tiene muy pocos personajes, con lo cual solo hablaremos de 3, los mas relevantes en toda la animación.

Midori.

Ella es la protagonista, es una niña de 12 años, a la cual su sueño de ir a la escuela la llevo a momentos crueles.

Este personaje causa en las personas que ven la película, un sentimiento de pena, ser violada, humillada y brutalmente castigada, y siendo tan pequeña, causa a la vez un sentimiento de impotencia, ya que ella no hace nada para salir de esa vida, ni siquiera, escapar, lo que esta a su alcance ya que le permiten ir a la ciudad a comprar alimentos.

Luego de la llegada del mago enano, esta adquiere una actitud arrogante hacia sus compañeros, por ser la esposa del jefe.

Hombre momia.

En la película, este es uno de los mejores personajes(ojo, no hay buenos personajes, todos son un asco.), este no tiene brazos, tiene todo su cuerpo completamente quemado y por eso esta vendado, este personaje es muy arrogante, y es una de las personas que violo a midori, aunque este afirma amar a midori y quererla, y por esto el va en busca del mago enano para enfrentarlo, pero termina muriendo, fue ahogado con tierra por parte del enano.

Mago enano.

Este es el peor personaje que me cae en toda la película, el llego tiempo después de la llegada de midori, este salva al circo con su acto de meterse en la botella, no se sabe porque exactamente, si por su magia o por haber salvado el circo, se vuelve el jefe.

Este le da su amor a midori, la cual le corresponde y se casan.

Este viejo enano, arrogante y con actitud desafiante, posee una extraña magia proveniente de asia occidental, puede hasta transformar en las personas en mutantes, pudo regresarle a midori a sus padres, pero para nada porque luego se la llevo de regreso.

Mi opinión personal.

Esta película sin duda me gusto mucho, y fueron 48 minutos bien invertidos de mi parte, el arte de Hiroshi es hipnótico en el sentido de que el realismo que refleja la película, y los sentimientos que causa, te harán reflexionar, acerca de cómo uno, como ser humano se puede degradar, moralmente y mentalmente hasta tal punto, como todas esas personas que para llegar a tener su cachito de fama harían lo que sea, hasta llegar a torturar a otro ser vivo, como perros o gatos. Sin duda esta película esta muy bien como para haber sido hecha por una sola persona, tanto en dirección como en edición, tan simple y compleja cada imagen de ella, esta es la razón por la cual me gusto la película.

 

Leave a Response