Análisis

La razón por la que Vegeta logra pegarle a Jiren

2.31Kviews

En el avance del capítulo 122 de Dragon Ball Super, los seguidores del anime se quedaron boquiabiertos al ver como Vegeta lograba darle más de un golpe al poderoso Jiren; enemigo que puso en serios apuros a Gokú en su momento.

Muchos se preguntaron cómo esto era posible si ni siquiera el príncipe de los Saiyajin se le ve activando el Migatte no Goku’i; la respuesta parece estar justamente en el estado actual en el que está y que se le ve en la imagen de arriba.

Sí, el Super Saiyajin Blue

No es que en esta ocasión han decidido tirar toda clase de lógica en DBS; si hay una razón para que Vegeta tome ventaja durante el combate y provoque varios golpes, claro; es cierto que Gokú también estuvo en esta fase y tampoco logró darle algún golpe a Jiren pero es por una razón que se explica en el manga (que va un poco más atrasado pero revela detalles interesantes); entre la saga de Black y el esperado Torneo.

La clave está en la explicación que da el propio Vegeta de esta fase; cuando es alcanzada por Gokú en esta parte del manga:

“Él ha logrado sellar el gran poder del Super Saiyayin azul dentro de su cuerpo. La debilidad del dios azul es que su poder solo dura tiempo limitado; pero él ha logrado vencer esta debilidad y  la ha superado. Kakarotto ahora está luchando con lo máximo de su poder. Ha completado la forma perfecta. La forma definitiva del Super Saiyajin Azul “

Esto quiere decir que tenemos realmente dos formas del Super Saiyajin Azul; solo que a simple vista no se logra diferenciar; una donde el poder dura muy poco y otra,  que sería el estado perfecto de dicha fase, donde se mantiene y logra que el guerrero que lo active pueda incluso hacer frente a un dios de la destrucción en su estado base.

Sin embargo…

Si prestamos atención, aunque este estado dominado por Vegeta puede causarle ciertos inconvenientes a Bills es justamente en su estado base; porque luego en las siguientes páginas vemos cómo este se pone serio todos sabemos cómo termina el príncipe de los Saiyajin en manos de Bills.

 

¿Es capaz el estado perfecto del Saiyajin Blue superar a Jiren en combate?

Los spoilers adelantan que si bien hay unos golpes que se llevará el temible guerrero; la sinopsis del capítulo 123 ya nos ha adelantado que Vegeta la va a tener muy difícil; especialmente su orgullo que va a terminar muy golpeado, aunque lo que si nos lleváremos es una evolución del personaje.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror