Curiosidades

15 Curiosidades de Sailor Moon

664views

Sailor Moon es un manga que fue creado por Naoko Takeuchi en 1992. Su adaptación al anime fue bastante popular, no solo en el público femenino sino también en el masculino, y es que muchos de nosotros hemos vivido con emoción las aventuras de las Sailor-Scouts. Por eso hoy te traigo 15 curiosidades de Sailor Moon que quizás no sabías.

¡Por el poder del prisma lunar!

Numero 1

Usagi Tsukino era el nombre original de Serena, este es cambiado en Hispanoamérica a Serena en honor a la Diosa Selena.

Numero 2

Sailor Moon fue inspirada por la serie japonesa Super Sentai, dicha serie se transformó en los años 90 en lo que nosotros conocemos como los Power Rangers.

Numero 3

La autora también se inspiró  en la astronomía, la astrología, la mitología griega, la mitología romana, la geología, los temas elementales del Japón, la moda adolescente y por supuesto en las travesuras de las colegialas.

Numero 4

El anime fue doblado a 42 idiomas, siendo este el anime de Magical Girls con mayor número de doblajes que existe, emitiéndose alrededor de unos 80 países.

Numero 5

Se necesitaron 200 episodios de Sailor Moon para interpretar los 18 volúmenes del manga. (Esta como para una super maratón)

Numero 6

Originalmente se tenía la idea de que todas las Sailor-Scouts tuvieran un uniforme diferente. Finalmente se decidió que era más fácil que todas llevaran el mismo pero con diferentes colores.

Numero 7

Su creadora también quería que todas las Sailor cambiaran de color de ojos cuando se transformaban. Sin embargo esto fue solo una idea que nunca se llevó a cabo.

Numero 8

¿Sabias que el vestido de Fiona de Hora de Aventuras esta inspirado en Sailor Moon?

Numero 9

El cabello de Serena en principio iba  ser plateado y el de Sailor Marte era en realidad purpura (en el manga), pero negro en el anime.

Numero 10

Sailor Pluto era la más adulta de todas las Sailors.

Numero 11

En el anime original, Sailor Urano y Sailor Neptuno eran pareja. En la versión estadounidense, Sailor Urano y Neptuno eran primas, a pesar de que su relación siempre se vio más íntima que eso.

Numero 12

En Estados Unidos se saltaron 5 capítulos de la primera temporada, esto fue para dar a las cadenas un número redondo de capítulos, así tenían 40 y no 46,  los capítulos que se quitaron fueron los de relleno.

 

Numero 13

Los capítulos 45 y 46 se unieron para hacer uno solo, porque el contenido era muy violento y las Sailors morían muy violentamente.

 

Numero 14

El capítulo especial 89 de Sailor Moon nunca fue doblado para Latinoamérica. (¡Que discriminación!)

Numero 15

Todas las Sailor tenían minifaldas, pero si te fijas nunca se les vio nada.

Extra

Sailor Moon tuvo una rara versión occidental que nunca se terminó de realizar. (¡Menos mal!)

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.