Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Razones por las que deberías ver Monster

0
0
2 años ago

Si algo tenemos claros los seguidores del anime es que abundan géneros y que hay tantas temáticas para ver que los hay para todos los gustos; desde romances adolescentes hasta dramas de la vida real, otros de acción desmedida y otros de misterio; acá nos quedamos con este último género, donde abundan grandes joyas como la protagonista de este post, Monster; que es un referente que podemos utilizar cuando afirmamos que el anime no son exclusivamente animaciones para niños (como muchos suelen afirmar).

Nos detenemos en una particular con esta joya del misterio, algunos de la nueva generación no han podido toparse quizás con alguna obra que se le pueda igualar; por lo que te nombraré varias razones por las que deberías darle una oportunidad a Monster.

Una trama que te pone a pensar.

¿Recuerdas que con Death Note muchos nos pusimos en los pies del protagonista? ¿Recuerdas las veces que te preguntabas qué harías si una de estas libretas estuviera en tus manos? Ese tipo de preguntas y debates internos se dan con Monster; mayormente por la base en sí que mueve la obra.

Nos encontramos con Kensou Tenma, un reconocido cirujano japonés que vive en Alemania y que está en su mejor momento, se ha ganado una gran reputación en el lugar y está pronto a casarse con la hija del supervisor; un día antes de operar a un paciente, se le asigna que opere a una persona famosa que proporcionaría mucho prestigio al hospital; tras operarlo Tenma se entera que su otro paciente muere y la mujer de este hombre llora desconsolada porque se hubiese podido salvar si tan solo lo hubiera operado.

Las decisiones pesan

Tras ello, Tenma decide no dejarse manipular, luego al hospital llega un joven niño con una herida de bala en la cabeza y minutos antes de operarlo se le ordena que espere la llegada del Alcalde que acaba de sufrir un ataque; el doctor decide ignorar dicho llamado y opera al niño, salvándole; el alcalde muere y con ello la carrera de Tenma

Si ya de por sí en esta parte los espectadores comienzan a preguntarse qué hubieran hecho en ese caso, las cosas empeoran para el doctor, que realmente no ha operado a un niño normal, sino a un asesino sociópata que no tendrá problemas en arruinar la vida de quienes se crucen en su camino; todo empeora cuando con el tiempo, culpan a Tenma de estos asesinatos por lo que deberá encontrarlo para probar su inocencia.

Con lo contado anteriormente son ya muchas las preguntas que te puedes hacer, pero vale acotar que lo narrado no es gran parte de la obra, sino tan solo su comienzo, imagina lo que deparará para después.

El misterio está latente

El misterio es la pieza que mueve la máquina que es Monster, se encuentra en las dosis necesarias en los momentos correctos, sin inundar la obra de momentos que sobren; cada capítulo por sí solo funciona perfectamente y poseen un guion donde el misterio no solo envuelve a los personajes, sino el propio ambiente en sí, no hablamos de factores sobrenaturales pero causan la misma tensión que estos suelen causar.

Banda sonora

Uno de los elementos que puede lograr que una experiencia sea sublime o terrible es su banda sonora; Monster en su adaptación al anime cuida mucho este aspecto, no solo teniendo composiciones de gran nivel, sino que han sabido en qué momento colocarlas y en qué momentos elevarlas para hacer sentir a sus espectadores las propias emociones que sufre el doctor Tenma.

Siempre encontrarás algo

Los personajes que pertenecen a la obra de Monster son tan complejos como la trama en sí, no solo tenemos a un protagonista que cuenta con varias incógnitas morales y preguntas que parecen no tener respuesta, sino que también tenemos a un villano que posee un trasfondo y no es el típico «malo por que sí»; si eres seguidor de aquellas series o películas donde hay asesinos seriales te interesará mucho ir viendo con cada capítulo el singular perfil de este personaje, e ir descubriendo que lo que conoces del mismo es tan solo la punta del iceberg.

Otro punto a favor es que esta complejidad en la construcción de personajes no es guardada exclusivamente para los personajes más relevantes, cada uno de los que vas encontrando en el anime tienen sus historias, un pasado que los persigue, una vida que no imaginaron tener y cargada de decisiones que no quisieron tomar; un reflejo de la vida misma donde son muchos los giros que se encuentran y a veces no se sale ileso de ellos.

Hay muchas más razones para recomendar Monster, pero estas son algunas de las principales, si eres alguien amante del género del misterio o eres alguien que busca una obra mucho más madura; esta es una de las mejores elecciones que puedes escoger, especialmente si eres de los que ama los anime que te dan para pensar e ir más allá; de aquellos trabajos que aun tiempos después de verlos, se quedan contigo.



Quizás también te interese