Análisis

Las otras caras de Hataraku saibou (los spin-off de la serie)

214views

Hataraku Saibou: Desde múltiples ángulos

Una de las series considerada por el top 10 de mejores series anime en el año 2018 fue hataraku saibou. Esta simpática serie trajo consigo uno de los repartos, contenidos y animaciones de mejor estructura durante la temporada. Aunque su anime y manga llegaron hasta cierto punto, múltiples historias todavía se encuentra en emisión.

Es por eso que continuación, te imitamos a que veas todos los spin-off que esta serie tiene para contarnos. E incluiremos un repaso sobre su trama principal como primer objetivo, asi que si aun no la has visto te invitamos a verla.

Hataraku Saibou: Sinopsis

Dentro del cuerpo humano hay mas de 300 millones de células que trabajan en el cuerpo. Diariamente estas células trabajan para mantener todo el cuerpo en constante movimiento y son las responsables de múltiples respuesta. pero ¿como se ve su trabajo?. En esta historia vemos como una inexperta eritrocito (glóbulo rojo: parte de la sangre) trata de lograr de manera correcta su trabajo. Sin embargo, múltiples bacterias llegan a la sangre y es hay cuando aparece los leucocitos (glóbulos blancos: encargados de la inmunidad del cuerpo) que deben eliminar estos peligros. Es así como la serie experimentan su día a día enfrentando a la adversidad por mantener nuestro cuero saludable.

¿Como tomar el contenido de su historia?

Sabemos que al principio este tipo de temas no son del todo vistos, pues tienden a relacionarse con estudiar. Sin embargo, la serie no solo habla de temas serio y medica mente correctos, sino que también contiene comedia. No hablo de un estilo de comedia aburrido e intelectual, sino de la identificación intima de los personajes con el espectador. A tal punto en el que puedes asimilar que este tipo de situaciones son tanto una advertencia como una broma.

Spin-off de Hataraku saibou

Con el paso del tiempo, la serie quería extender sus temáticas y hablar sobre temas mas directos y situaciones mas fuertes para el espectador. Es por eso que los spin-off a pesar de no estar relacionados con la serie original, son muy semejantes al original. De hecho, el estilo de temática de estas series no se pierde en ninguna situación, y  pueden llegar a ser hasta malvadas, oscuras o perturbadoras las cosas que de ella salen.

Estos son algunos de los spin-off de la serie:

Hataraku Saikin: Bacteria at Work

En hataraku saibou hablamos obre como trabajan las células fundamentales del cuerpo, pero en esta serie las protagonistas estarán en la flora intestinal. La serie llamada también: Bacteria at Work, se basa de como las bacterias actúan en la digestión de los alimentos. Las procariotas buenas buscan ayudan a la digestión de los alimentos, e cambio las malas buscan dañar tomo el proceso.

Hataraku Saibou FRIENDS: Cells at Work! Friend.

Regresando a nuestra serie principal, esta historia también es de comedia y esta protagonizada por uno de nuestros personajes mas difíciles: Killer T Cell. En esta historia nuestro protagonista hará lo posible para conseguir ser mas amigo de otras células. Sin embargo, debido a su actitud estricta le cuesta socializar con la gente, pues teme que su imagen seria se vea afectada. Esta historia actualmente es una de las mas recientes de la franquicia.

 Hatarakanai Saibou: Cells That Don’t Work

Sabemos que la serie principalmente trata sobre el día a día del trabajo de las células, sin embargo esta serie es una excepción. Un Eritrocito inmaduro (también llamado eritroblasto) simplemente no quiere trabajar. Esta es la historia del día a día de una célula que no trabaja.

Hataraku Saibo BLACK: Cells at Work! BLACK

Toda gran serie tiene su lado oscuro, en este caso te presentamos BLACK: la viva referencia de todo lo que estas haciendo cuando dañas a tu cuerpo. En esta historia seguimos el mismo patrón que la serie original, ero en el cuerpo de una persona completamente diferente. En este cuerpo las células como el eritrocito y la linfocito (es un hombre y una mujer aquí) son encargados de trabajar de manera mucho mas complicada. Ya que el cuerpo se mantiene en una estado critico donde la persona esta sufriendo por múltiples infecciones, problemas hormonales y estrés. Lo que hace que la persona lleve un estilo de vida desenfrenado que causa: el exceso de alcohol, grasas malas en todo el organismo e incluso problemas desde el corazón hasta el hígado. Sencillamente, antes de verla ten siempre presente que sera como una película de horror.

Conclusión

Estas son las series que hasta el momento la franquicia de hataraku saibou ha traído. Ademas cabe destacar que cada una de estas ideas viene de distintos creadores pero que todos tomaron un gran ejemplo y lo volvieron algo mas grande. Te invitamos a que veas la serie en tu plataforma favorita y que seas parte de la experiencia.

No olvides de revisar nuestros tops, curiosidades y recomendaciones que solo nosotros traemos para ti.

Leave a Response