Anime

Mejores mangas de 2022

 

Estamos en el mejor momento para ser otaku. La era actual del manga es emocionante. El número de obras de alta calidad que aparecen año a año es alucinante. Series que rompen récords en ventas, como Kimetsu no Yaiba, y otras que se proyectan como éxitos indiscutibles, como Chainsaw Man.

 

El crecimiento del manga y del anime es desenfrenado. Ya es entretenimiento global. Estas franquicias llegan a librerías de países que antes veían con malos ojos y hoy ven un producto popular, rentable y entretenido.

Si estás buscando buenas historias, con peleas emocionantes o tramas inmersivas, te encuentras en la publicación indicada. Conoceremos los mejores mangas de 2022.

Preguntamos en diferentes páginas de manga, editoriales que publican los tomos y foros de fanáticos, cuáles eran sus obras favoritas y aquí está el resultado.

Por cierto, cada una de estas obras puedes seguirlas en un ereader para leer manga. Mantente al día de las publicaciones semanales o mensuales y sus adaptaciones al anime.

Mejores mangas de 2022

One Piece

Sin sorpresas. One Piece es el manga más laureado de la historia. A pesar de estar más de 20 años en publicación, la franquicia mantiene en vilo a los fanáticos con una historia de aventura emocionante, peleas alucinantes y misterios que, 1.000 capítulos después, permanecen sin respuestas.

¿Qué podemos decir de One Piece que no se haya dicho antes? Es la serie de shonen más longeva en circulación. Es la franquicia de manga con más ventas e ingresos. Y, probablemente, junto a Dragon Ball y Naruto, la mejor valorada del género para adolescentes.

Actualmente, se encuentra en la saga de Wano. Kaido vs Luffy. Es otro año memorable para One Piece. Puedes comenzar desde cero leyendo el manga y después pasarte al anime, o viceversa.

Jujutsu Kaisen

Después del terremoto que ocasionó Kimetsu no Yaiba, no había forma que otra franquicia lograra números similares y una repercusión tan latente como cazadores de demonios. Hasta que llegó Jujutsu Kaisen.

El manga vendía bien. Le iba bien en ingresos. Pero Mappa estrenó la primera temporada de esta serie de hechiceros, y el internet se rompió. Es el manga y anime más popular del año 2021-2022; manga más vendido en el año fiscal, con 7 millones de copias en el primer trimestre del año.

Jujutsu Kaisen es un éxito. Un fenómeno de la década. La nueva imagen del shonen.

JJK es, realmente, una gran serie. Buenas batallas, construcción de universo cuidado, excelentes personajes, explicaciones coherentes y ritmo vertiginoso.

Esta serie, para quien todavía no la conoce, trata sobre Yuji Itadori, un estudiante de secundaria que, por eventos al azar –o quizás no– termina siendo el contenedor del demonio más poderoso. Para evitar ser ejecutado, Itadori deberá controlar el poder de Sukuna y enfrentarse a los demonios formando parte de los hechiceros.

Demon Slayer

Recientemente se emitió la segunda temporada de Kimetsu No yaiba o Demon Slayer. Como todos esperábamos, fue un éxito rotundo y una delicia audiovisual. A pesar de que el manga culminó, si no quieres esperar a que se estrene la tercera temporada, la cual tardará un tiempo en producción, lo mejor es que vayas al manga y descubras cómo continúa la historia y cuáles son las aventuras de Tanjiro. Y, si es la primera vez que escuchas hablar de Kimetsu, aprovecha el boom y lee desde cero la fuente original de uno de los animes más famosos de la última década.

Chainsaw Man

Te adelantamos cuál será el ‘próximo’ Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen: Chainsaw Man. Esta historia posee todos los ingredientes para convertirse en tu manga favorita: buen dibujo, excelentes peleas, personajes interesantes y giros de trama.

Chainsaw Man, escrito por Tatsuki Fujimoto, trata sobre Denji, que cuando su padre murió, se vio obligado a pagar sus deudas. Nuestro protagonista, que no tiene ni un centavo, termina pagando con partes de su cuerpo, pasando hambre y trabajando para sus acreedores. Todo cambia cuando conoce a un demonio que se hace su amigo, se sacrifica para salvarlo y le traspasa sus poderes convirtiéndose en el demonio motosierra.

Tokyo Revengers

Otro de los éxitos del año pasado que apunta muy, pero muy bien, para el 2022. Tokyo Revengers cautivó al público gracias a su historia, misterios y protagonista con el que puedes empatizar. Esta historia, con viajes en el tiempo, trata sobre Takemachi Hanagaki, quien vuelve al pasado para convertirse en miembro de la pandilla más peligrosa de Tokio, la Tokyo Manji, y así evitar la muerte de su primer amor.

Si ya viste el anime, y quieres saber más, adéntrate a las páginas del manga, que las emociones, lágrimas y euforia están aseguradas en los siguientes arcos de nuestra pandilla favorita.

SpyxFamily

El éxito reciente de esta comedia de acción no tiene sentido. Es un manga extraordinario que consigue lo que pocas series han logrado: combinar dos géneros que no suelen ir de la mano. Al menos no como nos gustaría.

SpyxFamily trata sobre una familia falsa compuesta por un espía, una asesina profesional y una niña psíquica que lee mentes. Ambos padres tienen sus misiones respectivas y necesitan una familia para ocultar sus verdaderas identidades.

Esta serie es diferente a cualquier manga shonen que hayas visto. Es graciosa, entretenida, con buen dibujo y momentos que harán llorar de la risa. Especialmente con Anya, la hija ‘falsa’ de la familia, que tiene muchas situaciones –ya que sabe lo que está pasando– y hace unas expresiones demasiado divertidas.

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.