Análisis

Remi: El hijo de nadie o como una madre abandona a su hijo.

Remi: El niño de nadie

 

Remi, está basado en la novela Sin Familia del escritor francés Héctor Malot contando con un total de 51 episodios.

Remi: el hijo ilegitimo que su madre no quiso reconocer.

La misma nos narra las aventuras de Remi que es vendido por su padrastro a un músico callejero el señor Vitalis, que con el correr de los episodios nos enteraremos que él, fue un importante Tenor de la opera europea que se vino a menos. Acompañado por animales, Remi se convierte en el ayudante y músico trabajando de esta manera para el señor Vitalis.

Más adelante en la historia podemos ver como casi todos los animales mueren (dos de ellos peleando contra lobos para salvar a Remi y al señor Vitalis), luego muere el tercer perro de Hipotermia, y el señor Vitalis muere  protegiendo a Remi del frío por la situación de mencindad que se encontraban,  con casi toda la compañía muerta Remi sigue adelante conociendo a Mattia un niño italiano músico nato que su personalidad difiere mucho a la de nuestro protagonista dándole un gran contrapeso.

Al final Remi pudo conocer a su verdadera madre y con esto por fin puede dejar atrás la vida que solía llevar convirtiéndose en abogado mientras Mattia se convierte en un renombrado músico por toda Europa.

Si bien la serie es pensada para niños es bastante oscura, su ambientación gótica con matices de impresionismo hacen que muchas veces los niños en varios capítulos rompan en llanto.

Plus:

La muerte de Corazón Alegre:

La muerte del Señor Vitalis:

https://www.youtube.com/watch?v=iPNTxJDFK50

Remi y los lobos:

 

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *