Análisis

¿Por qué No se Puede Hacer un Enfrentamiento Entre Personajes de Anime?

125views

 

Hola gente ¿Como están?. ¿Como les va?. ¿Como los trata la vida? espero que muy bien. Hoy vamos a hablar sobre un tema que ya lleva mucho tiempo en el internet. Es un tema sobre el que nadie se mantiene indiferente ya que estamos hablando sobre la comparación de personajes en el anime. ” ¿Por qué No se Puede Hacer un Enfrentamiento Entre Personajes de Anime?”.

Seamos sinceros todos alguna vez hemos visto un vídeo sobre este tema ya sea el típico “Goku vs Naruto ¿Quien es mas fuerte?” . Hasta otros mas avanzados. El hecho es que hoy vengo a desmontar todos esas comparaciones en este post.

Para explicar esto mejor iremos por partes así que, ¿qué les parece si comenzamos de una buena vez?.

1: No existe un Estándar o Punto de comparación entre las series .

Con este punto quiero decir que no existe un mínimo de poder para las series. No hay nada que diga desde x punto los personajes son fuerte y de ahí para abajo son débiles. Ademas de que debido a la diferencia de poder que existe entre los universos no se podría hacer una comparación ya que como dije no existe un medidor del poder al compara 2 universos.

Se los ejemplifico para que se entienda mejor: volviendo al ejemplo de Goku vs Naruto.

Si colocásemos a Goku en el universo de Naruto pueden pasar dos cosas. La primera es que el estándar de poder de Goku sea mucho mayor al del universo de Naruto por lo tanto se alzaría con la victoria fácilmente. En este caso el Ultra instinto seria igual o superior al poder del sabio de los 6 caminos. Y la segunda es que el nivel de poder del universo de Naruto sea mucho mayor a la del universo de Goku siendo este ultimo derrotado sin mucho esfuerzo. En este caso el Ultra instinto no seria mas poderoso que un Chunin. Lo mismo puede pasar a la inversa

Pero debido a que no hay un medidor que tome en cuenta todos los factores de ese universo y los demuestre en números no pueden compararse la fuerza entre 2 universos distintos.

2: Efectividad de los Poderes.

Ahora supongamos que de casualidad los 2 universos tienen la misma fuerza ¿Qué pasaría en ese caso?. Bueno pues todo dependería de las habilidades y poderes. Pero (siempre hay un pero). La pregunta es ¿sus poderes poderes sera efectivos contra el otro?. Ya que puede darse el caso en el que uno pueda dañar al otro con sus poderes. Pero que el otro no pueda dañar lo a el.

Ejemplifico nuevamente: Tomemos como ejemplo un Tsuna vs Rin.

En este caso ambos controlan llamas que pueden llegar a desintegra al otro. Pero la diferencia estará en a quien favorezca el universo. Me explico: que se enfrentan en el universo de Katekyo Hitman Reborn. En este universo Tsuna lleva una clara ventaja ya que las llamas de Rin serian consideradas llamas de voluntad. Por lo tanto Tsuna podría absorberlas con el Avanzado Punto Zero. o simplemente las llamas de Rin no funcionarían ya que en ese universo no existen. Por otro lado. Supongamos que se enfrentan en el universo de Ao no Exorcist. Aquí es Rin el que lleva la ventaja. Ya que Tsuna no podría absorber las llamas de Rin o simplemente sus llamas no existirían.

Dando como resultado un enfrentamiento favoritario dependiendo de en que universo se enfrenten.

3: Estrategia y Habilidad mental.

Ok ahora coloquemos un escenario neutro donde: Los niveles de poder son iguales y Los poderes de ambos pueden dañar al otro. En este caso la batalla la ganaría el que tenga la mejor estrategia o la mejor habilidad mental. Pero esto nos hace caer de nuevo en el primer punto “No existe un Estándar o Punto de comparación entre las series”. Pero en este caso es al nivel mental.

Puede ser que en sus universos los personajes sean los mas inteligentes de todos. Pero al enfrentarse siempre habrá una diferencia ya que no existe una comparación entre ambas series.

Otro ejemplo mas: En este caso será un Lelouch vs Kira.

Ambos en sus series son los mas inteligentes de todo el mundo. Pero al ponerlos en un escenario a los 2 totalmente neutro (es decir fuera de sus universos) no se podría decir que uno es mas inteligente que el otro. Esto debido a que no existe un estándar de inteligencia que diga cual universo es mas inteligente.

Lo que daría un resultado nulo. En este caso el ganador dependerá de la opinión subjetiva sobre la inteligencia de los personajes. Que variara según quien haga el enfrentamiento.

4: Capacidad de Adaptación.

Coloquemos un escenario lo mas neutro posible donde: Los niveles de poder son iguales, los poderes de ambos pueden dañar al otro y la habilidad estratégica y mental de ambos es igual. Ganará el que se adapte mejor a la situación. Siendo esto los mas subjetivo que puede haber en un combate. Ya que ninguno estará acostumbrado al estilo de combate del otro

Pongamos el ultimo ejemplo: será un Kirito vs Eren.

Como dije el que se adapte mejor gana pero… Ni Eren esta acostumbrado a que alguien se mueva tan rápido como Kirito sin un EMT o que pueda volar (en caso de que sea el Kirito de ALO). Ni Kirito esta acostumbrado a ver a alguien maniobrar con un EMT ni a enfrentarse a un titan (en caso de que sea Eren en su forma titan).

Nuevamente caemos en resultado nulo. En este caso el ganador dependerá de la opinión subjetiva sobre la capacidad de adaptación de los personajes. Que nuevamente variara según quien haga el enfrentamiento.

Bueno pero al final del día estos vídeos son solo para entretener. No tengo nada en contra de ellos (ni siquiera se porque hice este post…a cierto se me ocurrió de la nada ja,ja,ja) de hecho los disfruto mucho.

Bueno eso ha sido todo. Espero que pasen una buena mañana. Una buena tarde. Una buena noche. Yo soy Yisus y me despido Bye Bye.

Leave a Response

Yes No