Análisis

Análisis de los episodios de JUNJI ITO COLLECTION parte 2

419views

¡CHICOS! ¿Cómo están? ¿Aún no despiertan del sueño interminable? Saben que he estado hablando de esta serie JUNJI ITO “COLLECTION” y les mencione que iba a redactar breves análisis sobre las historias de esta serie, o al menos las que mas me gusten.El día de hoy les traigo la segunda tanta de capítulos. Aunque les mencione que escribiría dos por artículo, esta vez tomare este espacio para hablar de un capitulo en especifico. Nuestro maestro esta vez nos despierta de aquel largo sueño para encerrarnos en un mundo lleno de pesadillas. Hoy es el turno de hablar de…

PD: Este articulo contiene spoiler de la serie

“EL CHICO APUESTO DE LA ENCRUCIJADA”

Nos vamos a transportar a las oscuras calles de Japón, una noche oscura con nieve espesa, y es allí donde nos encontraremos con el chico apuesto de la encrucijada, para algunos es la salvación y para otros la desesperación, pues muchos aprovechan la ocasión para preguntarle a este chico sobre su destino. Nuestro protagonista se acercara a este sujeto para, más allá de preguntarle sobre su turbulento destino, le preguntara sobre su problema y de esta forma poder acabar con la tortura que ocurre en las infinitas paredes de su retorcida mente. El protagonista anónimo, “El desconocido” vamos a otorgarle ese seudónimo, necesita saber por qué razón (el cual supuestamente el desconoce) Mato a la tía de su pareja. La culpa lo carcome, y realmente no sabe qué hacer. Tiene infinitos sueños sobre aquel macabro suceso y decide que es hora de ponerle punto y final a la aterradora historia. El desconocido sujeto abrumado por la situación decide alejarse de su novia para de este modo evitar una posible tragedia. ¡Pero él no está solo! Un caso similar le sucede a su compañera de instituto. La niebla cada vez es más densa y los demonios están más sueltos y buscan de atormentar las mentes de los mortales que están sumergidos en la des-consolación, depresión y desesperación de sus actos. Estos sujetos desesperados buscan la ayuda del extraño y apuesto que lo encontraremos vagando los días grises bajo las noche oscuras de las encrucijadas… Bajo la niebla, bajo la luna, y el cantar aterrador del viento que sacude sin piedad tus prendas, lo encontraras a él, ¡Encontraras la posible solución de tus problemas! y seguramente te preguntaras, como hace este sujeto para librar tu alma de las penas que te persiguen. Sencillo, te incita al suicidio, te incita a liberar tu alma de una manera vil y despiadada.  En diversas ocasiones observaremos a los personajes de la historia acudir a él, y este provocara más de un suicidio.

Realmente el maestro Ito me sorprendió esta vez pues, aun no termino de comprender como el suicidio dará fin a tus penas, es una solución bastante peculiar a tus problemas. ¡Solucionas todo con la muerte! Pero, tengo que aclarar que la trama es bastante buena, y te atrapa la manera en que se narra la historia es fascinante, y es que realmente no se necesita una voz que nos cuente porque. ¡Oh my god! La historia se narra por si sola con cada acción de los personajes. Además, la historia de cada uno de ellos es aterradora, es significante e interesante. Cada uno en sus dimensiones. ¡Simplemente fascinante! Esta historia me gustó mucho porque, por un momento solo por un momento, imagina estar al borde de un colapso debido a tus acciones, y de pronto aparece este chico a “solucionar” tus pesares a cambio de tu alma. Es realmente aterradora esa idea.

Bueno chicos, esto fue todo por hoy, como les dije les seguiré trayendo más historias del maestro Ito, espero que les haya gustado y sea de su agrado. Me despido, ¡bye, bye!

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente