Análisis

Análisis de Steins;Gate 0: no te pierdas en el viaje en el tiempo

35views

Steins;Gate 0

Su precuela del mismo nombre nos dio mucho de que hablar, muchos de los hechos que de ella hablaba pueden o no ser ciertos, pero el profundo mensaje que nos dejo fue: valora tu propio tiempo. Ahora la nueva temporada de Steins;Gate ha aparecido y con ella muchas preguntas como: ¿por donde partirá la historia? ¿que le ha pasado a los personajes? ¿que son todos estos cambios?…

Primero resolveremos estas preguntas una por una, empezando por la mas inusual de todas: ¿que es Steins;gate 0?

Recomendación.

“El siguiente contenido presenta spoilers de la primera temporada, así que te recomendamos ponerte al tanto antes de leer este articulo.”

¿que es Steins;Gate 0?

Partiendo desde su primer capitulo nos encontramos en una linea del tiempo bastante extraña.

En esta historia ha pasado un año desde la muerte de Makise Kurisu a manos de Rintaro Okabe (el protagonista), este no la ha podido olvidar y decide entrar en terapias y alejarse de la idea de la maquina del tiempo, regresando a la universidad para estudiar como un científico normal. Deja de lado su antiguo nombre de científico loco, sus expresiones son mas sombrías y se refleja un rastro de melancolía en su mirada. esto es debido a las terapias de relajación y tranquilizantes que le recomendó mayuri para controlar sus impulsos.

Todos los personajes a excepción de él siguen sus vidas normales sin recuerdos de la maquina del tiempo. Okabe decide que lo mejor para olvidar todo lo ocurrido con la linea de tiempo beta y de Makise, es alejándose del laboratorio.

Con tan mala suerte, que el ultimo de los proyectos de la ya fallecida Makise era la extracción de memorias, para la creación de inteligencias artificiales con conciencia y el sujeto de pruebas eran los recuerdos de Makise.

Todo esto, mas el hecho de ver a una makise viva de alguna forma le abren los ojos. Esto puede significar de que su ausencia abrió un camino a un futuro desconocido.

¿A qué queremos llegar?

Vemos que okabe rintaro logro salvar a muchos. Pero no esta en la Steins;Gate correcta.

La teoría que le dio Okabe Rintarou a la Steins;Gate fue la siguiente:

“La steins;Gate es la línea de tiempo perfecta, donde ninguno muere a causa de los viajes en el tiempo y no existen la necesidad de que existan las maquinas del tiempo”.

Basándonos en esto, regresemos a los episodios finales de su precuela. Nos daremos cuenta de que uno de los eventos que permitió que se salvaran todos nunca ocurrió. El evento en si fue corto pero explicaría las acciones que pasaron para la llegada de la line de tiempo correcta.

El suceso que nunca paso es que en esta linea de tiempo… nunca recibió el video para salvar a makise.

Cuando Amano Suzuha le dice que aun había una posibilidad de que la cuarta guerra se lleve a cabo, el protagonista decide salvar Makise y termina por error en su muerte. Sin la motivación del video del futuro el protagonista termino rindiéndose y quedando en una linea donde el único cambio es el hecho de la muerte de Makise Kurisu.

El protagonista aun posee la maquina del tiempo para dar un salto al pasado, lo malo de esto es que le tiene miedo a las consecuencias, ya que no encuentra la manera lógica de arreglar el problema de la muerte.

Por otro lado, Suzuha termina atrapada en la misma linea del tiempo donde conoce a su padre (Itaru Hashida, abreviado como Daru, el super hacker) y a su madre (Yuki Amane).

Conclusiones

A partir de aquí es todo lo mas resaltante que nos muestra el primer capitulo. y partes que se entrelazan con su precuela, pero deja en el aire aun muchas dudas sobre su continuación. Como por ejemplo: ¿que pasara en la line del tiempo actual? ¿existirá otra persona que realice otra maquina del tiempo? ¿en esta linea ocurrirá la 3era guerra mundial?.

La historia sobre los viajes en el tiempo, dará una mirada hacia el futuro con la creación de inteligencias artificiales. Okabe Rintarou deberá elegir bien sus acciones o estará cada vez mas cerca del desastre que destruirá el mundo

Hasta el momento lo único que podemos decir es que no te pierdas ni un segundo de esta nueva temporada. Todos los miércoles saldrá un nuevo capítulo.

Esta nueva temporada tendrá un total de 24 capítulos y una ova en total. Se espera que sera tan intrigante como su predecesora y nos intrigue con su forma particular de ver la realidad.

Leave a Response