Las bicicletas no son ajenas para los amantes del anime. Aunque el género y demografía favorito de los otakus es el Shonen, caracterizado por acción y grandes batallas, los animes deportivos también tienen su base de fanaticada.
Una de las obras de mayor impacto es Yowamushi Pedal, que ya habrás intuido sobre qué trata: bicicletas, muchas bicicletas.
Yowamushi es la combinación de una serie de elementos que hacen el anime fantástico y popular alrededor del mundo: personajes entrañables, animación de calidad, momentos inspiradores y respeto por los aficionados de la bicicleta de competición.
Si eres amante de las bicicletas, o miraste Yowamushi Pedal y quedaste con las ganas de subirte a tu propio vehículo de dos ruedas y pedalear con la fuerza del corazón, en esta publicación mencionaremos las bicicletas para amantes del anime.
Bicicletas para fanáticos del anime
Bicicletas de montaña
Si quieres poner a prueba tus habilidades sobre el volante, necesitas una MTB, o Bicicleta de Montaña. Se diseñó para resistir las duras condiciones de los senderos y montañas: inclinaciones, desniveles, terrenos de tierra y hierba, obstáculos de la naturaleza, etc.
Les permite a los ciclistas llegar a lugares que, con otros vehículos de movilidad personal, o con bicicletas comunes y corrientes, no llegarían.
Hay diversos tipos de bicicletas de montaña. Cada una con una cualidad diferente. Tenemos, por un lado, la Bicicleta de Trail, que destaca por su versatilidad, ya que mezcla un poco de todo: poder de tracción, maniobrabilidad, ruedas resistentes tanto para tramos asfaltados, como para senderos, caminos de tierra, monte y tramos pedregosos; y, por otro lado, la Bicicleta Cross Country, para descender tramos montañosos a toda velocidad.
Lo importante a la hora de comprar una bicicleta de montaña es la marca fabricadora. Las bicis KTM son excelentes máquinas para rodar por caminos exigentes, ya que los vehículos están diseñados para superar las situaciones adversas que nos encontramos en las montañas. Te dan libertad de manejo, velocidad de descenso y mínimo de peso para que puedas controlar la conducción a placer.
Bicicletas de pista
Otra de las bicicletas que hemos visto en los animes de deportes son las de pista. Bicicletas diseñadas para conducir en velódromos, centros artificiales rectangulares donde se disputan las competiciones.
No debemos confundirlas con las bicis de carrera, ya que tienen sus propias cualidades, como el sistema de piñón fijo que permite graduar la presión y la velocidad de la bicicleta según el tramo de la pista.
Estas máquinas son notablemente ligeras. Son perfectas para pedalear con fuerza y conducir a gran velocidad, tal como lo hacen los personajes de Yowamushi Pedal.
El único problema es el precio. Estamos hablando de bicicletas creadas para competir, por lo que se dirigen a un público muy concreto con necesidades específicas de diseño y construcción.
Bicicletas de carreras
Hay una palabra que define perfectamente a las bicicletas de carrera: velocidad. Si eres amante de la velocidad, este es el vehículo de movilidad personal que necesitas.
Son máquinas de rendimiento puro: más ligeras, más compactas y equilibradas.
Te llevarán tan lejos como tu pedaleo lo permita.
Uno de los momentos más comunes en Yowamushi y animes con bicicletas es cuando los personajes aceleran y ponen su alma en cada pedaleo para ganar la competición. Tú puedes ser uno de ellos comprando una de estas bicicletas de maratón.
Bicicletas eléctricas
Si bien no hemos visto una e-bike en animes deportivos, siguen siendo opciones interesantes para los amanes de las serie de animación japonesa por su versatilidad y facilidad de conducción.
Sabemos que no todos tienen la condición física como para pedalear por horas con una bici de competición, y menos para ponerse al frente de una bici de montaña y superar los senderos más exigentes.
Las bicicletas eléctricas cumplen el rol de facilitar el manejo gracias a un motor eléctrico alimentado con baterías que impulsan los neumáticos. Este poder de movimiento puede ser unilateral, es decir, la bici lo hace todo, o bilateral, se desplaza junto al pedaleo de los conductores.
Que el modelo y la construcción de la e-bikes no te engañe. Son máquinas rodadoras. Suben desniveles, bajan descensos como deportistas de alto rendimiento, alcanzan velocidades aceptables que no tienen nada que envidiarle a las bicis de carrera y te llevarán tan lejos como lo permita la batería.
Al igual que el resto de las bicicletas, lo importante es elegir una marca confiable. Las e-bikes de berria son perfectas porque cumplen con cada una de las exigencias mecánicas que usualmente se buscan en este tipo de vehículos de dos ruedas: ágil, versátil, funcional y ligero.
Además, la persona detrás de la marca fabricadora es un ex ciclista profesional, así que cada equipo está aprobado por la experiencia de años sobre ruedas.