Análisis

CONOCE LAS ADAPTACIONES DE LA SERIE DEATH NOTE

452views

¡Hey hey chicos!

¿Cómo están? Les contare un anécdota, saben que escribí un artículo sobre esta serie pero, ¡Uff! Vaya que si me costó escribirlo, y no por mi sino por cosas de la vida. Estaba redactando y fui un momento a la cocina por un jugo y… cuando llegue al cuarto se cerró el archivo del navegador, todo referente a la serie ya no estaba. Y la segunda vez, estaba terminando de redactar y… ¡Se me fue la luz! Pero lo bueno es que al final si pude terminarlo. Hoy les hablare de las diversas adaptaciones que sufrió la serie, así que quédate conmigo y sigue leyendo.

Si es la primera vez que me lees, relatare un poco de lo que trata la serie ¿Okay?

DEATH NOTE, es una serie que trata de un chico adolescente que se encuentra un extraño diario tirado en el suelo, detrás de la portada estaban escritas las instrucciones de dicho cuaderno. Incrédulo, decide probarlo, luego de comprobar que su poder era real, se desata la mayor escena de crímenes misterioso que pudo existir en la historia; Miles de muertes extrañas llama la atención del detective L. ¡La trama de la serie es bastante buena a decir verdad, así que te invito a verla!

La serie fue motivo para inspirar diversas adaptaciones, desde Videojuegos, películas, imágenes Tumblr, Series, entre otros y hoy les comentare sobre el impacto de la serie.

Como saben el Death note es bastante antiguo, es un libro donde puedes escribir el nombre de la persona indeseada y ésta morirá, la serie tuvo varias adaptaciones hablemos de la primera.

VIDEOJUEGOS…

El primer juego que se creó de esta serie se llama “Death Note: Kira Game” la metodología del juego es estratégica pues, aquí puedes asumir el rol de L o de Kira, y poco a poco ir descubriendo la identidad real de L o viceversa. El juego tomo buena fama por lo que se creó una segunda y tercera secuela del mismo, llamadas, “Death Note: L” y “L the prologue to Death Note: Resen no trap”

 

PELICULAS…

Esta serie fue adaptada tres veces a la pantalla grande. La primera película tuvo el nombre de “Death Note” y fue la más taquillera en Japón, poco tiempo después produjeron una segunda película llamada “Death Note: The Last Name” y una tercera película llamada “L change the world”

Tengo que mencionar que tiene sus inicios en el manga y posteriormente fue adaptado al anime.

 

 

 

¿DEATH NOTE EN NETFLIX?

¡PUES SI! La serie japonesa gusto tanto en la audiencia que Netflix decidió adoptarla. La serie no sufrió muchas variaciones en cuanto a los personajes o escenografía, sin embargo esta adaptación no fue muy bien recibida por los fans. Sin embargo la película si causo algarabía entre la multitud.

 

 

 

¿ARTBOOK Y NOVELAS?

Se crearon varios libros suplementarios de la serie, el más popular de todos es uno elaborado por Shueishia, con el nombre de “Blanc et Noit” cuyo artbook está lleno de increíbles ilustraciones de la serie, las películas fueron adaptadas a novelas ligeras, y esto gusto bastante en la audiencia.

Creo que fue una serie con muchas adaptaciones, sin mencionar que inspiro a muchos adolescentes a recrear fotos o personajes de la serie. ¿Cuántas veces no hemos visto las imágenes de cientos de réplicas del Death note? Realmente esta serie inspiro a muchos para crear cosas geniales. En mi opinión, yo quiero un cuaderno con esa temática, estaría súper cool.

 

Bueno mis chicos esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado, luego vendré con más artículos de tus series favoritas. Nos vemos en la próxima, me despido. ¡Bye, bye!

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente