Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Review: todo sobre el manga Inu x Boku SS (el perro y yo)

0
0
2 años ago

Inu x Boku SS (manga)

Ficha técnica

Nombre: Inu x Boku SS. También es conocido como el perro y yo.

Género: comedia, romance, drama, sobrenatural.

Autor: Kokoa Fujiwara.

Inicio de publicación: 22 de abril del 2010.

Estado: terminado

Capítulos: 49

Tomos: 12

Argumento

La historia de este anime gira entorno a Ririchiyo Shirakīn, quien es una niña proveniente de una familia adinerada. En su escuela la marginan por ser quién es y su familia la cuida excepcionalmente por ser su sucesora.

Por estas razones Ririchiyo ha desarrollado una arrogante y arisca con el fin de protegerse de las personas. Sin embargo, esta personalidad también la aleja de ella misma, puesto que tiene miedo de mostrarse verdaderamente. Por esto, su padre la envía a un lugar bastante especial, la Mansión Ayakashi, donde se rumorea habitan espíritus sobrenaturales. Además, a pesar de que Ririchiyo se mudó para allá para estar sola, eso no sucederá. Puesto que Soushi Miketsukami, un guarda espalda de la mansión estará a su lado para servirla y acompañarla en todo momento.

Personajes

 

Ririchiyo Shirakīn

Es una chica de preparatoria arisca y arrogante, que constantemente está preocupada por no poder comunicarse correctamente con las personas. Además que toda la vida ha vivido bajo la sombra de su apellido. Por ello, bajo los deseos de ser independiente y vivir sola se muda a la habitación 4 de la Mansión Ayakashi.

Con Sōshi como su SS, ella empieza poco a poco un cambio de actitud. Esto se debe a que a pesar de que a veces lo trate mal, siempre se disculpa al final de día porque lo aprecia.

 

Sōshi Miketsukami

Es la reencarnación de un zorro de nueve colas, además es el sirviente y el agente SS asignado Ririchiyo. Su actitud es tranquila, educada y amable con todas las personas. Su mayor debilidad es Ririchiyo, a quien obedece ciegamente y por quien daría su vida en caso de ser necesario.

Una característica muy notable de Sōshi es su heterocromía, tornado su ojo derecho de color azul y el izquierdo de dorado oscuro.

 

 

 

Renshō Sorinozuka

Es un demonio Ittan-momen y el inquilino de la habitación 3 de la mansión. Tiene una relación hermana-hermano con Ririchiyo, a través de la cual se gana la confianza se Sōshi. Su agente SS es Nobara y a pesar de las constantes peleas tienen una relación muy cercana. Además, muchas chicas se le han declarado pero él las rechaza a todas porque sabe que se tendrán que separar. Esto se debe a que, a pesar que él reencarnara los humanos no lo hacen.

 

 

 

 

 

Nobara Yukinokōji

Es una mujer de las nieves que usa lentes en su forma humana y es la agente SS de Renshō. Le encanta la moda y las chicas linda. A pesar de que siempre dice que no le interesan los hombres es muy cariñosa y protectora con Renshō.

 

 

 

 

 

Kagerō Shōkīn

Es el inquilino de la habitación 2, es excéntrico y narcisista, llama a los otros inquilinos “cerdos” o “animales”. Fue el maestro de Sōshi, Banri y Zange y además es el prometido de Ririchiyo. Su agente SS es Karuta a quien mantiene vestida de sirvienta diariamente. Y siempre clasifica a las personas como “sádicos” o “masoquistas”.

 

 

 

 

 

Karuta Roromiya

Karuta es una Gashadokuro y la agente SS de Kagerō. A pesar de que la gente suela referirse a ella con distraída o pérdida es todo lo contrario. Karuta es una persona realmente inteligente y observadora. Además le encanta la comida deliciosa y tiene sentimientos especiales por Banri (su amigo de la infancia).

 

 

 

 

 

Banri Watanuki

Es un joven impulsivo y muy franco, se presenta ante los demás como un delincuente y es el inquilino de la habitación 1. Tiene grandes resentimientos con Sōshi y lo considera su rival, puesto que una vez le dijo que su demonio mapache era lindo. Banri tiene fuertes sentimientos por Karuta, lo cual lo lleva a odiar a Kagerō por la manera en que la trata.

 

 

Zange Natsume

Es el agente SS encargado de Banri, es mitad demonio y mitad humano por ello tiene un par de orejas de conejo en la cabeza. Zange es un Haykume, es decir, es capaz de ver el pasado, el futuro y otras cosas. Su personalidad es muy alegre y por ello su lema es “todo el mundo debería llevarse bien”. Además está muy encariñado con Sōshi y por ello lo llama “Sō-tan”.

 

 

 

Mi opinión

Inu x Boku SS es un excelente manga donde no solo encontraremos romance, sino comedia, amistad, entre otros. El manga empieza de una manera un poco tediosa para mucha gente y digo esto porque mucha gente se ha aburrido al haber leído apenas unos pocos capítulos. Sin embargo, sí le dan una oportunidad e insisten en continuarlo, déjenme decirles que se llevarán una gran sorpresa.

A pesar de la simpleza del manga, una de las características más resaltantes es la mitología japonesa que nos presentan. Puesto que, a través de cada personaje podremos conocer un poco de cada ser mitológico.

Inu x Boku SS logró hacerme llorar una hora entera con ciertas escenas (que no explicaré para no hacerles spoiler). Asimismo, también me hizo morir de emoción y ternura en varias oportunidades. Este manga está entre mis favoritos y he de decir que me lo leí de principio a fin y además vi el anime para enamorarme más.

Sin más que agregar, les recomiendo que lo lean o que vean su anime. Mi puntación para Inu x Boku SS es de 9/10.



Quizás también te interese