Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Los Reiss: Conspiración dentro de los muros

0
0
2 años ago

Los Reiss: Conspiración dentro de los muros:

Los Reiss son la familia monárquica dentro de los muros responsable de todo lo que le pasa a la humanidad, que según ellos ¨para proteger¨ a su pueblo de los peligros del mundo tuvieron que adentrarse en los muros.

El principio de la conspiración:

Los Reiss nos cuentan que, Ymir Fritz fue el primer titán (el titán original) y que según los que nos enteraremos más adelante por parte de Marley, ella realizo el pacto con el demonio de la tierra que le permitió transformarse en titán. Que al morir ella, dicho poder se dividió en 9 partes, que son los poderes que conocemos actualmente.

Pero, esto es lo que nos cuenta Marley, ¿podemos estar seguro que ocurrió tal como nos enteramos en el manga que fue así?

Versión dentro de los muros:

No bien comienza la primera temporada se nos cuenta que la humanidad fuera de los muros fue exterminada en su gran mayoría por un nuevo enemigo llamado ¨los titanes¨ y que justamente quienes viven dentro de los muros son los únicos restos que quedan de la humanidad, por lo que deberían de alegrarse por ser los pocos supervivientes que quedan.

Por lo que la gran mayoría de las personas, como dicen el refrán ¨viven felices en la ignorancia¨.  Pero hay personas que incluso dentro de los muros no pueden ser felices, saben que algo les hace falta aunque no saben especificar que es, lo único que si saben con seguridad es que los muros no les proporciona la felicidad de la que tanta propaganda hacen la población.

La curiosidad humana castigada:

Al ver que sus planes no salían como ellos querían (dado que no podía evitar la curiosidad del espíritu humano), principalmente porque más allá de borrarles las memorias, no que no podían erradicar pese a todo era la curiosidad humana.

Por lo que, al verse sin opciones porque esas personas que querían comprobar y ver con sus propios ojos si era cierto que la humanidad fuera de los muros habría sido erradicada como se les enseñaba, al principio, se les pedía que por favor no indagaran en el tema, pero como estas personas se negaban a hacer caso, se usó el mismo método que se usa con un sistema totalitario, la represión contra toda persona que piense distinto.

Versión de Marley:

Acordémonos, que en el manga de Shingeki no Kyojin, cuando se descubre los libros escritos por Grisha Jaeger, se nos menciona que la primera ¨imagen¨ que se encuentra en el primer libro, lo confundían con una pintura, por lo que el anoto detrás de la misma que no era una pintura, sino más bien algo conocido afuera de los muros como ¨fotografía¨.

Es en esta parte del manga, que nos enteramos que todo habría sido una gran mentira, que la humanidad no había sido erradicada casi hasta el punto de la extinción como se nos había planteado al principio tanto del manga como del anime. Y volviendo a lo que escribí al principio del artículo Marley, dice que Ymir Fritz hizo un pacto con el demonio de la tierra lo que le habría permitido convertirse en el primer titán cambiante y de ella no solo nacerían los 9 poderes que conocemos hoy sino también los titanes no cambiantes.

Reinando desde las sombras:

Los Reiss, desde ese momento si bien eran la familia real dentro de los muros, como no sabían en que momento podría enviar espías Marley adentro de los muros crearon una fachada de ser una simple familia de granjeros, que solamente se dedicaba a la cría de ganado y cultivar las tierras. Por siglos esta fachada les sirvió bastante bien, dado que a excepción de otros miembros de la monarquía y del culto a los muros, la gran mayoría de la población pensaba que quien veían en el trono era el rey o la reina de esos tiempos dentro del muro.

Pero cuando se debía solucionar problemas de toda clase a quienes iban a consultar los restantes miembros de la monarquía eran a estos miembros de familia ¨granjera¨ y las órdenes que ellos daban las convertían en ley.

Problemas en la familia:

 

Igual que nos enseña la historia, incluso en las casas reales hubieron ¨conflictos familiares¨ sangrientos que terminaban en derramamientos de sangre por parte del pueblo, solo para acabar con esa persona o facción rebelde de la familia.

Las guerras intestinas:

También se nos habla en el manga, no en el anime, que existió una gran guerra titán entre la gran familia de la monarquía, para ver quien se hacía con el poder, aunque no importaba el resultado dado que los Fritz al ser los poseedores del titán progenitor y controlar su poder, terminaron venciendo en la mayoría de los conflictos sangrientos, acabando con los rebeldes.

El rey n°145:

El rey Fritz n°145 o primer rey, luego de perder la última guerra titánica decide marcharse con un gran ejercito de titanes colosales, y titanes no cambiantes hacia la isla paraíso a cambio de que Marley no les atacase, porque ellos vivirían felices dentro de los muros ignorando lo que sucedía en el mismo. Lo que sí, este rey que luego cambiaría su apellido a Reiss, y pondría a otra ¨familia¨ para servir como cabeza de turco si algo así mal.

Los Reiss en la primera temporada del anime:

Prácticamente en la primera temporada del anime no se ve que sean muy activos en la misma, a excepción de Historia Reiss (Krista Lenz como se la conocerá en la primera temporada), que ella participa tanto en el entrenamiento de los reclutas de la tropa 104.

Los Reiss en la segunda temporada del anime:

En la segunda temporada, solo aparecen mencionados como la familia real tanto por Hanji Zoe, como por algunos miembros del culto a las murallas, que son escuchados por Ymir, y es aquí en la segunda temporada donde nos enteramos que Krista, no es Krista sino Historia Reiss.

