Streamers que emitan anime

Streamers que emitan anime

Desde hace varias décadas el anime es popular en muchas partes del mundo, pero no podemos negar que en los últimos años ha ganado una gran fuerza en occidente, lo que no sea tan extraño encontrarnos con streamers que emitan anime a través de dicha plataforma, en donde pueden compartir la experiencia de ver este contenido con su audiencia.

pegatinas de anime manga

Gracias a que hay una gran cantidad de servicios de streaming disponibles, para ellos es muy fácil poder transmitir el momento en el que miran algunos de los nuevos animes o sus animes favoritos. Sin embargo, ¿es esto legal?, ¿qué piensan las distribuidoras de todo esto? En este artículo queremos enfocarnos en responder estas preguntas.

Twitch es una de las plataformas de streaming más populares, en donde las personas pueden ver lo que están haciendo sus creadores de contenido, ver cómo juegan, tener platicas con ellos, etc., incluso ver cómo disfrutan por primera vez algunos capítulos de anime.

A pesar de que en su mayoría el contenido es sobre vídeojuegos, como hemos mencionado anteriormente, en muchas ocasiones podemos encontrarnos con el hecho de que están haciendo otras cosas además de jugar. Las comunidades de gamer han crecido mucho y tienen su propia cultura, usando expresiones como git gud, gg, entre otras. Quienes además no están peleados con el mundo del manga y en anime.

¿Están permitidos los streamrs que emitan anime?

El hecho de ver contenido a través de un streamer podría comenzar a ser considerado como piratería, ya que de esta forma las personas pueden tener acceso a contenido sin tener que pagar por ello, ya que el streamer ha sido quien ha pagado por un servicio de streaming a través del cual él puede mostrarles el contenido a sus suscriptores.

Mostrar contenido que no corresponda a una creación propia o que forme parte de la propiedad intelectual de alguien más o de un estudio, puede ser penado por la ley. Siendo este un factor importante que debemos de tener en cuenta en este sentido.

Pokimane

Justo esto es lo que podemos decir que ocurrió con algunos streamers populares, comenzando por el caso de la popular “Pikimane” Anys, una cuenta que tiene nada más y nada menos que 8.5 millones de seguidores. La streamer antes mencionada fue baneada de la plataforma por transmitir en su directo el anime “Avatar: La leyenda de Aang”.

Tal y como ha dado a conocer el sitio Twitchtracker, la streamer estaba disfrutando de este contenido de Nickelodeon en directo para cerca de 25 mil espectadores, algo que hizo durante aproximadamente 10 horas. A pesar de que de forma oficial la causa de baneo es desconocida, lo más seguro es que se haya tratado de un reclamo de los derechos de autor de DMCA, que seguramente recibió Twtich por parte del estudio responsable de los derechos de Avatar.

Pero no te preocupes, que generalmente Twitch cuenta con una política de tres avisos al infringir normas del DMCA, por lo que actualmente su canal se encuentra activo y se puede acceder a él sin ningún tipo de complicaciones. La suspensión que recibió fue de 48 horas.

Disguised Toast

Disguised Toast es otro streamer que fue baneado por transmitir anime en su canal de Twitch, en este caso por estar viendo el anime “Death Note”. Al parecer la causa fue la misma, ya que recibió una queja de la DMCA a de OfflineTV, un grupo de transmisión del que el stremaer forma parte.

Sin embargo, en este caso el castigo que el streamer recibió fue distinto, ya que dio a conocer el hecho de que su cuenta había sido baneada por todo un mes.

Como puedes ver, los streamers que emitan anime terminan siendo castigados por la plataforma debido a la infracción de los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.