Ymir Fritz
Análisis

Shingeki No Kyojin | Origen del poder titán (Análisis)

1.12Kviews

Historia del poder titán

Antes de empezar a relatar sobre el origen del poder titán. Quiero acotar que hay spoilers ya que toda la información recopilada en este análisis se basa en el manga. Advertidos.

 

Marley y Eldia

Todo comenzó con Ymir Fritz. Y no os confundáis esto pasó hace muchos años atrás, demasiados años atrás diría yo, otra Ymir, otra generación, otros tiempos. Ymir pertenecía a la familia real, los Fritz; ¿Qué sucedió?.

Cuenta la historia en una versión que Ymir hizo un pacto con el demonio de la tierra. Y otra que entró en contacto con el origen de toda materia orgánica.  Independientemente Ymir obtuvo el poder de ser la primera titán cambiante. La primera humana con poder titán y su poder era el de ser el titán fundador.

Ymir y demons
Ymir y el demonio de la tierra

En ésta época existían 2 bandos claros, estaban los Eldianos y los de Marley. Ymir decendiente de Eldia, gobernó con sus poderes, pero ésta al fallecer separó su poder en 9 partes. Los poderes que conocemos, una de esas partes era la misma de poseer el poder fundador que es el de controlar titanes. Capacidad que sólo poseen Eren y Zeke.

Eldia dominó a Marley por varios de años, hasta que una vez luego de mucha e incesante guerra. Marley logró sobreponerse a los poderes titanes de Eldia, gobernando luego a ésta. El Rey Fritz que gobernaba, decidió escapar, se fue a una isla con el poder titan fundador, mientras Marley quedó con 7 (Bestia, Femenino, Colosal, Acorazado, Martillo, Cuadrúpedo, Mandíbula)

Titán Progenitor

Marley en su poder gobernó a un pueblo de Eldianos a los que se les catalogó como demonios. Puesto eran decendientes de todo el reinado de los Fritz y de Eldia. Como pueblo soberano, esclavizó a Eldia y decidió enviar a su isla esclavos transformándolos en titán y maldiciéndoles a vagar con sed de humanos, por miles de años.

Esto nos explica por qué mueren sólo en la nuca, pues ahí está lo que queda de su humano que no posee la capacidad de volver a su forma humana. Y también nos dice por qué sólo buscan humanos, quieren comer a uno que tenga poder titan, ya que al comerlo, estos podrán volver a su forma natural y adoptar este nuevo poder.

 

Los Jeager en la historia

Marley en su poder de la gente de Eldia envía Eldianos en forma de titán para arrasar con el pueblo de Eldia. Que se refugió en una isla y construyó muros con ayuda del poder titán para protegerse. Y luego de ésto le borró la memoria a cada uno. Para que todos vivieran sus vidas nuevamente sin el miedo a ser comidos por los titanes, cosa que les duró 845 años más.

Por la otra parte Marley instruyó jóvenes para recuperar el poder titán durante muchos años. Estos ya han crecido y se llaman Berthold, Annie, Reiner y Marcel. Durante el ataque a la isla Marcel es comido por Ymir. Por lo que contaron con un titán menos para destrozar toda la muralla ellos.

Grisha Jeager padre de Eren fue un rebelde que sirvió para el Búho y durante su estadía en Marley recopiló mucha información. Tuvo un hijo y tuvo además una esposa la cual era decendiente de la familia real. Éste primer hijo los delató con la guardia de Marley. Por esto Grisha debe abandonar la isla. Y durante su ejecución es salvado por el búho quien le entrega el poder al notar su convicción por querer cambiar el destino de Eldia.

familia
Grisha Jeager y Zeke Jeager

Eren Kruger (Búho) un revelde de Eldia que trabajaba para las filas de Marley en secreto robó el poder del titán de ataque. el cual ahora está en Eren Jeager. Transpasado de su padre que lo heredó de Eren Kruger.

Eren Kruger y Grisha Jeager

 

Su primer hijo es nada más que Zeke Jeager. El cual heredó el poder del titán bestia y lidera la nación de Marley en contra de Eldia.

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación