La comunidad de anime y manga, tradicionalmente, tiende a comparar las obras similares entre sí, como Dragon Ball y Naruto. Títulos conocidos tanto en Japón –ambos publicados en la revista Shueisha bajo la demografía Shonen de peleas– como en Occidente. Dos fantásticos clásicos donde los enfrentamientos desenfrenados, uso de poderes desopilantes y grandes villanos son el sello característico.
La guerra entre los fanáticos de las obras de Akira Toriyama y Masashi Kishimoto, quienes afirman que los personajes de uno son más poderosos que los del otro, no tiene fin.
La última discusión de moda es quién saldría victorioso en un enfrentamiento de Freezer contra Madara. El conquistador contra el poderoso Uchiha.
¿Te interesa conocer el resultado? ¿Tienes tu propia teoría al respecto? Te recomendamos que nos acompañes.
Dragon Ball vs. Naruto
Dragon Ball es una franquicia que robó nuestros corazones. Muchos personajes que pertenecen a la obra de Akira Toriyama aún se encuentran frescos en nuestros recuerdos.
La mítica batalla de Goku y Freezer, antes de que el planeta Name explotara, despierta grandes momentos de nuestra niñez.
Esos días cuando llegábamos del colegio para sentarnos frente a la pantalla y ver un capítulo nuevo de las aventuras de Goku y los guerreros z.
Naruto, que si bien llegó unos años después, consiguió fama y popularidad en Occidente. El planteamiento se alejaba de Dragon Ball, pero mantenía ciertos parámetros de la demografía y el género.
La escala de poder, los personajes fuertes que derrotan a sus enemigos mediante técnicas asombrosas, etc.
Que sean tan similares, y amados por la comunidad otaku, es una espada de doble filo. Ocasiona malestar y choques entre los fanáticos que afirman que en enfrentamientos 1 vs. 1, determinado personaje le ganaría al otro.
En las redes sociales los comentarios se intercambian como granadas en trincheras de guerra. Cada persona valora el resultado según su análisis y favoritismo.
Lamentablemente los autores no han hecho una colaboración. Cosa que, sinceramente, sería genial. Ver a los ninjas enfrentarse a los guerreros Z decidiendo quienes son más fuertes, quienes tienen mejores técnicas y transformaciones.
Freezer contra Madara: Ilustrador responde a la incógnita
Entraste a esta publicación buscando el enfrentamiento entre Freezer y el miembro del clan Uchiha más poderoso, ¿cierto?
Pues, vamos a ello.
Un ilustrador español ha creado la secuencia final de la batalla y lo subió a su cuenta de YouTube para que todos tuviésemos la oportunidad de conocer el resultado.
Su nombre es Eduardo del Corral, fanático del manga-anime y apasionado de Dragon Ball y Naruto. El artista nos muestra sus fantásticas habilidades en dibujo a medida que da vida a los personajes.
Vemos trazo a trazo, contorno a contorno, lápiz a color, cómo recrea a Freezer en su última transformación y a Madara en modo del Jinchuriki del Juubi.
El resultado: Freezer atraviesa a Madara desde la espalda al estómago sin problemas. Eduardo hace gala de su talento para mostrarnos la inminente derrota y humillación del Uchiha ante Freezer.
Algo que, para los fanáticos de Naruto, no sentará bien. Especialmente teniendo cuenta que Madara Jinchuriki del Juubi es de los más poderosos de todo el manga-anime del Ninja rubio.
En cuanto a la ilustración, es simplemente maravillosa. Eduardo nos ofrece un recuadro detallado de los personajes donde se nota el esfuerzo del trazo.
Maneja muy bien el estilo de dibujo de Akira Toriyama y Masashi Kishimoto. Recordemos que son magakas consagrados y Eduardo del Corral hace un fantástico trabajo recreando la matriz, la estructura, la vestimenta y los colores íntegros de los dos villanos míticos del anime.
Si eres fanático de estas obras, te recomendamos que entres al vídeo de Eduardo, lo veas y dejes un comentario con tu opinión. Si estás de acuerdo con el resultado de la batalla o, al contrario, piensas que Madara es más fuerte que Freezer.
Conclusión
No podemos negar lo divertido que es imaginar batallas entre personajes de animes diferentes. Ya se ha hecho en numerosas ocasiones con los protagonistas, Naruto y Goku, y ahora con Freezer –que recientemente se pasó al bando de los buenos, pero sigue manteniendo su naturaleza malvada– y Madara –personaje que no tuvo el mejor de los finales en su manga–.