Ser Otaku es ser dejarse influenciar por lo mejor de lo mejor. Gente sana, honesta, que sabe vivir la realidad de la mejor manera y que aprende directa o indirectamente. Sí, notarán en esta lista que hay animes con temática de Ajedrez que inspiran a los espectadores a buscar a este deporte ciencia para mostrar sus conocimientos, paciencia, estrategia y prestancia, como la de los personajes que les motivan a alternar al mundo del anime con el mundo real y pensante.

 

Así que, inspírate con tus personajes favoritos y juega al ajedrez. Y sí no sabes, busca a un Chess Coaching de confianza, aprende y crece en muchos aspectos socioculturales gracias a este magno deporte estratégico.

 

Animes con temática de Ajedrez

High School DxD

Esta serie está basada en una novela ligera del mismo título y que trata sobre la lucha entre ciertos demonios y las fuerzas del bien en el entorno de un instituto japonés. Lo notorio es que a los personajes se les asigna el rol de una pieza de ajedrez a la cual deben ceñir a sus capacidades.

Es así que a una torre se le adosa un demonio defensor con gran fortaleza, idónea para proteger a sus compañeros. Es un anime bastante divertido, que además incluye drama, acción, romance y movimientos épicos.

 

Animes con temática de Ajedrez: Gyakkyou Burai Kaiji

Narra las aventuras de Kaiji, joven que se involucra sin querer en el mundo de las apuestas y juegos de azar, lo que le obliga a enfrentarse a diversos desafíos mortales donde pone en riesgo también a su libertad y conciencia; acá se muestran variantes fantasiosas del ajedrez, como el juego de la pachinko, el acorazado y/o el juego del rey (el más similar).

Este anime muestra el cómo manipulan y se aprovechan quienes conocen sobre psicología humana, además de mostrar lo más oscuro de la codicia y la desesperación en contra de la enorme esperanza del protagonista.

 

No Game No Life

Es la historia de Sora y Shiro, dos hermanos que son un prodigio en los videojuegos a los cuales se les teletransporta a un mundo donde todo se decide por medio de juegos creados y manipulados por Tet, el dios de los juegos, el cual les propone el reto de conquistar las 16 razas que habitan ese mundo para poder optar a desafiarlo a él. Este anime rebosa de estrategia y situaciones divertidas, con algo de riesgo para los competidores.

Animes con temática de Ajedrez

Animes con temática de Ajedrez: Code Geass

Ambientada en un mundo alternativo donde el Imperio Británico ha conquistado gran parte del planeta y su protagonista es Lelouch, joven príncipe exiliado, poseedor del poder de controlar la voluntad de las personas con su mirada.

Gracias a ello, Lelouch lidera una rebelión contra el imperio de alias Zero.

El ajedrez es un elemento recurrente en la serie, ya que simboliza la mente maestra de Lelouch y su capacidad para manipular a sus enemigos, utilizando psicología, estrategia, acción y decisones de liderazgo bastante estoicas.

 

Shion no Ou

Este anime gira en torno al juego de mesa japonés llamado shogi, muy similar al ajedrez. Su protagonista es Shion, una niña imposibilitada de hablar luego de haber presenciado el asesinato de sus padres cuando era pequeña.

El recuerdo perenne que posee del criminal es el sonido de las piezas de shogi al moverse, por lo cual decide convertirse en una jugadora profesional y adentrarse en campeonatos del alto y bajo mundo, para así encontrar al asesino y recuperar su voz. Fortísima mezcla de misterio, suspenso y una versión magna del deporte ciencia.

 

Animes con temática de Ajedrez: Yu-Gi-Oh!

Una joya del anime, que trata sobre el joven Yugi Muto, el cual luego de resolver un antiguo rompecabezas conocido como el Rompecabezas del Milenio, despierta a un pragmático alter-ego , el cual le fortalece para participar en diversos juegos y duelos de cartas coleccionables Duel Monsters.

Aunque el eje son las cartas, el ajedrez aparece en algunos episodios, como cuando Yugi juega contra Seto Kaiba o cuando se enfrenta al dios egipcio Obelisco el Atormentador.

 

En otros animes como Death Note o Sword Art Online, el ajedrez es un elemento circunstancial ante el cual se crean diálogos impactantes que fortalecen a la trama y/o demuestran el control mental sobre la situación de cada participante.

Esto nos enseña que es una prueba física del conocimiento estratégico de cada situación y la manera de cómo representarlo correctamente ante el contrincante. De esto debemos todos aprender e inspirarnos para jugar al ajedrez y liberar a la mente mientras la llenamos de control y decisiones acertadas, como todos los personajes exitosos del anime.

Por Joseaa