Uri-Reiss:

Uri-Reiss fue el rey luego que el padre común que tenía con Rod Reiss, le entregase el poder del titán progenitor, aquí podemos observar por primera vez como se transmite el poder del titán que está en manos de la familia Reiss, y esa forma es encadenando en un altar al antiguo poseedor del poder, mientras que al nuevo usuario se le inyecta un suero de titán no cambiante para que devore a su antecesor, de esta manera el nuevo/nueva Reiss adquiere el poder.

El poder de la locura:

Digo así porque el poder que posee el titán progenitor es el poder de la coordenado, si, tal cual leíste, es el poder que posee actualmente Eren, que en un principio se pensó que únicamente los Reiss. Lo que sucedió fue que el primer rey, hizo un pacto con el titán progenitor que a cambio de acabar solo sus herederos recibirían el poder titán y el poder de la coordenada.

¿Por qué digo que es el poder de la locura?:

Los Reiss, una vez que obtienen al titán progenitor, a diferencia de Eren que no posee sangre real, activan de manera inconsciente al principio el poder de la coordenada, este poder les permite ver tanto el pasado, el presente y el futuro en unos instantes, además de permitirles borrar la memoria de sus súbditos erdianos.

Entonces al ser los guardianes de los conocimientos e historia humana, son los que pueden decidir si permitir que la humanidad de dentro de los muros sepa la verdad del mundo o no.

Comienza la locura lentamente:

Esto poco a poco va conduciendo a los Reiss a ser poco a poco paranoicos, desconfiados con el mundo e incluso podríamos hablar de problemas mentales tan serios como el trastorno de identidad disociativo (síndrome de personalidades múltiples).

La promesa entre hermanos:

A medida que crecían tanto Rod como Uri Reiss, ambos hermanos se hicieron una promesa que era que no importando quien recibiera el poder titán, permitirían a los demás titanes como al resto de los Erdianos, salir de los muros para que conocieran la verdad del mundo.

La caza de los Ackermans:

Los Reiss, al principio no cazaban a los Ackermans sino que les permitían vivir dentro de los muros, pero como ya mencione en mi otro artículo, estos más tarde que pronto se levantaron contra la monarquía toda por el trato que les daban a sus súbditos (trato bastante desigual e inhumano porque los derechos humanos fueron borrados de la memoria de estos), y la misma duro varios siglos.

Amistad entre Uri y Kenny:

La caza aún continuaba hasta antes de que Uri se convirtiese en titán, pero una vez que este había recibido el poder tuvo la oportunidad de Kenny Ackerman, y al reconocerle como Ackerman le pidió disculpas por todo el sufrimiento que la familia real Reiss les había hecho pasar a todos los miembros del clan.

Frieda Reiss:

Frieda Reiss, era la hija mayor de Rod Reiss y media hermana mayor de Historia Reiss, que heredo los poderes del titán progenitor y de la coordenada. Y justamente por todo lo que sucedía a los Reiss al recibir el poder, ella borraba la memoria de su hermana.

Grisha vs Frieda:

Luego de la caída del muro Maria, y del distrito de Shiganshina, este fue a rogar a la ¨verdadera familia real¨  los Reiss, en el subsuelo de la capilla que poseían juntos con los miembros de la monarquía y el culto de las murallas, pero que esa noche solo se encontraban todos los restantes miembros de la familia Reiss.

Por lo que les rogó que saliesen y utilizaran el poder que poseían para que acabasen con los titanes de una vez por todas, dando fin a toda la situación insostenible de la pelea de la Isla Paraíso contra el mundo. Pero Frieda se negó a esto y comenzó un combate a muerte entre ella y Grisha, que termina con la muerte de Frieda, haciéndose con dos poderes (el poder del titán progenitor y la coordenada).

Mi teoría:

No avances más, si no eres macho alfa, pelo en pecho, lomo plateado, espalda de gladiador, barba de leñador y voz de espartano, porque habrá muchos posibles spoilers.

Pero si eres de los míos, sigue leyendo.

Volvamos al punto donde en mis otros artículos dije que Ymir Fritz fuese una ingeniera genetista que experimento con animales y humanos, consiguió hacerse después de tanta búsqueda y experimentos  ¨logro¨ ver episodios del pasado de las ¨victimas¨ pero solo fragmentos de los mismos.

Por lo que la coordenada podría ser una ¨biblioteca¨ de todos los conocimientos e historias de los poseedores de dicho poder.

 

¿El titán progenitor y la coordenada se perderá?:

Creería que no, porque recordemos que Eren posee dos poderes (los dos titanes y la coordenada) y como mencione antes, los poderes titánicos respetan la teoría darwiniana de la evolución (por lo que las características genéticas pueden saltarse una, dos o más generaciones pero volverán a aparecer en algún punto en el futuro en la descendencia).

Esto significaría que si Eren no termina teniendo hijos con Historia o con algún otro miembro de la familia Fritz que viven fuera de los muros, ambos poderes podrán volver a aparecer ya sea en Marley o dentro de los muros.

¿Todo fue planeado por los Reiss?:

Podríamos decir que si, dado que a medida que se dio las guerras titánicas, sometían a los pueblos conquistados, y eliminaban a los pueblos que no obedecieran sus órdenes.

Además si tenemos en cuenta que por el poder de la coordenada les permitía ver el pasado, presente o futuro, tenían una ventaja que muchos ejércitos y países desearían como ser conocer las estrategias de guerra de tal o cual país para acabar más rápidamente la guerra, por lo que prácticamente  sostenían ¨en la palma de sus manos¨ a todo el mundo manejándolos a su gusto.



Quizás también te interese