Reseñas

Breve reseña de Shinsekai Yori, Donde no Todo es lo que Parece

En un pueblito, dentro de un milenio de nuestros días, todo es perfecto, una utopía total, pero no todo es lo que parece, o por lo menos eso es lo que quieren aparentar. Shinsekai Yori se desarrolla en un lugar donde gobiernan aquellos que tienen el “Cantus” (呪力 juryoku) o el “Poder de los Dioses” de la telekinesis.

Aquí la historia se centra en Saki, un chico que al obtener sus poderes, entra a la academia Zenjin junto con otros muchachos. No obstante, como se dijo anteriormente, no todo es lo que parece ser en Shinsekai Yori…

“Un descubrimiento oscuro y una vida manipulada rodea a los protagonistas en el mundo ideal que les hicieron creer”

En este pueblo hay rumores de que alguien está secuestrando niños y chicos, ya que estos desaparecen de la academia… Bueno el rumor dice que es un gato (Si un neko ^.^), pero no un gatito, un neko feo, grande y monstruoso.

Con toda esta trama, pues nuestros protagonistas no se esperaran que todo lo que conocen no es lo que realmente lo que ha sido… Ya que tanto para ellos, como para la humanidad entera ocurrirá algo que nunca pensaron ni imaginaron…

Shinsekai Yori es un animé que data del 2012, que fue producida por el estudio A-1 Pictures y está en los géneros de ciencia ficción, drama, sobrenatural y suspenso… y con unos toquecitos de romance.

Un Mundo Oscuro por Descubrir en Shinsekai Yori

La trama de Shinsekai Yori transcurre en 25 episodios, en donde veremos a 6 niños que mientras crecen harán grandes descubrimientos sobre el oscuro pasado de la humanidad. De esta manera, estos chicos deben sobrevivir en un mundo donde no pueden fiarse de nada ni nadie.

Toda la trama va cambiando, todo se dará vuelta y lo que pensabas que era ya no será, De esta manera todo transcurrirá en un clima de misterio, con grandes escenas de acción.

Al principio te parecerá todo lento, debes darle una oportunidad, ya a partir del octavo episodio se dará la vuelta a todo. Por lo tanto trata de no abandonar, ya que hasta el último momento de último capítulo te sorprenderá.

Personajes de Shinsekai Yori

Estos chicos son los típicos chicos que te consigues en todo animé, sin embargo cuando crecen cambian por completo, haciendo la historia más interesante.

Estos chicos de Shinsekai Yori pasan a ser unos chicos X, a convertirse unos personajes muy queridos hasta pueden llegar a ser tus favoritos entre los diversos animé. Por otro lado, en los primeros capítulos, estos chicos pasan por cosas muy extrañas, tanto que, a partir del octavo episodio, cambian por completo y tienen otras maneras y formas de reaccionar ante la vida.

Lo mejor de esta historia es ver la evolución de estos chicos, mientras crecen, como van cambiando mientras se van desarrollando todos y cada uno de los hechos que no se esperan, ni tú tampoco verás venir.

El malo de la película, bueno de este animé, no te queremos adelantar mucho, pero cuando lo ves no te asombrará mucho.

Música de Shinsekai Yori

Es muy importante la banda sonora, ya que con ella te sumerges aún más en la trama, me atrevo a decir que sin la música no todo tendría ese clima de misterio. En definitiva la música es espectacular, en cada escena encaja de manera maravillosa.

Tiene dos ending: “Wareta Ringo” de Risa Taneda y “Yuki ni saku Hana” de Kana Hanazawa. Verdaderamente son canciones que se te pegaran en la cabeza, una y otra vez, aunque dependiendo de los gustos de cada quien, una es mejor que otra. Te lo dejo a tu criterio cual es la mejor.

Como dato curioso, este animé no tiene opening. Indiscutiblemente tiene sus ventajas y sus desventajas, ya que con la banda sonora te quedas con ganas de más. Sin embargo, sin opening tenemos más tiempo de trama. Todo depende del punto de vista que los veas.

Curiosidades de Shinsekai Yori

La historia de Shinsekai Yori realmente comenzó como una novela, escrita por Yusuke Kishi en mayo de 2008, publicada por Kodansha. Además recibió por parte de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Japón, el premio Nihon SF Taisho Award (muy bien merecido).

Originalmente fue publicada en dos volúmenes en el 2008, posteriormente en 2009 fue re publicado en un sólo volumen. Finalmente en el 2011, fue nuevamente publicada en tres volúmenes.

Además de estar en animé, Shinsekai Yori fue adaptado en manga por el mangaka Toru Oikawa en junio de 2012 y publicado por Kodansha's Bessatsu Shōnen Magazine.

Como se dijo anteriormente, no tiene opening, lo que nos deja con ganas de escuchar algo más de esta banda sonora.

En resumen, espero que con esta breve reseña sobre Shinsekai Yori, te haya abierto la curiosidad. Y espero que decidas a animarte a ver y disfrutar este original animé.

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.