Curiosidades

Top: Curiosidades del Salón del tiempo en Dragon Ball

467views

Numerosas veces nos parece que “El Salón del tiempo” en dragon ball es usado como cierto tipo de “Level- Up” a cada instante que los personajes de DB necesitan mejorar su fuerza, no obstante detrás de este salón hay numerosas anécdotas, datos y curiosidades.  Desde su primera aparición en la primera Dragon ball se ha especulado sobre el limite de esta dimensión y más aun desde las ultimas veces donde se ha mostrado que se puede llevar cada vez mas tiempo dentro de ella.

 

Traducción al nombre del Salón del tiempo

El nombre original es Seishin to Toki no Heya que significaría “Salón del Espíritu y Tiempo”. Su nombre por la parte “Espiritu” ha sido muy cuestionado por la parte de hispanoamerica, por el alto nivel de religiosidad en nuestro continente fue omitida esta parte y puesto solo “Tiempo. En la traducción a castellano ibérico fue conservado por un tiempo hasta que en ultimo momento esta ahora se conoce como “Cámara del Tiempo Hiperbólica”.

Destrucción y reconstrucción del Salón del tiempo.

Esto entre los conocedores trajo mucha polemica, se supone la sala fue destruida hace un tiempo pero ahora la pueden usar debido a que Dende la reconstruye, no obstante aun es un misterio el como logra hacerlo o que conocimientos uso.

Más de un día en el Salón del tiempo.

En DBS podemos apreciar que Tanto Vegeta como Gokú antes del  Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales estuvieron tres años en esta sala cuando se supone que si permanecían mas de un año la puerta desaprecia dejando atrapado adentro a las personas que e ella se encuentran. Aún no terminan de explicar como lograron permanecer tanto tiempo y simplemente se especula que Se le hizo una “Mejora”

Más de dos personas en el Salón del tiempo.

Algunas personas afirman que en DBS se hace mucho del recurso de argumento “Deus ex machina”, que quiere decir que el autor se saco de una chistera bajo un vació argumental varias explicaciones. Una de las criticas más grandes al actual Dragon Ball es el exceso en el uso de este, no obstante Akira Toriyama lo ha hecho antes numerosas veces, solamente que el publico al ser joven no le daba importancia.

En la Saga de Buu en DBZ, a pesar de haber explicado antes que solo podían entrar dos personas a la sala, Piccollo entra con ellos, para entrenarlos y lograr que consigan la técnica de la fusión, cosa que al final Toriyama no ha terminado de explicar.

Aspecto del Salón en los videojuegos.

En las adaptaciones a videojuegos es interesante como llevan todo desde al manga una excelente animación. En la serie de juegos de DB “Budokai Tenkaichi” se ha visto excelentes Cutscenes que rivalizan entre si como las mejores peleas vistas en Db. Akira nos revela que para la sala del tiempo siempre había querido que tuviera una apariencia “estelar”. Sueño que se logro en los videojuegos donde el Salón del tiempo se muestra con un Cielo lleno de estrellas queriendo dar a entender el infinito tiempo y espacio dentro de ella.

 

Entre estas y otras curiosidades podemos encontrar dentro de Db, lo que esta claro es que a pesar de ello es un anime que levanta dentro de todo una gran fanaticada y sera siempre sera uno de los mas grandes exponentes del genero Shonen ante japón y todo el mundo.

Leave a Response