Noticias

Según un estudio, las personas que ven Dragon Ball son más inteligentes, optimistas y sociables

251views

Todos los que hemos visto Dragon Ball, en algún momento nuestras madres nos han regañado por ver tanta “comiquita”. De hecho, nos han dicho que ese Goku es pura pelea y que nada bueno nos trae ver eso. Incluso han catalogado que es una serie muy violenta y que los niños pueden ser afectado negativamente de ella.

Madres queridas, con todo respeto, temo decirles que se equivocaron. De hecho, la ciencia ha demostrado que logra un efecto positivo en la infancia de las personas.

Recientemente Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz realizó un estudio que demuestra estos efectos positivos. De esta manera, comparó las reacciones de las personas que han visto Dragon Ball con aquellas que nunca lo han visto, ante ciertos fenómenos socioculturales.

Básicamente recolectó miles de datos de distintas personas, tanto fanáticos como a los que no han visto la serie. De esta manera, se llevó a un único resultado: los seguidores de Dragon Ball son más sociables y optimistas.

Características de las personas que ven Dragon Ball

Hecho este estudio, llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Influencia intelectual positiva: Los fanáticos se esfuerzan y procuran tener los conocimientos de lugares pocos comunes.
  • Tienen mucha esperanza, a pesar de que las cosas van mal, estos siempre son positivos ante el futuro. De hecho, creen que todo mejorará y hacen todo lo posible para que así sea.
  • Se dedican más a la lectura.
  • Son los que más se esfuerzan por sus estudios superiores.
  • Tienen un buen grupo de amistades, que comparten sus mismos gustos e intereses.

Este estudio demuestra el gran bienestar que hace el ver al Goku y a sus amigos, que a muchos nos han acompañado desde la infancia.

Así que quienes opinen lo contrario, muéstrales este artículo y que saquen sus propias conclusiones. De esta manera les puedes a esas personas: Viste ¡Tenía razón!

¿Qué opinas sobre esto? ¿Cuántas personas te dijeron que Dragon Ball es negativo?

Leave a Response