Anime Vs Manga análisis

Antes de comenzar este análisis debo de aclarar que no soy un profundo experto del manga, ya que en comparación con los anime que he visto, la cantidad de manga que he leído es poca, claro, eso sin incluir los mangas que no tienen adaptación al anime como lo es “La Vida Diaria de Mai-Chan” o los mangas Doujin de algún anime; así que si en algo me equivoco, de ante mano, pido disculpas.

 

 

Muchos animes son considerados joyas por los fanáticos, pero de todos esos fanáticos, hay uno que piensa que esa obra maestra es una porquería, cuando por duda y curiosidad preguntas el ¿Por qué? Te responden con un “no se parece al manga”, “no hicieron todo lo que aparecía en el manga” o solo te dicen “lee el manga y lo entenderás”.

 

Hay muchos ejemplos pero solo tomare de referencia a Tokio Ghoul, Sousei no Onmyoji, Strike The Blood y Nozoki Ana.

En el caso de Tokio Ghoul es que aunque la secuencia fue fiel al manga no dejaron el gore a su ni

vel original, eso no  gusto en nada a los fanáticos que leyeron el manga, aunque es entendible que redujeran el gore en partes como la tortura de Kaneki, hay otras como la herida de Juzou en la pierna, donde realmente pierde la pierna, lo hubieran dejado

 

como en el manga.

Sousei no Onmyoji presenta un caso distinto, allí la empresa productora se la fumó y no le importó el manga, hicieron su propia historia y allí dañaron todo, hay fanáticos que piensan que el anime es lo mejor, la unión perfecta de Shonen con algo de romance estilo Shoujo, pero no es así, porque si hubieran seguido el manga hubiera sido una mejor historia –por hay alguien me conto el manga y la verdad… prefirieron el manga-.

Un caso distinto es en el anime Strike The Blood, que la historia es la misma pero le omitieron cosas del manga, es entendible que al princi

pio cuando sale Astarter, en el manga ella esta desnuda, pero en el anime aparece con una bata, es entendible esto porque sería muy Eichii, pero la llegada de Yukina a Itogami le omitieron la explicación.

El último caso es de Nozoki Ana, la crítica en este caso es que la productora solo hizo una OVA de un manga que podría dar para un anime corto, ya que la OVA no engloba ni la mitad de lo que el manga tiene.

 

Estos son algunos casos con respecto al manga en comparación con el anime, bueno, no todos tendrán la fidelidad de Dragón Ball, pero no se puede hacer nada, otros anime que presentan casos similares a estos son Shaman King, Akame ga Kill, Bleach, entre muchos otros que no he leído.

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *