Noticias

Dragon Ball Super: ¿Qué es el Migatte No Gokui o Doctrina Egoísta?

2.83Kviews

Desde el combate entre Jiren y Goku se nos anunciaba una nueva transformación… Lo cual animó a todo fanático porque nos encanta ver a Goku desafiando constantemente su límite de poder. Y todos queríamos algo más fuerte que el propio SSJ BLUE. Es por eso que Goku en su pelea ciertamente descubre una nueva habilidad… Una técnica que está pactada para que los Dioses la aprendan. El Migatte No Gokui o Doctrina Egoísta.

 

Doctrina Egoísta

Sabemos que uno de sus actuales poseedores es Wiss, lo sabemos muy bien. Y te decimos que lo sabemos porque es uno de los maestros de esta técnica, quien intentó enseñarla a Beerus. (Véase Bills en latinoamérica). Wiss confiesa que es una técnica a la cual deben recurrir los Dioses de la Destrucción para poder efectuar sus combates de manera exitosa. Junto con esto lo demuestra frente a un entrenamiento en una batalla entre Goku y Vegeta. Donde deja a estos dos atacar sin poner resistencia, sólo esquivando y frenando los golpes aún más rápido que ellos.

El maestro Wiss confiesa que Bills aún no logra dominar esta ténica y eso le causa más problemas a la hora de enfrentarse en un combate cuerpo a cuerpo con más combatientes. Y a lo que va esta técnica es el dominio absoluto del cuerpo, donde este responde al instinto y no a la mente.

Ultra Instinct

Una aura azul, ojos plateados y un Ki sorprendente pero una actitud tranquila es lo que podemos ver en Goku. Quien logró dominar la técnica (En lo que cabe por 10 minutos). Sucede que al obtener la Doctrina Egoísta su cuerpo responde al instinto de pelea, atacando puntos exactos, sin gastos de energía innecesarios, con fuerza absoluta, pero con gran calma, respondiendo no a los reflejos ni al psíquico sino al instinto de lucha.

Esta técnica hace del portador un As en la lucha cuerpo a cuerpo porque su cuerpo responde de manera veloz a los ataques del rival, además de que ataca con una mejor precisión al momento. Esto hace que Goku pueda enfrentarse a Jiren y poder frenar todos sus ataques. La Doctrina egoísta no es más que una técnica para Dioses, que ahora ha dominado Goku.

Gracias a esta técnica Goku podría ser capaz de enfrentarse a un Dios de la Destrucción como Bills y llevarlo a usar el máximo de su poder. Sorprendentemente es muy raro ver a un no Dios dominando esta habilidad, pero como dice Wiss, es realmente sorprendente y se lo debemos al contacto con la Genkiadama que rompió el límite de fuerza de Son-Goku.

 

Habilidades adquiridas por la Doctrina Egoísta

El portador responde a los ataques de manera acertada y veloz. Haciendo imposible engañar al cuerpo con ilusiones, pues este no cae ante la mente; sólo ante el instinto de la pelea. Haciendo de su usuario un As para la batalla cuerpo a cuerpo. Goku en su momento de obtener esta habilidad freno los ataques de Toppo y su compañero de la Tropa del Orgullo sin esforzarse demasiado. esta habilidad en realidad hace que el cuerpo del atacante pueda estar en tranquilidad.

Tanta tranquilidad y seguridad hacen de Goku perfecto para poder luchar contra Jiren. Puesto que lo ataca de manera apresurada y sorpresiba. Jiren por muy poca fe lo esquiva; aunque luego de eso comienza un combate realmente reñido… Esto nos puede decir que quizá Jiren sea muy buen combatiente o este también posea esta técnica, lo cual deducimos cuando Jiren frena el golpe de Goku y rápidamente aparece un aura de Ki con él.

El cuerpo del usuario se mueve de manera tan involuntaria… Que ni siquiera con pensar en dar un puño podrías lograr hacer que tu cuerpo reaccione. Y quizás es por eso que Goku sólo podía pensar en pelear que se dejó dominar por el control de la Doctrina Egoísta; Y ésta lo controló a él hasta que agotó toda su energía de pelea.

 

El nuevo nivel de Goku

Goku realmente es un peleador increíble. Porque cada vez que se enfrenta a un oponente más fuerte que él termina aumentando su fuerza. Por eso amamos tanto a Goku desde chicos, todos queremos ser como él. Y esta vez nos sorprendió demasiado. Porque no sólo rompió la barrear física que limitaba su poder de Saiyajins con el SSJ Blue; sino que rompió sus límites psicológicos y mentales de pelea. Lo cual hizo que al adquirir la Doctrina Egoísta este se convirtiera en una máquina de nuevos límites de poder.

A pesar de que rompió su límite una vez más, es a ciencia sierta la razón de su poder. Puesto que entró en contacto con la energía en la Genkidama. Y esto hizo que Goku pudiera adquirir la técnica ya mencionada. Así que sin duda Goku sabe siempre cómo aumentar su poder, haya sido intencional o no. Pero romper esta vez tenemos que mencionar que la habilidad que encontró no es ninguna evolución del Saiyajin, no es un nuevo SSJ Doctrina Egoísta o el modo Doctrina Egoísta, eso no es cierto.

Quiero aclarar que es la habilidad que adquieren los Dioses. Para responder a movimientos involuntarios. Haciendolos luchadores casi imposibles de golpear, como en el caso de Wiss, quien domina esta técnica y se mantiene en total calma cuando Goku y Vegeta deciden entrenar con él y lo comienzan a atacar. Podemos ver que Wiss no se esfuerza por esquivar, y puede mantener una actitud serena constantemente. Él es quien domina perfectamente esta técnica, y ahora que Goku la ha adquirido también podrá enfrentarse a nuevos enemigos en el combate a cuerpo.

Lenguaje del Migatte No Gokui

Algo que confunde a muchos en sí, no es lo que significa o consiste esta técnica, es cómo se llama. Desde que salió el epiosodio sabemos que Wiss la menciona como “Migatte No Gokui”, y esperando a la traducción oficial, surgió en latinoamérica la tal famosa “Doctrina Egoísta”, pero en el doblaje de estados unidos, en el idioma inglés mejor dicho… Se encuentra mejor llamada y se dice con este nombre – Ultra instinct.

Lo cual es perfecto para nombrar esta técnica, porque activa un sensor de ultra instinto para poder agilisar el cuerpo al momento de pelear. Por lo que si vas por ahí con tus amigos y escuchas “Doctrina egoísta”, diles que la pueden llamar así o en su defecto “Ultra instinto” que es en realidad lo que más se asemeja a lo que significa. Porque Doctrina egoísta no tenía mucho sentido en realidad, No sé qué pensaban los dobladores latinos. Tal como ponerle Bills a Beerus.

 

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación