Noticias

¡No era un ratón! El diseño de Pikachu fue inspirado en una ardilla

289views

¡La revelación del año! o al menos entre los aficionados de Pokémon, muchos de los seguidores de esta popular franquicia han descrito a Pikachu como un “ratón eléctrico”, término que incluso portales especializados han utilizado como sinónimo al momento de hablar del popular pokémon, pero lo cierto es que el origen de su diseño no se inspiró en lo absoluto en un ratón.

No es un ratón, es una ardilla

Esta afirmación no la ha dicho cualquier persona, sino que ha sido revelado por los diseñadores del primer videojuego de la franquicia estrenado en 1996. La ilustradora Atsuki Nishida, junto al desarrollador Ken Sugimori; explicaron que el origen conceptual de Pikachu se basó originalmente en una ardilla, confirmándose así por primera vez en la historia el origen real del icónico pokémon eléctrico.

La ilustradora indicó que al momento de diseñarlo, el diseño se asemejaba a una especie de “dulce de arroz daifuku verticalmente con orejas”; luego comenzó a modificar este concepto teniendo como punto de partida una ardilla, debido a que en aquel entonces quería tener uno de estos animales como mascota.

¿De dónde proviene el término ratón eléctrico?

Esto se popularizó luego de que el presidente de Game Freak catalogara a Pikachu como un ratón; algo que hizo de forma errónea. The Pokemon Co. ha declarado que muy pronto modificaran el portal oficial de la franquicia para colocar la información del origen conceptual de Pikachu, el cual podrás leer a finales de mayo.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror