Buscar...
Generic filters
Exact matches only

¿Por qué el cabello de Kaneki Ken se volvió blanco?

0
0
2 años ago

¿Por qué el cabello de Kaneki Ken se volvió blanco? Esta pregunta se realiza todas aquellas personas que han visto el anime o el manga de Tokyo Ghoul. De hecho, no hay todavía una respuesta en concreto la cual explique la causa real de este curioso acontecimiento.

Sin embargo, hay muchas teorías sobre cómo Kuroneki pasa a Shironeki. Incluso, ha habido teorías más lanzadas a cuestiones reales u otras se basan en lo ya ocurrido en esta trágica historia.

De esta manera, te presentamos las teorías más debatidas hasta el momento.

De antemano te decimos que estas teorías tienen spoiler. Así que si todavía no has leído el manga de Tokyo Ghoul: re y estas en la espera de la tercera temporada del anime, lee bajo tu riesgo.

Síndrome de María Antonieta

El síndrome de María Antonieta fue de hecho la primera en salir a los fines de explicar este curioso cambio de “look” de Kaneki Ken. Además, es la teoría más aceptada o que más fanáticos de Tokyo Ghoul comentan.

Debido a todo el tiempo en el que Kaneki fue torturado, 10 días para ser precisos, soportó un brutal abuso físico y mental. Por lo tanto, al estar sometido a un intenso estrés tanto mental como físico, simplemente su cabello se volvió blanco.

Esta teoría no tiene ningún respaldo dentro del anime o manga, solamente se basa en el hecho de la tortura misma.

Supresores RC

A medida que transcurre la trama de Tokyo Ghoul: re, Kaneki Ken vuelve poco a poco a tener el cabello negro. Y no, no es porque se lo tiñó o se hizo las californianas.

Esto ocurre porque él se ve en la obligación de tomar supresores RC. De hecho, estos supresores, tienen el efecto secundario de aumentar la producción de melanina. Recuerda que la melanina es una proteína que hace que la piel y el cabello se vuelvan oscuros.

De este modo, al producir más melanina, regresa poco a poco su cabello al color que lo tenía, y allí explica su cambio.

Sin embargo, al parecer si se usa una cantidad ridícula de ella, durante un corto período de tiempo, puede tener el efecto contrario, es decir que convierte el cabello en blanco.

Recuerden que cuando fue torturado Kaneki, este Yamori inyectaba los supresores en su cuerpo cada hora. Esto lo hacía a los fines de asegurarse de que no recuperaría la fuerza y así no podía escapar.

Por ello, una gran ingesta de supresores RC pudo ser la razón por la que su cabello se puso blanco. Claro, esto es solo una teoría y no hay evidencia concreta en el anime o en el manga que apoye esto.

Envejecimiento Rápido

Esto lo explica muy bien el capítulo 131 del manga de Tokyo Ghoul: re, así que les dejo la imagen para que lo vean.

Como vistes anteriormente, se explica que Kaneki está envejeciendo a una velocidad que da miedo…

Volvemos a lo de la tortura, y es que el cuerpo de Kaneki estuvo constantemente regenerándose por las ocasionadas por Yamori. Por lo tanto, su constante regeneración significa que sus células se estaban dividiendo a un ritmo rápido.

Recuerda que Kaneki es mitad ghoul y que originalmente nació humano. Por ello, la regeneración hizo que sus células humanas se dividiesen mucho más rápido de lo que deberían hacerlo los humanos y por eso es que puede estar provocando un envejecimiento más rápido en su cuerpo.

Seguramente, por este envejecimiento podría haberle puesto el cabello blanco, así como cuando una persona normal que se le pone su cabello gris cuando envejece. Claro está que en el caso de Kaneki sucedió mucho antes.

¿Qué te parecen estás teorías? ¿Cuál compartes más? ¿Será que se pueden aplicar todas las teorías en conjunto?

Coméntanos tus opiniones.

 



Quizás también te interese