Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Las Personalidades de Kaneki Ken de Tokyo Ghoul

0
0
2 años ago
Kaneki y sus personalidades

Kaneki Ken, nuestro protagonista en Tokyo Ghoul, se nos presenta como un chico de 18 años. De hecho es introvertido, le gusta mucho leer y que tiene una personalidad muy reservada, pero es muy gentil y tímido.

A medida que pasan todos los sucesos que presenciamos al ver tanto el anime como el manga, este tiene muchos cambios. No sólo por sus evidentes cambios físicos, sino también por todos los accidentes, hechos y circunstancias que debe afrontar.

 

Advertencia: este artículo contiene Spoilers, si no has leído el manga y estas esperando por la tercera temporada de Tokyo Ghoul, lee bajo tu propio riesgo.

Las Personalidades de Kaneki Ken

Aquí te presentaremos las personalidades de Kaneki Ken, como estas se presentaron y como se va transformando poco a poco a cada una de ellas.

Kuroneki

Kuroneki, proviene de la unión de Kaneki y “Kuro” (黒) que significa negro. Este sobrenombre es usado por los fanáticos de Tokyo Ghoul, a los fines de especificar a cual fase de Kaneki se refieren.

Vamos a empezar desde el principio, Kaneki, como señalamos antes, es muy introvertido. A pesar de ello podía tomar los problemas, por lo que tomaba los castigos y culpas de otros. Sin embargo, era optimista mayormente, estos valores fueron tomados por él por influencia de su madre.

Era incapaz de dañar a otro ser humano, pero muy egoísta. Esto se debía a que no le gustaba estar solo, siendo este miedo su gran debilidad. Ciertamente, su único amigo era Hide.

Lo que más resalta de esta personalidad, que debido a como es Kaneki, otras personas sacaban provecho de él o incluso lo maltrataban.

Una vez que Kaneki se vuelve medio ghoul, Rize empieza a incidir en él… Ella le dice que no es lo suficientemente fuerte y que todo lo que quiere se destruye. Incluso le recuerda aquellos en los que estuvo totalmente solo, solamente viendo como los demás morían.

De este modo comienza a proteger a todas las personas que él tiene afecto. De esta manera, decide proteger a todos, tratando de hacerse más fuerte. Llega al punto de proteger más a los demás que a sí mismo. Además, empieza a interesarse en las artes marciales y empieza a leer más sobre la materia.

Es por ello que parece que Kaneki deja de vivir para sí y solo se dedica a vivir para proteger a los demás. Por esa razón, se aferra a su lado humano, trabajando en Anteiku y relacionándose con otros ghouls.

 

Shironeki

Shironeki, proviene de la unión de Kaneki y “Shiro” (白) que significa blanco. Este sobrenombre es usado por los fanáticos de Tokyo Ghoul, a los fines de especificar a cual fase de Kaneki se refieren.

Cuando es raptado por el Árbol de Aogiri y se víctima de las monstruosas torturas de Yamori, Kaneki cambia…

Da un giro de 180º, deja de lado esa ideología de “ser lastimado antes que los demás”. De hecho, se hace la firme promesa de destruir a todo aquel que se atreva a amenazarlo. Antes era incapaz de lastimar a alguien, ahora es sumamente inhumano y sanguinario, todo a los fines de proteger a sus amigos.

Tal es el cambio, que el subconsciente de Kaneki come a Rize. De esta manera, acepta su lado ghoul, por lo que ya no acepta las influencias de los demás.

Al comerse el kagune de Yamori, se vuelve más fuerte y mucho más violento. No solo acepta su lado ghoul, sino que desecha su lado humano. Ahora el fuerte se devora al débil.

No solo cambia en aspectos de batalla, sino también se vuelve arrogante por su afán de querer más poder y fuerza.

Sin embargo, a pesar de esta fortaleza, es inestable mentalmente, lo que hace que se desgaste poco a poco. De este modo comienza a hablar con Rize y con Yamori, diciéndoles lo difícil que es oponerse a comer carne humana. Incluso, cuando está hambriento, pierde el poder sobre su kakuja o su kagune.

Kaneki, en su descontrol, ataca a cualquier persona que tenga en frente, incluso a sus seres queridos, por lo que empieza a arrepentirse de su nueva forma de ser. Esto ocurre al atacar a Banjou en el laboratorio de Kanou.

Empieza a tratar de buscar su manera de ser antes del incidente con el Árbol Aogiri, tratando de salvar su lado humano. De esta manera, busca ayuda con Yoshimura, Uta y Yomo para entender todos los sucesos ocurridos desde que es ghoul.

 

Haise Sasaki

Algunos fanáticos le llaman a esta personalidad Haiseneki, resultado de la unión de los nombres Haise con Kaneki.

Esta personalidad de Kaneki es digno de confiar, debido a que es leal y dedicado. De esta manera, se presenta como una persona muy cooperativa, ya que prefiere el trabajo en equipo que el individual.

