Two Birds in the Spring: Te decimos por qué debes leerlo (Yuri)

Lezhin de nuevo lo ha vuelto a hacer, tras despedirnos de varias obras yuris pensábamos que nos quedaríamos sin nada bueno que leer, hasta que comenzó a publicarse Two Birds in the spring, un manhwa que ha pasado desapercibido hasta la fecha y que incluso muchos han descartado de sus lecturas por el simple hecho de venderse como yuri pero no ofrecer 100% contenido de amor entre mujeres.

El manhwa merece una oportunidad y he allí la razón de esta nota, para que aquellos que dejaron de leerlo sigan con la lectura, porque lo que se viene en las siguientes páginas seguro va a llamar mucho su atención.

Breve sinopsis:

La historia se centra en dos personajes; la primera es Sena, una joven productora que tiene lo que muchos podrían llamar una vida perfecta; un novio que la ama y que es sumamente atento, un trabajo que ama hacer y vive sin ninguna incomodidad en su día a día; aunque todo esto cambia cuando en su oficina nombrar a una nueva jefa…que parece conocer de algo a su pareja.

Jinri, la nueva jefa de Sena, es todo lo que jamás pensaría Sena tener como superior, ella ha sido designada como la encargada del departamento por parte de su padre; honestamente no tiene ningún interés en ese trabajo pero encuentra en Sena una razón por la que podría divertirse un poco en esa aburrida labor.

Razones por las que debes leer Two Birds in the Spring

Abarca temas como la bixesualidad

Este punto es a la vez uno por el que muchos han dejado de leerlo ¿Por qué? Porque muchos lectores del yuri apenas ven que en alguna obra del género hay una relación heterosexual o escenas sexuales entre hombre y mujer enseguida deciden dejar de leerlo; porque prefieren algo que sea 100% puro amor entre chicas.

La bisexualidad existe y en este caso tanto Jinri como Sena son personajes que podríamos catalogar así; y más de uno se ha llevado una sorpresa al ver que los primeros capítulos tienen escenas sexuales heterosexuales; pero eso es hasta cierto punto y es un tema que tiene su por qué, solo debes seguir leyendo.

Es interesante toparse con una obra que abarque este tema; puesto que por lo general presentan personajes que son lésbicos en su totalidad y que su entorno pareciera estar compuesto por puras mujeres de su misma orientación; Two Birds in the Spring tiene personajes de todo tipo de orientación y eso es lo que lo hace interesante.

Ten paciencia, valdrá la pena 

¿Qué es lo que realmente llama la atención de esta obra? Que te llegas a preguntar si realmente va a pasar algo entre ambas chicas; si bien el manhwa está lleno de acción en la cama y hay bastante escenas de ese estilo, gracias a Jinri; muchas veces te cuestionas si realmente hay un avance entre ambas…y si lo hay, paciencia.

Lo que hace especial a Two Birds in the spring es que ambas chicas tienen una historia, un pasado que poco a poco vas descubriendo y una razón de ser de cada cosa que está ocurriendo en la obra; más allá de tirarnos una relación porque sí entre ambas; se encarga de presentarnos primero el trasfondo de ambos personajes; lo que lo hace una obra mucho más madura.

P.D llegará un punto en que te preguntarás si es uno de los manhwas con escenas de sexo barato, no; recuerda estas líneas y solo sigue leyéndolo.

 

La forma en que vas conociendo a sus personajes

Como te lo he dicho anteriormente, hay que tener paciencia para ir descubriendo poco a poco todo lo que realmente se esconde de cada uno de estos personajes; además que la historia no recae solo en Sena y Jinri; hay personajes secundarios que tienen mucho para contar y que terminarás por también querer que se profundice un poco más en ello.

Mención especial a las que protagonizan el pasado de cada una de ellas y el compañero de trabajo de ambas; un dolor de cabeza seguro que va a provocar más de un giro violento en la trama; ten en cuenta que no todo es lo que parece, la chica salvaje puede ser bastante torpe; la alegre una con una carga enorme en sus hombros y la más inocente una de la que nunca te esperarás que haga algo como …(spoilers) ya lo leerás en su momento.

El arte es un deleite 

Ya has visto varios imágenes y te pudiste dar cuenta que su autor sin duda sabe hacer muy bien el diseño de los personajes; no solamente se centra en dibujarlos de forma muy detallada, sino que también se vale de un diseño simple para los momentos cómicos que le quedan como anillo al dedo.

Otro detalle, las escenas eróticas gozan de mucho detalle y a su vez de delicadeza en todo; los trazos y fondos; por lo que es imposible que no te enganches admirando una página por su diseño; es difícil no quedar atrapado, además que en cuanto a cuerpos se refiere; tiene mucho cuidado al dibujarlos. Si no te convences con mis palabras: solo mira la imagen a continuación; un pequeño extra para que además tomes en cuenta que entre Sena y Jinri si se vienen buenas escenas pero todo a su debido tiempo.

 

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *