Análisis

Haise Sasaki, el nuevo personaje para el anime Tokyo Ghoul: RE (tercera temporada)

16.1Kviews

En la tercera temporada de Tokyo Ghoul: RE, verás a un nuevo personaje.

Su nombre es Haise Sasaki, pero ¿quién es y de dónde sale?

Es un Investigador ghoul con el cabello blanco y negro. Anteriormente era conocido por la CCG como “Ojo Parcheado” un ghoul de rango SS.

 

 

Pero ya va ¿por qué se parece demasiado a Kaneki Ken ? Sin embargo, no sólo se parece, sino que es él.

Alerta de mucho (domo, domo, domo) spoiler, así que estás advertido

En el manga, Kaneki peleó contra Arima Kishou. Mientras que Arima usaba su Kakuja, Kaneki no tuvo oportunidad contra este y su cabeza fue gravemente golpeada. Perdiendo la batalla y quedando casi moribundo. Pero Kaneki no murió (¡Uf! Menos mal…)

Inmediatamente, Kaneki sufrió de amnesia, perdiendo de esta manera toda su memoria. De esta manera, Arima aprovechó y se lo llevó a la CCG y convirtió en un investigador ghoul. Así le puso el nombre de Haise Sasaki.

De esta manera, se puso a trabajar en conjunto con Arima. Posteriormente se convertiría en el mentor de la escuadra Quinx.

Haise Sasaki se caracteriza por llevar un traje blanco, así como lo lleva el resto de los inspectores ghouls. En ocasiones también viste con un traje negro. Además usa lentes para leer.

Esta personalidad de Kaneki es muy tranquila y amigable. Además es muy sociable en comparación a otras personalidades que desarrolla Kaneki. Se lleva muy bien con los investigadores ghouls, en especial con Juuzou Suzuya y Kuramoto Ito.

A pesar de la gran batalla, se lleva muy bien con Arima. De hecho, es su mentor y lo trata como su padre. Además tiene una relación de un hijo con su madre con Akira Mado. De esta manera, trata a los integrantes del escuadrón Quinx como a sus hijos.

A pesar de este lado tan amable, en ocasiones tiene alucinaciones. En cuanto a estas alucinaciones, son sus recuerdos como Kaneki, haciendo en ocasiones perder el juicio.

Haise Sasaki y Kaneki Ken

Esta relación es bastante particular y muy importante en el transcurso de la historia. Haise habrá perdido sus recuerdos, sin embargo tiene muchos sueños y alucinaciones con Kaneki.

Kaneki, al igual que Rize en su momento, procura por todos los medios tratar de tomar el control nuevamente. Por otra parte, Haise también procura evitar que Kaneki vuelva otra vez.

Kaneki aparece siempre cuando se hacen comentarios sobre este, cuando Haise se encuentra con compañeros de Kaneki. Además Kaneki aparece cuando se menciona o sale algo con respecto a la gente que mató.

 

El Ingreso de Haise Sasaki a la CCG

Pero no todo fue color de rosa, en un principio, después de su derrota con Arima, Kaneki fue encerrado. De esta manera estuvo en Kokuria por varios meses.

Durante el encierro, Kaneki estaba enloqueciendo, sufriendo de varios trastornos y decía que debía que salvar a sus amigos. Entonces, Arima le decía que él los mató a todos, perdiendo aún más la razón y con ello perdiendo sus recuerdos.

Ya habiendo perdido sus memorias, Arima decidió contratarlo como inspector ghoul en la CCG, asignándose dentro de su escuadra. Arima le indicó a Kaneki que escogiera un nuevo nombre, a lo que respondió “café” y “mundo”, formándose así su nombre de Haise.

De esta manera, Haise Sasaki se convirtió en el mentor del escuadrón Quinx. El objetivo de este escuadrón es de la erradicación de los ghouls y está conformado por 4 integrantes (Kuki Urie, Ginshi Shirazu, Saiko Yonebayashi y Tooru Mutsuki) y Haise.

De hecho, juntos tuvieron muchas gestiones en las cuales salieron victoriosos. De esta manera, resaltan cuando repelió a Serpiente, derrotaron a Owl y exterminaron a varios de los llamados trajes blancos.

Haise Sasaki se lleva muy bien con todos los miembros del CCG, especialmente con los Quinx, quien los llama como sus hijos. Por otra parte, se llevaba muy bien con Juuzou Suzuya, tanto que cuando se veían le regalaba dulces.

La desaparición de Haise Sasaki de la CCG

Haise Sasaki, durante una operación logró acorralar a Shuu Tsukiyama. Sin embargo, apareció Kanae y le cortó un brazo a Haise.

Una vez derrotado Haise e inconsciente, Kanae intenta arrojarlo desde lo más alto de un edificio, mientras lo sostiene del cuello. Pero Haise se recupera y logra derrotar a Kanae.

 

Eto Yoshimura. Haise Sasaki
Eto Yoshimura
Haise Sasaki
Haise Sasaki
Kanae. Haise Sasaki
Kanae

 

Sin embargo, Eto Yoshimura golpea a Haise Sasaki, dejando que Kanae lo golpee repetidamente. Por esto, está al filo de la muerte… Allí, Kaneki habla con Haise y no le queda otra opción que dejar a Kaneki tome nuevamente el control.

Antes de tomar el control, Kaneki le dice a Haise:

“Buenas noches Haise, ya he soñado suficiente”.

Good night, Haise Sasaki

 

De momentos, esta es la historia de Haise Sasaki en el manga. Seguramente en la próxima y muy esperada tercera temporada del anime habrá unas ligeras diferencias.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)