A diferencia de otros, Haise es muy compasivo, ya que cree que no se debe matar a un ghoul, a menos que sea la última de las opciones.

Al igual que el Kaneki original, Haise le apasiona la lectura. También le gusta los juegos con palabras, lo cual se muestra en una conversación con Akira Mado. Igualmente, se muestra introvertido y su falta de asertividad.

Es muy gentil, mostrando mucha preocupación con sus colegas y en especial con sus subordinados. Pero, por esta naturaleza, los subordinado aprovechan esto para desobedecerlo. Lo que ocasiona que se metan en problemas y Haise se preocupe más por ellos.

Kaneki, al igual que Rize en su momento, procura por todos los medios tratar de tomar el control nuevamente. Por otra parte, Haise Sasaki evita a toda costa que Kaneki vuelva otra vez.

Cuando Haise se encuentra con compañeros de Kaneki, este surge, en especial cuando se hacen comentarios sobre él. Además, Kaneki aparece cuando se menciona o sale algo con respecto a la gente que mató.

Haise le desagrada y le disgusta su lado ghoul, lo cual se evidencia cuando se resiste al convencimiento de Kaneki. De esta manera, considera que su lado ghoul podía hacerlo desaparecer como Sasaki.

Mini Shironeki

Este es un niño con cabello blanco que aparece en las alucinaciones de Haise Sasaki. Aparece en el capítulo 31 de Tokyo Ghoul: RE llamado Pute.

Esta personalidad es la representación del desequilibrio mental que tiene Haise Sasaki, por lo que solo se presenta en su mente.

En este momento, Sasaki está luchando con Takizawa cuando tiene una alucinación. De esta manera, se aparece una versión de Shironeki en forma de niño diciéndole a Sasaki que no lo olvide.

Mientras tanto, aparece el Escuadrón 0 (mejor conocido como Escuadrón Arima) y logra arrinconar a Hinami. Sin embargo, Sasaki los detiene debido a la alucinación y de esta manera escapa Takizawa.

Este niño se caracteriza por su gran miedo a que desaparezca, siendo consumido por el antiguo Kaneki. Por lo tanto, Haise procura protegerlo pase lo que pase.

Sin embargo, Haise se da cuenta que no puede protegerlo ni nadie más si sigue manteniendo sólo su lado humano. De esta manera, cumple el sueño de este niño, “muriendo con estilo” y fusionando con él.

Black Reaper

Haise al “morir con estilo”, se forma un nuevo ser debido a la fusión de Kaneki con Haise. De hecho, esto ocurre entre tantas cosas, por sus alucinaciones entre las cuales resalta la que supuestamente fue abusado por su madre.

Incluso fue su trauma tan grande que deseó morir y se alegró al ser derrotado por Arima, porque pensó que ya moriría. Sin embargo, no muere, lo cual le ocasiona una gran frustración.

Sasaki fue sólo un sueño, tanto es así que cuando surge este nuevo Kaneki, este le dice a Haise:

“Buenas noches Haise, ya he soñado suficiente”.

Esta versión Black Reaper, es todo lo contrario a Kaneki, es cruel y despiadado. De hecho, es frío y desinteresado, incluso con sus propios aliados y es muy despreciado por sus enemigos.

Además, este Black Reaper arriesgo la vida de Tsukiyama, con tal de demostrar su lealtad a la CCG. Tal es su frialdad que sin rodeos confesó a Urie que mató Shirazu.

Él es malo entre los malos, pero todavía tiene su corazón. Ya que manifestó que aún le preocupan sus amigos, en el momento que traicionó a la CCG para salvar Hinami.

Al rescatar a Hinami, muestra su estado de tristeza y desinterés, todo con tal de ayudar a sus amigos.

 

El Rey de un Ojo (One Eyed King OEK)

Lucha nuevamente con Arima, nuevamente siendo herido y casi aceptando su muerte. Sin embargo, se le aparece Hide en una alucinación, en la cual le reclama que no sea egoísta.

De este modo, Kaneki acepta que está solo. Por ello, Hide le indica que no murió con estilo, sino que quería volver a estar juntos.

De esta manera, Kaneki se da cuenta de sus repetidos errores y con ello procura tener una mayor voluntad de vida. Por lo tanto, se autoproclama el Rey de un Ojo, a los fines de lograr la paz entre humanos y ghouls.

Con esta nueva personalidad, mezcla las mejores virtudes de las anteriores. Es amable y cálido como en los inicios de Kuroneki. Además, mantiene sus dudas como Haise Sasaki. Asimismo, puede ser despiadado como Shironeki y ser muy agresivo y mostrar gran desprecio como Black Reaper.

También te puede interesar:

Haise Sasaki, el nuevo personaje para el anime Tokyo Ghoul: RE (tercera temporada)

Las preguntas que nos hacemos al ver Tokyo Ghoul

 



Quizás también te interese