Noticias

El anime de Naruto cumple celebra su 15° aniversario

343views

Ya han pasado 15 años desde que muchos jóvenes se emocionaron con el primer episodio del anime de Naruto, una serie de animación que se basó en el conocido manga de Masashi Kishimoto y que emitió su primer capítulo el 3 de octubre de 2002.

Naruto Uzumaki comenzó sus aventuras en 1999, cuando fue publicado en la revista Shukan Shonen Jump en la editorial Shueisha, en aquel entonces nadie se imaginada que tuviera el éxito que hoy todos conocemos, convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos de la historia del manganime que traspasó fronteras.

Un éxito que nadie se imaginó

Su éxito sigue siendo tan abrumador como en su estreno en 2002 en la televisión,  su primer capítulo fue transmitido en TV Tokyo, en donde se mantuvo hasta febrero de 2007, dando fin a la primera etapa del anime; tras el gran éxito de la franquicia era más que claro que se estrenaría Naruto: Shippuden, que inmediatamente se catapultó al éxito.

Los seguidores de la serie dieron su último adiós a Naruto el pasado 23 de marzo, cuando se transmitió su capítulo final, poniendo así fin a la historia original de Masashi Kishimoto, la cual habría llegado a su fin en el manga en el 2014 con un total de 72 volúmenes.

Marcó la infancia y juventud de muchos

La franquicia de Naruto fue para muchos su infancia y adolescencia, sus personajes marcaron de una u otra forma a muchos jóvenes en el mundo; sin contar que la serie ha dado para mucho más que solo el manga y anime; abarcando el mundo del cine, teatro, videojuegos y demás.

No hay duda alguna que Masashi Kishimoto ha dejado su legado y el listón bien en alto con su creación; pese a que la historia de Naruto llegó a su fin, aquellos que deseen seguir siendo parte de la historia de la Aldea Oculta de la Hoja y del mundo Ninja podrán hacerlo con las aventuras de la nueva generación gracias al nuevo anime de Boruto.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror