Recomendaciones

5 razones por las que deberías ver Shingeki no Kyojin

204views

Recientemente se estrenó el primer episodio de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, un anime que se ha ganado el cariño de muchos aficionados al anime por muchas razones y que además ha logrado atraer a mucha gente que no es público habitual del anime, a este mundo.

Shingeki no Kyojin se ha vuelto un tema recurrente entre los amantes del anime y los que apenas se están sumando; tiene todos los elementos para enganchar a sus aficionados y si no les ha dado un vistazo te damos varias razones por las que deberías darle una oportunidad, seas aficionado o no al anime.

1) Sus personajes secundarios

El anime cuenta con una gran cantidad de personajes; Isayama se encarga de hacer de cada uno de ellos un personaje único e inolvidable, por lo que es difícil no empatizar con ellos; el anime no lleva todo el peso de las acciones de la trama en sus personajes principales, sino que los demás también tienen un desarrollo y un desenvolvimiento que permite que fácilmente muchos se encariñen con ellos.

Tenemos el caso de Ymir, un personaje bastante audaz que junto a Krista, han logrado convertirse en los personajes favoritos de mucho; especialmente por el trasfondo que hay detrás de cada una de ellas y la forma en que se desenvolvieron los hechos que tenían que ver con ambos personajes; entregándonos no solo momentos cargados de acción en la segunda temporada; sino también uno de los más melancólicos en una serie que mueve fácilmente los sentimientos de sus espectadores.

Otros personajes, como Annie, Bertolt y Reiner, no solo ayudan al desenvolvimiento de la trama; sino también a comprender un poco más el trasfondo de todo y los sentimientos encontrados por el cual pasan los implicados en todo este conflicto.

A ello sumamos también a Sasha, otro de los personajes que se ha ganado el corazón de muchos por darle una dosis de humor a la serie gracias a su forma de ser despreocupada.

2) Giros inesperados

A comparación de otros animes que suelen seguir un patrón; Shingeki no es así, incluso hay una enorme probabilidad de que la mayoría de tus predicciones no sean acertadas respecto a la serie.

A lo largo de la serie se han dado distintos giros en la trama que no han sido en lo absoluto predecibles; por lo que los espectadores siempre son sorprendidos, ya sea por una muerte que no veían venir; por un misterio que fue resuelto y era algo que nunca hubiesen imaginado o por la verdad detrás de alguno de sus personajes favoritos.

Sea manga o anime; vas a llevarte una sorpresa.

3) La trama y la cruda realidad

El mundo de Shingeki no Kyojin se desarrolla dentro de tres grandes muros, el cual cada uno recibe un nombre: Muro María, Muro Rose y Muro Sina; cada uno de ellos es de vital importancia, puesto que resguarda a la humanidad de aquellos que los consumen: Los titanes; criaturas enormes con formas humanoides que solo tienen como fin eliminar a la humanidad.

Los seres humanos se han visto en la obligación de protegerse detrás de estos muros; así como la de entrenarse para batallar contra las criaturas y encontrar una luz de esperanza para la humanidad.

Un mundo con un ambiente de este estilo no es precisamente el mejor; todo lo podemos ver en el primer episodio que da entrada a la crueldad y despiadada trama que se desarrollará más adelante; vemos como Eren, Mikasa y Armin, tres amigos; deben correr por su vida mientras su mundo cae abajo, un ataque de un titán a destruido una parte de los muros y con ello se desata el caos y una terrible masacre.

La humanidad debe defenderse y por eso está la milicia que se divide en La tropa de Guarnición, La policía militar y el cuerpo de exploración, quienes tienen las peores bajas al ser los que van fuera de los muros para conseguir información y así derrotar a sus enemigos, grupo en donde terminarán el trío de amigos, que deberán enfrentar terribles batallas y ver morir a sus compañeros de las peores formas.

4) Los titanes 

Los titanes no son simples enemigos; si bien en un principio pueden tomarse como un enemigo plano que solo está allí para matar y ya; en realidad tienen un trasfondo mucho mayor que poco a poco irá descubriendo el espectador.

No son tan complejos como los personajes que dan vida al anime, pero muchos de ellos esconden misterios; las respuestas a muchas de las dudas del anime; así como también son la personificación de los peores temores de la humanidad: El odio, el dolor, la tristeza, la desesperación…la muerte que espera en cada esquina.

Puede que hayas visto 20 ataques hechos por los titanes, no importa; cuando veas el número 21 igualmente vas a estar tenso pensando que algo terrible va a pasar.

Porque acá los malos ganan bañados en sangre.

5) ¿Qué es lo que está ocurriendo?

¿Qué son realmente los titanes? ¿Hay alguien dentro de ellos controlándolos? ¿Por qué nacieron? ¿Que hay más allá de las murallas? ¿Qué esconde el sótano del padre de Eren? ¿Cuál es el pasado de Mikasa? ¿Armin podrá cambiar en algún momento su aprecio por Eren? ¿Qué ocurrirá cuando la guerra consuma el espíritu de todos?

¡Hay miles y miles de preguntas por responder! Cada una de ellas irá aclarándose con cada capítulo que pase y las revelaciones son enormes; de esas que te dejan hablando semanas de ello.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror