Radica en el 2005, escrita por Hiroshi Watanabe, bajo la producción de Aniplex y Studios DEEN, y dirigida por Takahiro Ōmoricuyas. La empresa Aniplex tiene como fin la distribución y estricta producción de dichas series japonesas. Studios DEEN, es un estudio especializado de animación japonés.
La serie JIGOCO SHŌJO, traducida al español como Chica Infernal, causo beneplácito entre la audiencia japonesa lo que favoreció a que subieran al aire un año más tarde una segunda temporada bajo el nombre de Jigoku Shōjo Futakomori, tiempo después revelarían la tercera temporada de dicha serie; Jigoku Shōjo Mitsuganae.
En el 2017 la animación tuvo un giro de 360º grados, y crean una cuarta y última temporada Jigoku Shōjo Yoi no Togi. La serie tuvo éxito y fue acoplado a un manga, la cual se difunde mensualmente en la revista Nakayoshi distribuida en aproximadamente doce (12) episodios en imagen real. En Latinoamérica la controversial serie japonesa fue lanzada al aire en Animax en el año 2008, en el segmento “Martes Imperdible” posteriormente fue retirado dos años más tardes.
¡Hablemos un poco de las temporadas!
La primera cuenta con veintiséis (26) episodios, siendo estrenadas el 04 de octubre del 2005, en el canal Animax. La segunda tuvo varias adaptaciones, tanto al español como al inglés, y se televisaba en países asiáticos y europeos, tiempo después se transmitiría en México y Estados Unidos y se estrena el 07 de octubre del 2006, en el mismo canal. A finales del 2007 se anuncia el lanzamiento de una tercera temporada la cual solo fue transmitida en Japón, y tras la aceptación del público en el 2017 se estrena una cuarta temporada.
¿Adaptación a manga?
Bajos los ilustres de Miyuki Etō, se transforma esta serie para ser publicada en la revista anteriormente mencionada. Cada una de las adaptaciones de este ilustrador son trabajos inéditos, ¡TOTALMENTE ORIGINALES! Y su primer volumen fue publicado en Estados Unidos en Enero del 2008, bajo la producción de “El Rey Manga.”