Análisis

Razones por las que debes leer el manga de Rosario + Vampire

591views

Muchos recordarán Rosario + Vampire y su secuela, Rosario + Vampire Capu2, la primera se estrenaba en el 2008 y nos adentraba en la historia de Aono Tsukune; un joven estudiante que va a parar a una academia exclusiva de monstruos y desde entonces su vida comienza a correr peligro, allí conocía a una peculiar vampira de la cual se hace su amigo y desde entonces comienza a vivir varios acontecimientos que lo ponen en grave peligro.

Más allá de esta sinopsis, quienes se vieron el anime pueden recordarlo como una serie puramente ecchi que en ocasiones tiraba ya a lo absurdo y a una trama que resultaba fácil de adivinar; cada capítulo que pasaba era una copia del anterior con algunos cambios, todo era demasiado predecible, tanto para la primera como para la segunda temporada.

Quienes se leyeron el manga saben muy bien el potencial que tenía este anime y lo desperdiciado que fue; muchos quedaron decepcionados con el desenlace de su capítulo final y con el hecho de que no se dio continuidad al mismo; por ello te nombraré varias razones para que le des una oportunidad al manga.

Razones para leer el manga de Rosario + Vampire

El Ecchi no es lo que mueve la historia

El ecchi no es que esté mal, pero no era en sí la base de Rosario + Vampire, si bien es la fórmula con la que en el manga y el anime para sacar a sus seguidores una sonrisa, en el último abusa; además que en la obra original la trama va por un camino muy distinto al visto en su adaptación animada.

Por lo general los trabajos donde abunda el ecchi son mucho más alegres, superfluos y con momentos que no nos desesperan tanto; en el manga por el contrario la trama y el contexto es otro, repito, si hay ecchi, pero no es lo que mueve la potente máquina que tienen frente a ustedes; el manga de Rosario + Vampire va evolucionando con cada capítulo que pasa, pasando de las grandes dosis de humor a momentos donde carecemos totalmente de este.

Hay capítulos que sin duda conmueven al lector, que incluyen a cada uno de sus personajes y van mucho más allá del “amor” que hay por Tsukune, también acá hay ese cariño desmedido hacia el protagonista pero esos momentos que definen a su historia y esos desenlaces que te dejan pidiendo más no son precisamente apegados a ellos.

Evolución de personajes

Este es un punto donde se puede hablar mucho, la mayoría de los seguidores de Rosario + Vampire odian a Tsukune, no solo por su suerte con las mujeres, sino por inútil y es que así es mostrado en el anime.

En el manga tras una serie de acontecimientos Tsukune se ve entre la vida y la muerte, luego de que Moka logra salvarlo las consecuencias son irremediables y se ve condenado como ser humano para transformarse en un ser que es de por sí una condena escrita en piedra.

Tsukune debe hacer frente a una situación que lo supera en todos los aspectos por lo que comenzamos a ver facetas de él que jamás hubiésemos imaginado que existían en el anime; la evolución como personaje es abismal y nos regala momentos que muchos guardamos en nuestra memoria.

Con los demás personajes es más o menos lo mismo, todos evolucionan a su ritmo y nos regalan capítulos llenos de emociones de todo tipo; vale acotar que durante el anime se nos presentan personajes un tanto planos de los cuales no se profundiza tanto, en cambio en el manga nos topamos con particularidades de cada uno que nos roban el aliento.

 

Momentos explosivos

Todos en algún momento nos sentimos conmovidos cuando Zabuza se queda viendo el cadáver de Haku en Naruto diciendo que no podría reunirse con él porque irían a lugares distintos, o sentimos la adrenalina del espectacular combate entre Saber y Lancer en Fate Zero, o también como se nos heló la sangre con las miradas de Shion en Higurashi no Naku Koro Ni; todos los antes mencionados tienen en comparación el mismo punto: generar emociones.

En el manga abundan muchos momentos de este estilo, con Mizore muchos soltaron algunas lágrimas, con respecto a Ruby nos encontramos con un combate que a muchos hizo gritar de la emoción al igual que con Fong Fong y Yukari; Kurumu nos muestra una evolución como personaje enorme y Moka, ambas partes, deja de ser el simple personaje que sale a dar chillidos o patadas al último momento, dándonos más de una sorpresa que aún seguimos sin poder procesar.

Diseño de personajes

Los personajes en el manga tienen un diseño sobresaliente, el mangaka va mejorando su técnica con cada capítulo que pasa, logrando unos diseños que hacen que no quieras parar de leer; las expresiones son muy bien logradas, si bien están aquellas características para generar humor (que lo logran); el mangaka logra expresar totalmente los sentimientos de los personajes en solo una expresión, logrando que el impacto sea mayor.

Hay también partes donde se desarrollan momentos épicos, que logran otro nivel con estas ilustraciones tan acordes tanto en su expresividad, como diseño y manejo de la técnica.

Su desenlace y climax

Nadie que haya visto el anime puede imaginarse lo que se viene en el manga; nadie puede imaginarse los acontecimientos que llevan a su desenlace y climax, nadie que solamente se haya quedado con la adaptación animada puede tener una idea de los giros, trasfondos y complejidades que abarca su trama y personajes.

Por ello invito a todos los que se vieron el anime a que le den una oportunidad al manga de Rosario + Vampire y no perderse una historia que pudo dar mucho más para su adaptación animada.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror