Análisis

Boku no Hero arde en llamas: ¡La redención de Endeavor como héroe!

685views

Los aficionados del héroe Endeavor de Boku no Hero Academia han tenido un montón de capítulos del manga para emocionarse en estas últimas semanas; teniendo todo un arco destinado a la evolución de este querido/odiado personaje de la obra, el cual comienza en el capítulo 184 del manga, así que si no te lo has leído mejor detente porque es un post ¡lleno de spoilers!

Desde el retiro de All Might son muchos los comentarios que han estado ocurriendo en cuanto a Endeavor; héroe que no se siente nada feliz al saber que ahora ocupa la posición del N°1 de todo Japón solo gracias a que All Might no puede seguir, algo que pudimos ver apenas se supo la noticia.

Durante los capítulos que siguieron a estos, los aficionados pudieron ver vagamente los cambios en el personaje; el cual comenzó a volverse un poco más amigable y a mostrarse menos furioso con todos los que le rodean, tratando de convertirse en un mejor héroe y dándose cuenta que no ha hecho las cosas bien hasta ahora.

Endeavor el n°1

Durante la presentación del top 10 de héroes de Japón, el primero sin All Might; se dio a conocer de forma oficial que Endeavor, pese a su poca aprobación de muchos, pasaba a ocupar el puesto número 1 de forma oficial, siendo seguido por Hawks, el héroe alado y de tan solo unos veintitantos que provocó a los presentes y a su vez al propio Endeavor; uno de los primeros momentos donde podemos notar que efectivamente el héroe a cambiado.

Pudo haber respondido dominado por su usual furia; sin embargo logra controlarse y lanza un mensaje a todos los que están en su contra que no creen que podrá llenar el vacío que ha dejado All Might: Solo mírenme.

Los Noumu están de vuelta

Los Noumu, criaturas que ya dieron bastante dolores de cabeza en otros arcos,; vuelven para esta parte de la historia poniendo a prueba la evolución de Endeavor como héroe; Hawks le explica que se han dado varios avistamientos de ellos en la zona que suele patrullar; mientras los capítulos van pasando nos damos cuenta que pese a que todo han sido rumores; estos han logrado llegar a todo el país y causar terror en todas las ciudades de Japón.

Cambiando de actitud

Endeavor es un héroe que nunca le ha importado la opinión pública; no le importa controlar su carácter o sus acciones; sin embargo ya se ha podido ver en capítulos anteriores que quiere cambiar esto y poder ser más aceptado entre la gente; convertirse en la verdadera imagen de un héroe; uno de los ejemplos más singulares de ello (y chistoso) es cuando acompaña a Hawks en su ciudad y un fan quiere acercarse a él; pero tiene miedo por su actitud y es cuando vemos todo un esfuerzo en Endeavor por hacer las cosas bien (aunque le haya salido mal)

El trasfondo del personaje

Durante todo Boku no Hero hemos visto a Endeavor como el perfecto ejemplo de lo que un padre y esposo no debe ser; sin embargo en estos capítulos hemos podido conocer un poco más de ese lado del héroe a través de las palabras de su esposa; el cual lo describe totalmente diferente a como muchos lo han catalogado; dejando saber que pese a todo Endeavor no es “la basura de persona” que algunos critican.

En cuanto al Noumu que ataca la ciudad y a Endeavor y Hawks; es presentado en un momento del arco como la representación de todo lo malo del héroe; o así lo logra ver él en los momentos más cruciales de la batalla; en donde ve al enemigo como un reflejo de su pasado y que espera no volver a ser de esa forma, sino seguir evolucionando.

Viendo el potencial del héroe en llamas

Uno de los puntos más fuertes de este arco es ver finalmente a Endeavor peleando con todo su potencial; algo que se agradece si tomamos en cuenta que es poco lo que hemos visto en combate de los héroes profesionales; enfocándose siempre la atención en los aspirantes a héroes.

El manga se pone ardiente, Endeavor debe sacar a relucir todo su potencial al verse luchando contra un enemigo bastante particular; no importa qué ataque le lance, vuelve a regenerarse y a buscar más y más pelea; una especie de analogía a la lucha de Endeavor por superar a All Might.

Vale la pena acotar que es un arco bastante interesante puesto que vemos en acción una clase distinta de Noumu que piensa racionalmente; multiplicando los problemas de Endeavor y Hawks para poder controlar la situación.

¿Endeavor está muerto?

El mangaka sin duda ha dado un enorme susto a los aficionados con este arco; con cada episodio Boku no Hero ha ido aumentando su intensidad y dosis de drama y tensión; si bien nos ha dado momentos de alegría también hemos tenido otros donde hemos derramado unas cuantas lágrimas o gritado del susto ¡y este es sin duda uno de ellos!

El hombre que lucha por redimirse como esposo, padre y hombre se ve acorralado y herido, de muerte pensaron todos.

Uno de los peores/mejores momentos fue verlo caer con la frase “Me convertiré en un héroe del que puedas estar orgulloso”; palabras que seguramente van dirigidas a Todoroki; a quien nunca le mostró otro lado que el peor de su carácter

La pérdida del símbolo de la paz ha tenido su impacto y la caída de Endeavor causa todo un desespero en los ciudadanos; sin embargo todavía hay gente que se atreve a defenderlo; si bien todos ven la televisión espantados pensando que el puño llameante se ha extinguido; el chico que anteriormente quiso acercarse a él; le grita a todos (incluyendo medios) que “nuestro símbolo no se ha dado por vencido”.

El golpe final, Endeavor renace 

Los últimos capítulos de esta pelea nos presentan a un personaje distinto al visto al comienzo del combate; mucho más claro en lo que debe hacer y en lo que no quiere ser; en los últimos ataques de Endeavor podemos ver que tiene un enfoque distinto y que sin ninguna duda veremos a un héroe diferente en los próximos episodios de Boku no Hero; así como una relación diferente con Todoroki.

 

El deseo por superar a All Might sigue allí, pero más que copiarlo lo que hace para muchos es una especie de homenaje al símbolo de la paz; quizás no puede hacer lo mismo que él pero si puede salvar a los que están en peligro; no dejarse vencer y proteger a todos los que pueda aunque deba sacrificarse por ello.

Con un rotundo “Plus Ultra Prominence Burn” logra acabar con su enemigo; y con todos aquellos que seguían insistiendo en que la distancia entre All Might y Endeavor era demasiado grande.

¡Un verdadero héroe ha nacido!

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror