Boku no Hero episodio 49: ¡All Might vs All for One!

;

No importa si te leíste el manga, este capítulo es sin duda uno de los que más impacto ha causado de todo Boku no hero; y que sin duda hizo que más de un fan derramara una lágrima al verlo; no es un capítulo triste, no tiene drama como otras series que nos han hecho llorar pero es el simple hecho de llevar al límite todo por el bien de la humanidad; el esfuerzo que pone All Might en la lucha contra el bien contra el mal que es imposible no terminar tan emocionados y alarmados como los propios personajes del anime.

Si bien tuvimos que esperar para ver una pelea tan emblemática como esta lo cierto es que ha válido la pena; las primeras temporadas de Boku no Hero fueron necesarias para que cada uno de nosotros empatizara con este universo; para que conociéramos a los personajes, sus sueños, promesas, carácter y qué es lo que los mueve para salir adelante; All Might es un caso especial, no solo hemos visto su faceta de héroe sino también ese rol de padre que muchas veces muestra con Deku; con cada capítulo íbamos entendiendo más sus aspiraciones y al mismo tiempo por qué se ha ganado el nombre de Símbolo de la Paz o el Pilar de la humanidad y por qué se niega a que este se pierda.

Una pelea para la historia

Muchos esperaban el cara a cara entre el All For One y el One For All desde que se dieron a conocer; Bones sin duda se merece un aplauso por la forma en que levantó las expectativas y las supo cumplir; dando a los fans una pelea que todo fanático del manga vio emocionado y agradecido; este es sin duda el mejor episodio de toda la serie hasta ahora y podría decirse que uno de los momentos más conmovedores del anime, no solo en Boku no Hero, sino en general.

Conocemos finalmente qué es lo que mueve a All Might; convertirse en un símbolo de paz para que todos pudieran tener una luz de esperanza; razón suficiente para que Nana Shimura confiara en él, lástimosamente estamos ante a un héroe que no está al 100% de su capacidad; que podría morir en cualquier momento, el mundo le observa y sí; el pilar de la humanidad puede caer; sin dejar atrás que su rival no deja de hacer desastres con su mente provocándolo.

Un cara a cara sin interrupciones

Los héroes que participaron en la misión de rescate se encuentran evacuando a los civiles debido a que el nivel de desastre es enorme; pese a ello nadie puede moverse y seguir viendo la pelea que ocurre entre ambos rivales; todos sintonizan de alguna forma el combate donde creen que All Might podrá ganar porque sí; aunque con cada minuto que pasa la tensión aumenta y con ello los temores, especialmente con Midoriya que sabe muy bien que él no está en condiciones para una pelea de ese tipo; incluso los demás héroes se cuestionan si ha estado bien dejarlo solo con semejante enemigo.

Luego de una pelea de All For One contra All Might que no para de hablar de su maestra revela que el creador de One for All murió de forma lamentable; tras ello All Might vuelve a la pelea totalmente enfurecido; mostrándonos una faceta nunca antes vista del héroe; aunque esto le sale caro y termina siendo rescatado por Gran Torino quien le da a entender que debe usar la cabeza; él sabe lo ocurrido con Nana hace 6 años y no quiere que All Might vuelva a cometer el mismo error.

Ser un héroe

All For One no para de seguir con sus trucos y aunque All Might trata de no perder la compostura; su rival sigue hundiéndolo y humillándolo; sabe el enorme peso que hay sobre sus hombros y aprovecha esto para darle en la moral y hacerle ver a la humanidad la verdadera imagen de al que llaman «símbolo de la paz»; All Might queda con su verdadera forma; sin músculos, una apariencia decrépita y ha perdido su característica sonrisa; todos se quedan en silencio sin saber bien qué están viendo.

Como si no fuera suficiente el último golpe es el que termina de hundir la moral del héroe;(SPOILER DEL AÑO), Tomura Shigaraki; el villano que tanto ha estado molestando desde el inicio es en realidad el nieto de Nana Shimura. (Fin del spoiler) Es cuando se da cuenta que el joven contra el que ha estado luchando es en realidad familia de la maestra a la que le guarda tanto cariño; con ello comienzan los arrepentimientos; el dolor y el sufrimiento de no haber podido si quiera proteger a la familia de Nana.

¡All Might no puede caer!

Llegados a este punto todos lo saben, esta será la última pelea de All Might; él es consciente de ello y decide atacar una última vez utilizando todo su poder; llevando su cuerpo a más allá del límite; lanzado prácticamente a una muerte segura pero siendo apoyado por los héroes, civiles, estudiantes y todos los que vimos este capítulo.

Ver lo que puede ser los últimos segundos de vida de un personaje como All Might; más la animación y la narrativa del capítulo; hicieron que sin duda se ganara su puesto a uno de los momentos más emocionantes en el anime en general.

Lamentablemente All for One solo ha estado jugando hasta entonces; decide acabar con su rival acumulando en su brazo todos los kosei que ha absorbido hasta la fecha y se prepara para matar al héroe; el último choque entre ambos rivales que sin duda provocó el grito de más de un espectador.

Es tu turno, muchacho

Aunque en el ataque el brazo de All Might termina bañado en sangre; sus impulsos son más grandes que los de All for One; él no puede morir, debe seguir junto a Midoriya entrenándolo; debe seguir viviendo para corregir los errores cometidos; en un último instante cambia toda la fuerza a su brazo izquierdo y da el golpe final; ¡El símbolo de la paz resurge de las cenizas!

Pese a que el capítulo finaliza con All Might ganando la pelea sabemos que esta será la última vez que podrá hacerlo; ya no queda nada de poder en él; con todo eso y la gente mirando sin saber qué decir, señala a una de las cámaras; dando a entender a Midoriya que ahora será el turno de él de ser el nuevo pilar de la humanidad.

 

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *