Noticias

Han puesto una parcela en la luna al nombre de Bakugo de Boku no Hero

439views

Noticias extrañas siempre hay para compartir aunque esta es sin duda una de las más curiosas que se ha dado en los últimos meses; en este caso se trata de un regalo muy único y especial que le hizo un aficionado a Kouhei Horikoshi, mangaka de Boku no Hero Academia; información que nos reveló durante la sección de comentarios de la revista Shonen Jump de esta semana.

¿Bakugo dueño de un pedacito de la luna?

El mangaka cuenta que el regalo que recibió de este fan es una parcela en la Luna; la cual ha sido bautizada con el nombre de “Katsuki Bakugo”; uno de los personajes más populares de Boku no Hero.

La pregunta que todos se han realizado es si realmente es posible comprar parte de la luna o un pequeño terreno de la misma; lo cierto es, y según explicaciones de varios expertos, durante 1967 se realizó el  Tratado sobre el espacio ultraterrestre o Tratado sobre el espacio exterior, el cual fue firmado ese año y en el 2015 ya contaba con un total de 103 países entre sus firmantes; en dicho tratado se indica que el espacio ultraterrestre; en donde también se incluye la Luna y otros cuerpos celestes, no pueden ser de apropiación nacional; es decir que ningún país puede reclamarlo como suyo; ni tampoco apropiarse de ellos por ocupación u otra forma ¿Así que el regalo es una broma o un malentendido? En realidad no y podría decirse que es gracias a cierto vacío de autoridad.

Lo curioso es que a pesar del tratado y todo lo explicado en el párrafo anterior; sí se puede comprar partes de la Luna gracias a empresas como The Lunar Registry o Lunar Embassy (la que verás en la foto, precisamente); esto es posible a que no existe alguna autoridad “lunar”; gobierno o policía que impida que esto sea posible; aunque no lo creas; comprar un pequeño espacio no es tan caro como podrías imaginar, puesto que un acre ( 4 046 metros  cuadrados) tiene el valor de 24 dólares.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror