Análisis

Análisis especial de la obra maestra A.I.C.O. Incarnation

343views

 

Hola chicos, espero que estén bien, bienvenidos otra vez a su espacio, hoy les hablare de una serie que me llamo mucho la atención por su historia, se trata de A.I.C.O. Incarnation, la serie se codea en el género de ciencia ficción, es una producción japonesa liderada por el estudio Bones.

¿De qué trata la serie? Bueno, la historia relata de una chica de 15 años que pierde a su familia tras un accidente de auto, y es llevada a un hospital/colegio, donde es internada, La chica llamada Aiko Tachibana, pierde su habilidad de caminar. Un día como cualquier otro, encerrada en las cuatro paredes del hospital, conoce a Yuuya Kanzaki, un chico que trae la verdad en sus manos, con respecto a lo que le paso a los padres de la chica. Tras una larga plática el chico le cuenta lo que en realidad paso, acerca de la muerte de su familia, y en definitiva le cambia la vida completamente al decirle la realidad de su cuerpo.

Años antes de este terrible suceso, en un evento llamado La Irrupción, se desato la peor de las plagas para esa época, que terminaría por contaminar toda Japón; dio inicio a un evento conocido como, “La materia” que es una especie de ser artificial inteligente que destruiría todo a su paso.

Es una serie bastante futurista ¡Eh, chicos! Porque se narra en el 2035 en Japón, está llena de acción, y la verdad puedes disfrutar de sus escenas cargadas de intriga, ya que eso es lo que transmite.

Hablemos de “La materia” En el 2035, se crea un proyecto biológico con el fin de establecer un organismo celular inteligente y artificial, mejor conocido como AICO, en una de las prácticas, algo salió terriblemente mal y provoco una explosión que daría como resultado que, la zona donde se estaba haciendo dicha práctica, terminara siendo un lugar de cuarentena, ya que quedo infestada de los organismos sintéticos llamados, Materia.

Es aquí donde la cosa se pone más interesante chicos y se preguntaran porqué. El nombre de la serie chicos, hace referencia a la palabra “Encarnación”, y también al nombre de lo que podríamos determinar como un virus, ¿cierto? Okay, ¿siguen mi idea? Pero… ¿Hemos hablado de la encarnación de alguien? No verdad, y es aquí donde realmente entra Aiko, la niña de quince años. Pues se cree que ella podría ser un duplicado de alguna niña, cuyos padres participaban en el proyecto AICO, y ya sabemos el resultado de dicho experimento, así que los padres de la niña, desaparecieron en la explosión. Me gusta la serie porque tiene muchos elementos para ser una verdadera obra de ciencia ficción. Buena historia, política, visión futurista, y sobre todo personajes realmente extraños. La mezcla de la tecnología, la ciencia, y el ser humano le da un toque perfecto a la trama de la serie.

El ritmo de la serie es un poco veloz, con respecto a como se cuenta la historia, pero créanme chicos, la trama promete y te atrapa, para que no despegues los ojos de la pantalla. Euforia, acción y drama, es así como yo clasificaría a esta secuencia, realmente sí. Sus escenas son bastantes sobresalientes, y es que te hace una invitación a que formes parte de la historia, pues hará que te sientas angustiado, intrigado, feliz, en fin, tendrás miles de emociones y sentimientos encontrados. ¡Una serie que sobresale! El diseño de los personajes es bastante simple, pero no es algo que represente una desventaja para la trama, ya que lo que llama la atención es la manera en cómo se desarrolla la serie, la manera en que esconde lo que pasa alrededor y luego la construcción completa de la escena, es algo fascinante. Recuerda que hablamos sobre la parte política de la serie, y es que si se dan cuenta el gobierno de Japón representa la ética, el compromiso laboral y profesional. A pesar de que la serie no maneje un lenguaje del todo claro, puesto hay palabras desconocidas, crea un ambiente cálido, y agradable para el espectador, ¡Yo le doy un 10!

Bueno chicos esto fue todo por hoy, espero que haya sido de agrado este contenido, nos vemos en otra oportunidad. Me despido de ustedes ¡bye, bye!

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente