Reseñas

Yuri que debes leer: Revenge (Vengeance)

Revenge es un manhwa coreano que nos presenta la historia de una detective que encuentra en un día de agosto una terrible imagen: Su novia asesinada.

Actualmente hay muchos mangakas creando grandes obras en otros países asiáticos además de Japón, uno de ellos es Corea del sur; que ha sacado una gran cantidad de manhwas de una altísima calidad con historias que rompes los típicos tópicos a los que estamos acostumbrados.

No hay que ser muy fan de los mangas para darse cuenta que en las obras japonesas siempre hay ciertos patrones que suelen repetirse según el género; y que pueden encontrarse sin muchos inconvenientes, sin embargo, siempre hay algo que nos engancha y por ello los seguimos leyendo.

Otro tipo de trama

Si eres de aquellos que le gusta el género yuri y busca algo diferente; que no se base en tan solo poner un romance meloso con algunas dosis de drama que por lo general siempre van más hacia los conflictos adolescente: acá viene una recomendación que podría llamar mucho la atención.

Revenge: Una historia sobre venganza

Revenge es un manhwa coreano que si bien es Yuri y es lo que mueve a la historia posee altas dosis de psicológico y drama; llevándonos a ver un tipo de trama un poco diferente; y que en sí empieza con un golpe de lleno en la boca del estómago para todos aquellos que están acostumbrados a historias más del corte feliz.

Este es una historia que se recomienda para aquellos que les gusta ver altas cargas emocionales y de tensión en las historias; especialmente si eres un gran seguidor de aquellos mangas donde estás en el penúltimo capítulo y todavía no sabes qué es lo que puede pasar.

La trama ofrece una gran cantidad de giros inesperados, así como también una serie de personajes que; si bien viven tragedias que no todo el mundo ha pasado, muchos pueden crear empatía con ellos por sus dramas personales; uno de ellos principalmente, el de la protagonista; que hace que aquellas conversaciones consigo misma y recuerdos de dicho pasado hagan que algunos lectores se hagan sus preguntas.

La muerte en primer plano

La historia comienza con Seol-a; una detective a la que se la encargado un nuevo caso de un homicidio contra una joven, todo lo que se cuenta a continuación pertenece al primer episodio del Manhwa.

A pesar de que es una mujer que se nos muestra con un perfil muy fuerte y que además es respetada/temida por los demás oficiales, es conocida también por su frialdad; un personaje de esos que no ves sonreír sino una sola vez; y cuando ocurre, es todo un suceso dentro de la otra.

Lamentablemente, nuestra bienvenida a esta historia no es en una alfombra de rosas; nos conseguimos con un cuerpo en el piso; sin vida alguna y empezamos a preguntarnos qué tiene que ver eso con la historia si estamos ante un Yuri.

La terrible respuesta es que la víctima; es la novia de Seol-a.

Fiel acompañante

Lo que mueve la historia es en sí la muerte, la partida forzada de la novia de ella; algo que crea muchos sentimientos y arrepentimientos; porque en sí el yuri de la serie es trabajo a base de los recuerdos de ella junto a quien, lamentablemente; no llegamos a tiempo para conocer mejor.

Durante todo el manga nos centraremos en resolver qué es lo que ha ocurrido con la chica por qué estaba en ese lugar y quién ha sido el culpable de tal atrocidad. Mientras esto es un tema que debe irse resolviendo acorde van pasando las páginas; también estamos ante una Seol-a que busca no perder la compostura y no revelar ante sus compañeros su relación con la víctima y que es lesbiana.

“¿Siempre me seguirás escondiendo?”

Uno de los principales dramas por el que se rige esta historia es uno por el cual muchas personas han pasado con sus parejas; especialmente cuando las diferencias entre ambos son muy grandes; o como suele pasar en parejas homosexuales, el temor a que alguien se entere de tu preferencia al momento de enamorarte.

Seol-a aunque es una mujer que aparenta ser bastante segura de sí misma es en realidad un personaje mucho más complejo que ofrece matices más allá de lo usual; como cualquier persona normal suele hacerlo.

Los personajes de este estilo suelen esconder grandes inseguridades y en este caso Hara, su novia; es la que se llevaba el mayor peso de ellas; muchos se sentirán identificados en esta parte del manhwa; que si bien no es una vergüenza estar con otra chica (o un chico con otro chico) algunas personas temen mucho al que dirán y a las posibles consecuencias que esto podría traer.

Una lista de arrepentimientos que te atrapan

La historia de este crimen se va desengranando conforme avanzan los capítulos, estos podrían decirse que se narran de dos formas diferentes; la primera de ella es con Seol-a haciendo todo lo posible para dar con el culpable del caso, presentándonos lo que es capaz de hacer alguien cuando ya no hay vuelta atrás; cuando ya lo has perdido todo; llegando a aquellos límites que otros apenas se pueden imaginar rozar, algo que nos dejan claro sus compañeros.

El segundo son los recuerdos de la agente, que nos presentan su pasado con Hara; quién era ella, cómo era el romance entre ambas y cómo era Seol-a cuando estaba a su lado.

Como dicen algunas novelas románticas y empedernidos, Seol-a la amaba; por la persona en la que se convertía al estar a su lado; ver este lado de la detective no solo logra escenas conmovedoras; sino algunas bastante trágicas para los lectores.

Sus personajes

Lo principal de este manhwa es sin duda sus personajes; puesto que es a través de ellos que vamos conociendo poco a poco la verdad detrás de los hechos.

Seol-a

Nos presenta una mujer muy segura de sí misma pero que en el fondo guarda muchas inseguridades por su relación; no es porque no ame a Hara es porque tiene miedo; un factor por el que muchas personas han pasado y en el cual muchas veces los ha arrastrado a terribles discusiones con resultados terribles, por lo que muchos pueden reflejarse en la detective.

Además que su afán de ocultar a su novia y orientación sexual es otro de los grandes temores de muchas personas que también sienten atracción por el mismo sexo, solo que acá Seol-a es la encargada de dar la lección de “si no hubiese una vez más”.

Hara

Pese a que es una joven bastante frágil y muy emocional; que no duda en responderle a los demás, realmente es un personaje bastante seguro de sí mismo a pesar de todo; el cual es con quien el mangaka se ha encargado de desarrollar las frustraciones que viven muchas parejas; cuando se encuentran en una relación donde a veces sienten que son una vergüenza para el otro.

Paleta de colores

Uno de los grandes puntos a favor de los manhwas coreanos es que por lo general son a color; es realmente admirable el trabajo que logran los mangakas con ello.

Cuando trabajas el color debes hacerlo con cuidado porque estos expresan emociones; en definitivamente el autor de esta obra sabe realmente cuáles utilizar para brindar siempre ese ambiente de tensión y depresión constante que sentimos cada vez que leemos algunas de sus páginas.

La furia por ejemplo, es un sentimiento fácil de detectar por sus tonos rojos; mientras que los estados más deprimentes juegan con las tonalidades oscuras; llevándonos a no solo sentir las frustraciones de Seol-a con los diálogos y las acciones; sino también a través de su buen manejo de colores.

Una historia que se bebe como un Whisky puro

Cuando tomas un Whisky puro la garganta se quema, para quienes no lo hacen con frecuencia seguramente se sienten abrumados; algo de este estilo se siente al ir encaminándonos hacia el final de la historia; que sin importar lo que se imaginen; los dejará en shock.

Son justamente ese tipo de “the end” que deberían encontrarse más seguido en algunas obras; por el hecho de que hacen a las historias diferentes y porque a su vez causan un pacto tan grande que se quedan con nosotros.

La mayoría de sus capítulos termina por ser un trajo de Whisky puro, de un solo golpe; es imposible evitar hacerse algunas preguntas o imaginarse otras alternativas a la historia.

Hara…

Es inevitable querer quitarse de la memoria esa imagen del primer capítulo, una Hara sin vida y reducida a nada; que con cada capítulo duele más porque vamos conociendo a un personaje que enseña mucho a sus lectores y posee diálogos de gran contenido y reflexión; una chica que desde su inicio, debimos dejar ir.

No dejes de leer:

Razones por las que debes leer Yuri no japonés

Yuri que debes leer: White Angels Have no Wings  

 

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Naruto - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
My Hero Academia: El despertar de los héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.