Análisis

Análisis: Black Rock Shooter- Un Mundo de Colores Y Emociones

522views

Análisis: Black Rock Shooter – Un Mundo de Colores Y Emociones.

Hola gente ¿Como están?, ¿Como les va?, ¿Como los trata la vida? espero que muy bien. Hoy les vengo con un nuevo análisis de un anime que me vi recientemente y debido a que su concepto me gusto bastante hoy les traigo. Análisis: Black Rock Shooter – Un Mundo de Colores y Emociones. Antes que nada para tener un mejor control de este análisis los dividiré por secciones tomando en cuenta los aspectos mas importante como: Banda sonora (Incluyendo opening y ending), Animación, Trama y Desarrollo de personajes. Sin mas que decir que tal si empezamos con una pequeña sinopsis.

Sinopsis:

Mato Kuroi una alegre y activa chica que llega a su primer día de instituto, y una joven le llama la atención. Se trata de Yomi Takanashi una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se irá fortaleciendo a través del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algún lugar 2 chicas se enfrentan entre ellas. Una llevando una enorme arma de alto-calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Dead Master), Ambas guardan un cierto parecido con las jóvenes Yomi y Mato. 

¿Han alucinado no?, la verdad es que esta sinopsis es un poco compleja de entender hasta que no ves la serie. Pero una vez que la ves toda logras comprender la. Pero de eso hablaremos en la trama por ahora hablemos de

 Banda sonora:

Tengo que admitir que me he vuelto muy fan de muchas de las canciones de Black Rock Shooter. Su apartado musical esta muy bien hecho y cuidado. Así que analicemos lo por partes.

Opening:

El opening de Black Rock Shooter tiene el mismo nombre que la serie “Black Rock Shooter“. Fue escrito por Ryo de la banda Supercell. Estos también son responsables de otra canciones muy buenas como “Kimi no Shriranai Monogatari” ending del anime Bakemonogatari y “Utakata Hanabi” ending 14 de Naruto Shippuden. Y como ya es costumbre con Supercell la canción es interpretada por el sintetizador Vocaloid Hatsune Miku. Es un ending bastante bueno tanto en su animación. La que nos muestra a los personajes del “Mundo de las Emociones” luchando entre si. Lo cual contrasta con la voz interprete de la canción ya que para ser una voz aguda la animación del opening es bastante oscura.

Y en su melodía la cual es un poco atípica ya que el “Fill/Drop” de la canción esta casi al final de la misma, lo cual no es común, pero sin embargo al realizarse el “Fill” la canción retoma mucha fuerza y la animación del fondo se vuelve mucho mas enérgica, lo cual le da un toque único al opening.

Ending:

Con respecto a su ending Bokura no Ashiato también es interpretado por Supercell. Solo que en este caso no utilizaron el sintetizador de voz, sino que fue interpretado por la cantante principal. Considero esto una buena decisión ya que de haber usado el sintetizador de voz no hubiera transmitido las mismas emociones que con una voz natural. Ademas de que no hubiera encajado bien con la guitarra acústica. La melodía del ending es tranquila y calmada con un “Fill” que le da poder sin necesidad de perder esa calma. El ending es calmado y tranquilo y eso no es malo, pero creo que le hace falta algo para resaltar del resto. Repito es bueno, mas no es de mis favoritos.

Ost:

Uf ahora si se viene lo bueno. Lo mejor que le he encontrado a Black Rock Shooter en su banda sonora es su ost. El ost de Black Rock Shooter es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Este es un ost sinfónico que representa a la perfección todas las escenas donde suena. Tiene una fuerza y epicidad perfectamente representadas con un Violín y una Trompeta. Una paz y calma hechas a base de un Piano y una Flauta. Y una tensión perfectamente palpable gracias a un Piano una Batería y unas Campanas. a lo que quiero llegar es que todos los instrumentos utilizados en el ost de Black Rock Shooter generan a la perfección todas las emociones que se representan en las escenas. Una lista de reproducción 100% recomendada.

Animación:

Este punto lo tendré que dividir en 2 partes ya que en Black Rock Shooter existen 2 mundos que están animados y dibujados de diferente manera.Pero en lineas generales podríamos decir que la animación es excelente. Así empecemos con:

Animación (Mundo de las Emociones):

Como ya dije en Black Rock Shooter existen 2 mundos animados y dibujados de formas diferentes.  El primero que nos presentan al iniciar la serie es el “Mundo de las Emociones” (así es como yo le digo).

En este mundo es donde habitan los “alteregos” o “otros yo” de las protagonistas. Y donde dependiendo de las relaciones que tengan entre sí estas lucharan con el fin de liberar a la otra de la presión de sus emociones. Y es en estas peleas en donde se puede ver en su máximo esplendor la animación de este mundo. La animación es frenética y rápida. Los combates son enérgicos y sorprendentemente en ningún momento vi un fallo en su animación. Esta es utilizada a la perfección. Los movimientos de todos los personajes son fluidos y “naturales” y esto ligado con su estilo de dibujo hacen que las peleas sean un deleite para la vista y si a esto le sumas el ost puedes llegar a percibir las emociones de cada escena.

Y ya que tocamos el tema del estilo de dibujo. ¿Porque no hablar de eso?.

Estilo de Dibujo (Mundo de las Emociones):

Alterego de Mato Kuroi (Black Rock Shooter)

Algo que cabe destacar es la carencia de lineas en algunas partes del cuerpo como por ejemplo el pelo. Además de la paleta de colores utilizada. En el otro mundo se pueden notar colores vivos y alegres, mientras que en este la paleta de colores es mucho mas oscura utilizando mucho los grisáceos y colores que contrasten con este en su tonalidad oscura como el naranja, azul oscuro, rojo carmesí,rosa pálido, y verde oscuro. Y también otra diferencia bastante notable es el aspecto 3D que tiene este mundo a comparación del otro siendo el mundo real un poco mas caricaturesco.

Animación (Mundo Real):

En cuanto al “Mundo Real” se puede decir que esta es mucho mas calmada y tranquila que la del “Mundo de las Emociones”. También es más lenta y cuidada por lo que la mayoría de acciones realizadas en el “Mundo Real” son de charla, momentos cotidianos o drama. Esto aunado a su estilo de dibujo no deja nada que desear.

Estilo de Dibujo (Mundo Real):

Kuroi Mato (Mundo Real)

El estilo de dibujo en el mundo real es mucho mas parecido al que estamos acostumbrados a ver en un anime. Este aspecto lo veo muy bueno ya que marca una diferencia de “seriedad” en ambos mundos. También como ya dije la paleta de colores utilizada en este mundo es mucho mas clara al utilizado en el “Mundo de las Emociones”. Además el nivel de detalle en los personajes es menor. Mientras que en los escenarios es mucho mayor.

Trama:

Black Rock Shooter es una anime que solo posee 8 capítulos. Lo cual a primera vista pareciera que no diera pie a un buen desarrollo de la trama. Sin embargo esto no es así. Black Rock Shooter es un anime que a pesar de ser muy corto, tiene mucho mejor desarrollo da la historia que otros animes largos. Y esto no lo hace con la típica trama episodica que suelen tener los anime Slice of Life. Cada episodio se desarrolla con normalidad y continuidad pero van directo al punto. Me explico. En el primer capitulo ya tenemos a la mayoría de personajes y estos empiezan a entablar relaciones. Y en sus últimos capítulos las relaciones que tomaron estos desencadenaron los acontecimientos del final. Los cuales con una simple explicación son totalmente lógicos.

Desarrollo de Sinopsis:

Ahora en cuanto al desarrollo de sus sinopsis. Nunca vi pasar una sinopsis tan poco explicativa a un desarrollo y explicación tan bueno. Uno piensa ok es un anime escolar con drama así que que tienen que ver una guadaña y un arma de alto-calibre en todo esto. Y es cuando te sueltan toda la explicación de que existe otro mundo donde tus emociones pelean para soportar tu dolor. Y todo esto te lo sueltan ya casi terminando lo cual te obliga a ver toda la serie. Con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva claro está.

Si me preguntan a mi al principió no entendía nada. Pero veía esas peleas y ese mundo tan épico que me hacia mis propias teorías. A lo que quiero llegar es que por mas que no entiendas nada Black Rock Shooter no te sera aburrido. Tiene un perfecto intercambio entre el mundo real y el de las emociones. Ya cuando ven que tienes lo suficiente mente claro las relaciones en el mundo real, te muestran las interacciones en el mundo de las emociones. O también cuando ven que no entiendes nada en el mundo de las emociones, te muestran las interacciones en el mundo real. Nunca vi un fallo de lógica en las conexiones entre el mundo real y el de las emociones. En este aspecto Black Rock Shooter no tiene nada que envidiar a animes mas largos.

Desarrollo de Personajes:

Alteregos de Todas las personajes Principales (“Mundo de las Emociones”)

Teniendo el desarrollo de trama y sinopsis que tiene Black Rock Shooter no es de sorprender que su desarrollo de personajes también sea excelente. Ahora aquí es donde se preguntan ¿como logra Black Rock Shooter tener un buen desarrollo de personajes en 8 capítulos?. Y yo les respondo que es gracias al desarrollo simultaneo de personajes. ¿A que me refiero? bueno. Gracias a que todo en Black Rock Shooter se basa en las relaciones que tiene entre si los personajes. Cuando un personaje se integra en la historia el flujo de la misma hace que se desarrollo. También se debe a que solo se centra en los personajes principales y en 1 secundario. Por lo tanto al tener menos personajes que desarrollar se hace mucho mas fácil.

Conclusión:

Black Rock Shooter es una serie con una buena Banda sonora. Una Buena animación y una trama genial. difícilmente se le consigue un fallo aunque por supuesto que los tiene. ningún anime es perfecto. Si me preguntan a mi cual es su mayor fallo diría que es la cantidad de tiempo que tardan en explicarte lo que es el “Mundo de las Emociones”. Sin embargo si quieres disfrutar de Black Rock Shooter esto no te lo impedirá en lo mas mínimo. Y con su corta duración de 8 capítulos no te pesara en nada el ver lo.

Mi análisis final para Black Rock Shooter es:

 Banda sonora: 9/10

Animación: 10/10

Trama: 8/10

Desarrollo de personajes: 10/10

Donde:

1-2= Malo

3-4= Deficiente

5-6= Bueno

7-8= Muy Bueno

9-10= Excelente

Bueno eso ha sido todo. Espero que tengo una linda mañana, una linda tarde, una linda noche. Pero sobre todo espero que les haya gustado el análisis. Yo me despido Bye Bye.

 

 

 

Leave a Response