Símbolos Logos kanji de Dragon Ball
Análisis

¿Qué significan los Símbolos, Logos y Kanjis de Dragon Ball? (Parte I)

1.41Kviews

Ya terminó Dragon Ball Super y nos dejó un gran vacío, debido a que queremos más de ellos. En la búsqueda de cosas interesantes de toda la saga de Dragon Ball, me fijé en aquellos símbolos, logos y kanjis que vimos en los uniformes de nuestros personajes.

Allí empezó mi gran duda ¿qué significan esos kanjis, logos o símbolos de los uniformes de Gokú y de sus compañeros y enemigos?

Ciertamente, esta serie encierra muchos datos curiosos y este uno de ellos. De hecho, seguramente los habrás pasado por alto porque los verás como una imagen más y no como una escritura.

Es por ello, que te mencionaremos y te explicaremos que significa cada uno y cuál personaje lo llevó en sus ropas. Esto apenas es la primera parte, ya que son muchos símbolos, logos y kanjis que se ven durante todo la serie en cada una de sus diversas sagas.

Dicho esto, empecemos.

Kame

Este es uno de los primeros logos que ves en Dragon Ball. De hecho, es de la escuela del maestro Roshi y “kame” significa “tortuga” (¡Mmmh! Kame House, casa tortuga, ahora todo tiene sentido XD)

De esta manera, vimos a Goku, Krillin y Yamcha portar este símbolo al finalizar su aprendizaje con el maestro Roshi.

Tsuru

Este símbolo se lo ves al gran rival del maestro Roshi, el maestro Tsuru Sen’nin. “Tsuru” significa “grulla” (Ahora entiendo el curioso sombrero que llevaba todo el tiempo XD)

Además, recuerden que el estilo del arte marcial que usaba era la grulla.

Jiao

Este lo lleva Chaos luego que se retira de la escuela del estilo de la Grulla. Además, lo usa en el Torneo de Artes Marciales en su edición 23.

Jiao significa “bola de masa”.

Ten

Así como su compañero, al dejar la escuela del estilo de la grulla, Ten Shin Han dejó de usar el logo de Tsuru.

Así, de esta manera, “Ten” significa “cielo”. Ciertamente, se puede referir tanto al cielo que a todos nos cubre, así como el que se hace referencia en un concepto religioso.

Mu

El símbolo “Mu” significa “guerrero”y muy honradamente lo llevó el maestro de Roshi y Tsuru Sen’nin. Además, fue quien selló a Piccoro Dai Ma Ku con la técnica de Mafuba.

Asimismo, este logotipo es usado por el Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Chaofan

El gran temido por todos (o al menos eso es lo que él cree) de Pilaf lleva este gracioso logo. Pues si, con el afán de conquistar el planeta con las esferas del dragón, en su vestimenta lleva un gran “Chaofan” y no es otra cosa que un estilo de arroz frito (muy sabroso por cierto).

Raku

Y aquí tenemos el logo que llevó en sus inicios Yamcha en la saga de Dragon Ball. De esta manera, en sus vestimentas decía “raku” y significa “comodidad”.

Gyu

Aquí vemos el pequeño logo que llevaba en su sombrero Ox Satan, el padre de Milk, finalizando Dragon Ball y en el resto de la saga.

“Gyu” no es otra cosa que “buey” o “vaca” (Ahora también esos cachos tienen sentido).

Además, “Ox” también significa “buey”.

 

 

Aquí los tienes, la gran cantidad de kanjis, logos y símbolos de Dragon Ball y apenas es la primera parte.

Todavía nos hace falta explicar los kanjis que los grandes dioses que aparecen en las diversas sagas. Además de unos viejos enemigos que seguramente ya habrás olvidado.

¿Cuál te sorprendió más? ¿Cuál te parecía obvio? ¿Te sabes algún otro? No dejes de comentarnos.

Asimismo, está pendiente para saber cuales son los kanjis, logos y símbolos de Dragon Ball que aún faltan por explicar.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)