Noticias

Black Out 2022 un cortometraje anime imperdible

321views

La película “Blade Runner 2049” está muy cerca de estrenarse en cines el próximo 6 de octubre y desde ahora le sirve de antesala la exposición del cortometraje anime “Black Out 2022” el cual es el último de una trilogía de cortos anime que tienen la importante función de enlazar la historia del primer film “Blade Runner” (1982) con su esperada a continuación ambientada en el año 2049.

El corto aborda en poco menos de 15 minutos de duración el apagón generalizado que se sucede al oeste de los Estados Unidos luego de la detonación de una bomba de pulso electromagnética en un lugar cercano a la ciudad de Los Ángeles, este hecho desencadena una serie de sucesos que sirven de referencia para entender la trama del largometraje a estrenarse. Asimismo, muestra como dos replicantes Trixie e Iggy emprenden acciones para la liberación de los Nexus 8. En definitiva, el corto revela datos claves para la película y deja algunas preguntas que el espectador tratara de responder en el film.

Black Out 2022” cuenta con la experimentada dirección del reconocido Shinichirô Watanabe quien deja ver la calidad de su trabajo en escenas que muestran hasta tres estilos diferentes de animación, entre ellos el cine negro. La acción, violencia, fuerza, sorpresa y emoción son los elementos infaltables en toda la secuencia. Eventos como el apagón progresivo en la ciudad luego de la detonación es sin duda digno de admirar. Como broche de oro al final del corto se deja escuchar el tema “Almost Human” en la voz de Lauren Daigle, una verdadera delicia musical.

La versión en inglés del cortometraje puedes verla desde ya en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gA_ZOGQu67w 

Leave a Response

Eira26
Soy una apasionada de la lectura y la investigación, me encanta escribir, leer buscar y comentar temas de actualidad. Considero los medios de comunicación modernos la mejor forma de comunicar ideas, compartir y estar conectados en un mundo cada vez más globalizado.