Reseñas

Shokugeki no Soma: ¨duelos culinarios¨ o el anime de Climax culinarios

Shokugeki no Soma: El arte de hacer los platos más deliciosos del anime con clímax eróticos incluidos.

 

Shokugeki no Soma es un manga que está escrito por Yuto Tsukuda, e ilustrado por Shun Saeki, también contó con la ayuda del chef Yuki Morisaki para las recetas de los platos que podremos observar en este anime.

El manga sigue en publicación al día de hoy aunque tuvo sus comienzos en la Weekly Shonen Shump.

En este manga se nos cuenta la historia del joven Yukihira Soma que ayuda a su padre en su negocio de restaurante familiar para la gente de clase media y bajos recursos(comedor para la plebe como más adelante definiría la Diosa de la escuela llamada Erina Nakiri más conocida como ¨la lengua divina¨).

Desde pequeño siempre estuvo compitiendo contra su padre en la preparación de platos dado que su sueño es heredar el restaurante familiar y crear nuevos platos para servir en el mismo, platos que superen los de su padre.

Un día luego de tener un duelo con una malvada mujer que arruina el frente del restaurante e hizo ingresar ilegalmente a su gente (actitud estilo yakuza), ganando dicho duelo Yukihira, su padre le dice que se ira de vacaciones por el lapso de dos años y que el también debería marcharse a una escuela de cocina.

Al inicio Soma, imagina que es una escuela común y corriente donde aprenderá de un anciano a hacer nuevos platos, lo que su padre no le dijo es que esta no era una escuela cualquiera de cocina, sino una escuela de elite donde solo el 1% de todos los alumnos se reciben de la misma, siendo aquellos que se reciban grandes chefs reconocidos a nivel internacional consiguiendo el trabajo en el restaurante de elección que ellos prefieran dado el prestigio de la escuela.

Para aquellos que aún no saben que significa Shokugeki= duelo, el mismo título se podría traducir como ¨duelos de cocina¨ o ¨guerra de comida¨ pero en vez de gente tirándose los platos a las otras personas aquí los duelos es para ver quien prepara mejor la comida habiendo jueces que deciden quién es el ganador y quien es el perdedor.

El anime hasta el momento cuenta con dos temporadas, y en este mes de octubre acaba de comenzar la tercera, la cual estoy siguiendo, sinceramente yo vi la primera temporada por lo menos 3 veces por los exquisitos platos que servían.

La segunda la vi dos veces y veremos cómo sale la tercera.

De la primera temporada cuenta con dos ovas y de la segunda cuenta solo con una hasta el momento.

Se puede comprar el blue-ray que ya está disponible.

Personajes Principales:

Yukihira Soma:

Erina Nakiri (La lengua divina):

  

 

Alice Nakiri(Prima de Erina y mi favorita):

 

 

Videos de Shokugeki no Soma:

https://www.youtube.com/watch?v=cPHbKME5igE

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *