Análisis

¿Qué come Haise Sasaki?

3.19Kviews

Ya estamos a la mitad de la tercera temporada de Tokyo Ghoul: re, con la llegada de Haise Sasaki como “nuevo” protagonista de esta historia.

Spoiler Alerta de Spoiler, ya estás advertido. Lee bajo tu propio riesgo.

Lista la advertencia, comencemos.

Ya sabemos que Haise Sasaki es Kaneki Ken, pero su mente borró su pasado. Así, vemos como recurrentemente viene Shironeki a tratar de controlar su cuerpo por completo.

Te puede interesar: Las Personalidades de Kaneki Ken de Tokyo Ghoul

Bien sabemos toda la polémica que tuvo Kaneki en su transición a ghoul con el tema de la comida. De hecho, no podía comer nada de comida normal de humanos.

Sin embargo, al empezar la tercera temporada de Tokyo Ghoul: re, vemos como este prepara la comida al escuadrón Quinx. Pero, ¿qué sucede aquí?

En una primera impresión pareciera que Sasaki está comiendo alimentos humanos, pero no es así. Simplemente es una insinuación, realmente no come mientras otros están comiendo. Por lo tanto, no come comida humana o normal como las personas que actualmente le rodean.

¿Qué come Haise Sasaki?

Aquí viene la gran pregunta ¿Qué como Haise Sasaki?

Recordemos que Sasaki pertenece a la Comisión de Contramedidas Ghoul (CCG), una agrupación que quiere erradicar a los ghouls. Además, la CCG estaría entrando a un dilema moral debido a que su investigador no puede estar alimentándose de humanos.

Entonces, lo que nos da por pensar que se está alimentando de otros ghouls. Pero, esta teoría también la debemos descartar, porque si esto fuera así, surgiría su kakuja.

Sin embargo, también pudiera pasar que la CCG está justamente controlando los “impulsos” de Sasaki. Seguramente, le deben estar suministrando supresores RC para que no se forme el kakuja.

Pero, ¿esto funciona de la misma manera para su salud mental?, ¿las células RC tendrán algún efecto en el cerebro o son los compuestos químicos de la carne de ghoul?

Tal vez no sea nada de esto anterior, a lo mejor la CCG recupera los cuerpos de los criminales ejecutados y se la dan Sasaki. O puede ser de humanos que se han suicidado y nadie ha reclamado el cuerpo, lo cual ocurre mucho en Japón.

Teorías y más teorías

Tantas teorías, preguntas, suposiciones, dudas e inquietudes… Pero olvídate de todo eso, es solo una historia ficticia plasmada en un manga y después en un anime.

No es el mundo real, por lo que no podemos responder preguntas científicas sobre el efecto que las células RC sobre los ghouls. Que de hecho, los ghouls no existen… Bueno eso creemos.

No importaría si él come carne de ghoul porque le dan supresores RC o de humanos criminales o que se han suicidado. Sea lo que sea que coma, la CCG solo ve como un arma para poder lograr sus objetivos.

Por lo tanto, no van a matarlo por comer humanos o ghouls. Simplemente, a la CCG le importa tenerlo vivito y coleando.

Además, la trama principal en lo que está basado Tokyo Ghoul es sobre la cordura de Kaneki. Como evoluciona su pensamiento y su forma de ver la vida. De hecho, vemos como va desde la inocente criatura que era hasta llegar al increíble kick ass que hemos visto y nos falta por ver.

Reseña de Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul Es una serie de manga de Sui Ishida.

La historia de terror de suspenso / fantasía oscura está ambientada en Tokio, la cual es perseguida por misteriosos “ghouls” que están devorando humanos.

La gente está presa del miedo a estos ghouls cuyas identidades están enmascaradas en el misterio.

Un estudiante universitario común llamado Kaneki Ken se encuentra con Rize, una chica que es una ávida lectora como él, en el café que frecuenta. Pero, poco se da cuenta de que su destino cambiará de la noche a la mañana.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)